Aprilia RS 660 Extrema, la versión más deportiva

Más prestaciones y menos peso, es lo que ofrece la nueva versión Extrema de la Aprilia RS 660.

Aprilia RS 660 Extrema version deportiva (1)
Aprilia RS 660 Extrema version deportiva (1)

En poco más de tres años desde su llegada al mercado, la RS 660 se ha convertido en una de las deportivas de media cilindrada más populares y mejor valoradas del momento.

El carácter deportivo de su motor, la buena dotación en materia de ayudas electrónicas, la rapidez de reacciones del apartado ciclo y un puesto de mandos con ciertas concesiones al confort han derivado en un conjunto de lo más compensado.

No obstante, Aprilia busca ahora colmar el gusto de los que añoran el tacto deportivo de las supersport de antaño con una nueva versión de cara a la gama 2023, la RS 660 Extrema.

Aprilia RS 660 Extrema version deportiva (2)
Aprilia RS 660 Extrema.

Reducción de peso y cambio invertido

Los técnicos de la marca italiana afirman que esta es la versión más ligera y deportiva de la saga RS 660. Así lo confirma la cifra de peso declarado, que se sitúan en 166 kilos (en vacío), lo que suponen tres kilos medio sque el modelo estándar. Un dato que, emparejado con los 100 caballos de potencia que rinde su motor bicilíndrico en línea, supone una relación peso/potencia más que admirable para una moto de su categoría.

La reducción de gramos en la RS 660 Extrema se ha logrado gracias a la incorporación de un sistema de escape diseñado por SC Project que está homologado para la calle y que incluye un silenciador fabricado en fibra de carbono. Además, el “silencioso” está ubicado ahora en el lateral derecho de la moto, y no en la parte inferior como en la versión “normal”, a imagen de las motos de carreras.

Aprilia RS 660 Extrema version deportiva (3)
Aprilia RS 660 Extrema, la versión más deportiva.

Además, también se han modificado varios elementos de la carrocería, como el guardabarros delantero y la quilla inferior del carenado, que ahora están fabricados los dos en fibra de carbono. Así mismo, la parte trasera de esta Aprilia con su asiento monoplaza afianza la reducción de peso y también enfatiza su carácter deportivo (el asiento para el pasajero se incluye al comprar la moto y se puede instalar fácilmente).

La versión Extrema de la RS 660 incluye una novedad extra que la diferencia del modelo estándar, gracias una programación electrónica del sistema de cambio rápido que permite invertir el accionamiento de la palanca (reducciones hacia arriba y empalmes hacia abajo). Esto permite configurar el cambio para su uso en carretera o en tandas en circuito a golpe de botón en el cuadro de instrumentos y en cuestión de segundos. Como no, el conjunto está rematado con una decoración especial que emula las banderas ajedrezadas de las carreras.

Comparativa supersport aprilia rs 660 honda cbr650r kawasaki ninja 650 yamaha r7 (8)

Relacionado

Comparativa “supersport”: Aprilia RS 660, Honda CBR650R, Kawasaki Ninja 650 y Yamaha R7

Aprilia RS 660 Limited Edition 2022

Relacionado

Aprilia RS 660 Limited Edition 2022, la exitosa vuelta tras hacer las Américas

Aprilia RS660 2020

Relacionado

La Aprilia RS 660, una de las motos más vendida de la historia de la marca