Los últimos modelos de moto Yamaha

La moto Yamaha es una de las más laureadas y vendidas de toda la historia del motociclismo, por eso te traemos sus últimos modelos para el año 2023

Juan L. García

Moto Yamaha Tracer 9 GT+ 2023
Moto Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

Existen marcas que al mencionarlas de inmediato las asociamos con un producto y viceversa, al escuchar o ver el producto, enseguida pensamos en una marca. Este dúo prácticamente inseparable se llama moto Yamaha.

Desde 1955 esta marca ha estado presente en el lenguaje de todos los motoristas del mundo y desde 1970 es un referente de todos los pilotos de carreras de moto; siendo que, mientras las demás empresas fabricantes se dedicaban a desarrollar motos de paseo, Yamaha se especializaba cada vez más en el desarrollo para grandes competiciones. Pero, ¿sabías cómo empezó Yamaha?

Historia de Yamaha

La marca Yamaha nació en 1887, bajo el nombre de Yamaha Corporation, cuando comenzó a crear instrumentos musicales, productos audiovisuales y herramientas de producción musical. En el año 1955, Yamaha Corporation crea Yamaha Motor, con la clara intención de entrar en el creciente mercado de las motocicletas, debutando con su primer modelo de moto denominado YA-1 que, gracias a su tecnología, quedó tercero durante el Ascenso al Monte Fuji.

A lo largo del tiempo, Yamaha ha sacado series de motos hasta alcanzar los 41 modelos, entre los que destacan: Aerox, FZ6, SR, T-Max, entre otros.

Actualmente, la compañía nipona comercializa desde motocicletas hasta generadores, pasando por quads, motos de agua o carritos de golf, entre otros.

Este último año, la moto Yamaha sigue teniendo nuevos modelos que enamoran a todo el público.

Recientes modelos de motos de Yamaha

La evolución tecnológica de Yamaha ha quedado marcada en cada modelo nuevo que llega al mercado. De modo que, la línea 2023 de motos que salieron ya a la venta y las que están a punto de salir, constituyen un abanico de grandes diseños y fórmulas actualizadas de algunos de sus mejores modelos.

Yamaha R125 2023

Esta novedosa motocicleta dará a conocer su nuevo diseño el próximo año 2023, con el que presenta también un nuevo equipamiento para continuar estando posicionada como una de las motos 125 deportivas más buscadas de su serie. 

Yamaha XMAX 300 2023

La Yamaha XMAX 300 de 2023 se distingue por su actualizada y resistente carrocería. Mejorando su ciclo y demás componentes, manteniéndose como la mejor scooter de cilindrada media.

Yamaha MT-07 2023

Se trata de la naked superventas, con conectividad para teléfonos móviles. La Yamaha MT-07 2023 se puede encontrar en dos versiones: Street, con todo el cuadro de mandos digital, o Touring, con el tacómetro de estilo analógico. Está disponible en color negro y destaca por su pantalla TFT. 

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 

Aunque los cambios estéticos y mecánicos de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 no se distancian del modelo anterior, tiene grandes añadidos electrónicos como el control crucero adaptativo o el sistema de freno unificado.

Yamaha YZ 450 F 2023

Esta nueva versión de Yamaha ofrece una muy importante renovación. La Yamaha YZ 450 F 2023, se vuelve más ligera gracias en gran medida a su chasis de doble viga de aluminio rediseñado. Además, todas sus modificaciones se han hecho con la idea de reducir el peso y ganar en potencia.

Yamaha YZF-R1 GYTR 2023

Es una moto deportiva de circuito y con piezas especiales de competición. La Yamaha YZF-R1 GYTR 2023 posee sistema de silenciador y tubo central de competición Akrapovic, conectores AIS y conjunto de protecciones del motor.

La marca Yamaha es sinónimo de calidad en cada una de sus líneas de motos y variedad de modelos, tanto en su estructura externa como en su configuración interna. Además, a lo largo de su historia, Yamaha ha conseguido grandes hitos, y lo que comenzó como una empresa de instrumentos musicales, ha acabado siendo un referente mundial para todo aquel que le gusta el motociclismo.

Archivado en:

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 18

Relacionado

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023, toda la tecnología disponible

Yamaha XMAX 125 2023

Relacionado

Nueva Yamaha XMAX 125 Tech MAX y XMAX 125 2023, conectividad y nuevo diseño

Yamaha MT 07 2023 Accion (1)

Relacionado

Yamaha MT-07 2023, con conectividad

Yamaha YZF R1 GYTR 2023 Estatica (5)

Relacionado

Yamaha YZF-R1 GYTR 2023, ADN de competición