Zontes aumenta su gama de motos

La firma china cada vez cuenta con un mayor catálogo en segmentos de negocio diferentes.

Moto de Zontes. Fuente: zontesmotos.es
Moto de Zontes. Fuente: zontesmotos.es

Zontes es una de esas marcas que poco a poco se está dando a conocer en nuestro país en particular y en occidente en general. No en vano, estamos hablando de motos fabricadas por la compañía china Tayo Motorcycle Technology.

Entre sus “poderes” se pueden mencionar la capacidad de producción propia de un grupo del tamaño del grupo Tayo, poseedor de hasta 121 patentes de utilidad, así como de la capacidad de I+D de la que hacen gala. No en vano aseguran que “el 80% de nuestros componentes están diseñados y desarrollados en nuestro centro de I+D, donde contamos con más de 600 ingenieros altamente cualificados. Esto nos permite desarrollar nuestras propias patentes y así mismo garantizar un buen servicio y la continua mejora de nuestros componentes”. 

Esto se traduce en una gama que cada vez coge “más cuerpo” en nuestro país, con modelos en diferentes familias de producto destinadas a públicos tan diferentes como los de los scooters o los de las motos scrambler.

Moto de Zontes. Fuente: zontesmotos.es
Moto de Zontes. Fuente: zontesmotos.es.

Las últimas motos presentadas por Zontes

Para comprobar mejor el continuo desembarco de esta compañía en nuestro país solo hay que echar un vistazo a las nuevas motos que han pasado a formar parte de su catálogo:

  • Zontes M310. Se trata de un scooter deportivo que busca destacar por sus líneas y prestaciones deportivas, así como por su ligereza. En cuanto a sus características técnicas, dispone de una potencia de 33 CV (equivalente a 26 kW) y un par de 32 Nm a 5.500 rpm. Su motor es monocilíndrico con 310cc con cuatro válvulas y refrigeración líquida.
  • Zontes G1 125. Esta es una de las grandes apuestas de la marca ya que esta moto cuenta con una estética scrambler que resulta muy vistosa y atractiva. En cuanto a sus características, tiene un motor monocilíndrico de 125 cc que alcanza los 14,5 CV a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm. Aunque lo que realmente llama la atención es su diseño, destacando especialmente los faros o los neumáticos.
  • Zontes Z2-125 Naked. Con una cilindrada de 125 cc, tiene un motor de 14,6 CV con homologación Euro 5, basculante asimétrico en fundición de aluminio, frenos de disco con ABS Bosch y horquilla invertida. Su estilo se caracteriza por ser “tradicional”, con formas más suaves y redondeadas. Asimismo, el faro es Full LED de alta intensidad entre dos guías luminosas DRL verticales.
  • Zontes U1-125. Una de las últimas novedades de la marca china en el segmento trail es esta moto con una cilindrada de 125 cc. Para poder transitar tanto por asfalto como por tierra, dispone de los clásicos guardabarros delantero elevado, barras protectoras que protegen la moto en caídas, manillar de tubo de conicidad variable y cubiertas de tacos grandes montadas sobre llantas de radios. Sus frenos también hay que mencionarlos: está equipada con frenos de disco de gran diámetro (300 mm delante y 230 mm detrás) con pinzas de doble y simple pistón respectivamente para los elementos delantero y trasero.

Archivado en:

Un mes con la Zontes T-310

Relacionado

Un mes con la Zontes T-310

Por apariencia y equipamiento, la nueva Zontes V-310 supera incluso a modelos de categorías superiores.

Relacionado

Zontes V-310 2019, prueba y primeras impresiones

La firma china Zontes está revolucionando el mercado con unos productos muy competitivos

Relacionado

Zontes T-310 2019, prueba, ficha técnica y primeras impresiones