Esta es la trayectoria de la marca Super Soco

Esta marca de origen chino es uno de los principales fabricantes de motocicletas y scooters eléctricos

Jorge Lorenzo, embajador de la marca Super Soco
Jorge Lorenzo, embajador de la marca Super Soco

SuperSoco se ha convertido en uno de los referentes de motociclismo eléctrico a nivel mundial. Y lo ha hecho en muy poco tiempo, ya que la compañía se fundó en 2015. No obstante, no es de extrañar, ya que la electrificación del parque de motos ha comenzado a impulsarse hace relativamente poco. 

Trayectoria de Super Soco

Para conocer un poco mejor la trayectoria de Super Soco, vamos a repasar cuáles han sido los principales hitos que ha protagonizado desde su fundación.

  • 2015. Super Soco se funda en Shanghái (China). Su creador y actual CEO de la compañía es Sherman Xie.
  • 2016. Se lanza al mercado la Soco TS, una motocicleta eléctrica propulsada por una batería de iones de litio.
  • 2017. El siguiente gran lanzamiento es el Soco TC, segunda generación de estos scooters eléctricos, de los que se encargaron más de 4.000 solo el día de su presentación en el mes de abril.
  • 2018. Llega al mercado el Soco CU, el primer scooter eléctrico de la marca, también con batería de ion-litio. Poco después fue presentado en la feria de Milán el TC Max.
  • 2019. Soco se asocia con la compañía italiana Zigzag y con la taiwanesa Gokube. Ese mismo año, en Milán se presentan dos  nuevos modelos: el CPX y el VS1.
  • 2020. En plena pandemia de coronavirus, el TC Max y el VS1 se hicieron con el premio Red Dot Design Award. Además, la compañía se asoció con ATL, uno de los más grandes productores de batería de litio a nivel mundial. El año 2020 fue un periodo clave porque Super Soco llegó a un acuerdo con Vmoto para formalizar la relación estratégica que ya tenían desde 2017.
  • 2021. Los principales movimientos de la marca el pasado año fueron el lanzamiento de las motos eléctricas TS Street Hunter y TC Wanderer, las cuales llevan a la empresa a apostar por otro tipo de mercados. Asimismo, en el mes de mayo Soco acuerda cooperar con Felo y Kymco en el intercambio de baterías para sus vehículos.
Super Soco TS Street Hunter
Super Soco TS Street Hunter

Aunque se trata de una marca china y tiene una gran presencia en su país de origen, Super Soco ha adquirido un mayor relieve en el mercado europeo. Tanto es así que en 2021 fue el scooter eléctrico más vendido en Reino Unido, acaparando el 33% de las matriculaciones de vehículos eléctricos en todo el ejercicio. Un año antes, en Francia desbancó del primer puesto a Niu gracias a las ventas de la Super Soco TC.

Super Soco y Jorge Lorenzo

Una de las caras visibles de este proyecto en nuestro país ha sido la de Jorge Lorenzo, que firmó con esta empresa para la promoción de sus motos y scooters eléctricos. El primer fruto de ello fue el proyecto JL99 X Super Soco, una edición del Super Soco CUmini con una decoración inspirada en el cinco veces campeón del mundo. 

La JL99 X Super Soco se caracterizó por un motor eléctrico de 0,8 caballos y una velocidad máxima de unos 45 km/h. Su autonomía alcanzaba casi los 60 kilómetros. Asimismo, sus ruedas eran de 12 pulgadas y contaba con frenos de disco de 180 mm en ambos extremos.

Archivado en:

Jorge Lorenzo, embajador de la marca Super Soco

Relacionado

Jorge Lorenzo, embajador de la marca Super Soco

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

Relacionado

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

Ndp MotoV4 06

Relacionado

Primer encuentro Super Soco en Madrid

Nuestros destacados