La Aprilia RS 660, una de las motos más vendida de la historia de la marca

La historia de la marca comenzó en la década de los años 40 desde su sede italiana en Noale.

Aprilia RS660 2020
Aprilia RS660 2020

En el terreno de los particulares amantes de la velocidad y las dos ruedas, los modelos deportivos ocupan los primeros puestos en cuestión de ventas. Y es que este tipo de motocicletas vuelven a ser las reinas del mercado ya que son las más deseadas por muchos; tanto los que prefieren algunas más pensadas para el uso en un circuito como los que se decantan por aquellas más prácticas y que se pueden usar día a día en la calle o la carretera; pero también en el caso de querer participar en una competición. 

Y entre las más vendidas en este caso se sitúa un modelo de la marca Aprilia, concretamente la RS 660. Una moto bicilíndrica, pero que destaca por poseer una orientación mucho más deportiva y cuyo motor es prácticamente medio RSV4 (otra de las insignias de la compañía italiana). 

Diseñada para el futuro

La casa siempre ha destacado por su carácter e innovación. Algo que también se nota en este modelo con una fuerte personalidad deportiva y que demuestra ya a simple vista unas contundentes líneas contemporáneas en su diseño. La RS 660 consigue de esta manera llevar a la carretera toda la experiencia que Aprilia ha demostrado durante décadas en los circuitos deportivos más exigentes y así es como surge este modelo de motocicleta ligera, compacta, con volúmenes ágiles y aerodinámicos, estable si se pisa el acelerador y que divertirá a más de un motorista.

Los amantes de esta joya de la firma italiana ahora pueden hacerse incluso con una edición limitada y especial para celebrar el triunfo de este modelo. En concreto se han producido para esta ocasión 1.500 unidades que realzan sus destacadas características: colín monoplaza, cambio rápido invertido y un diseño formado por una gráfica especial de barras y estrellas. Lo dicho, un modelo único. 

aprilia rs 660
Aprilia RS 660.

Una historia unida al éxito

Era el año 1945 cuando empezó a crearse la historia de Aprilia en su sede ubicada en Noale, en Italia. Aunque en un primer momento la marca se dedicó a la venta de scooters, con el tiempo empezó a desarrollar también motocicletas de tipo deportivo.

En este sentido el año 1975 fue clave ya que fue cuando se presentó la primera moto Aprilia de carreras con las metas puestas en conseguir ser líderes en más de un podio. Algo que no tardó en suceder y que hizo, con esos primeros éxitos deportivos, que la marca italiana se fuese convirtiendo en una de las favoritas de los aficionados con la venta de las réplicas de los modelos RC y MX 125.

En el año 1992 Aprilia se convirtió en pionera en todo el mundo en lanzar al mercado el primer scooter, así como la primera moto de dos tiempos con escape catalítico. Un año más tarde comenzó el diseño y desarrollo del primer scooter matriculado con motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas; mientras que en 1998 puso sus miras en las motos de gran cilindrada. Es entonces cuando lanza la RSV Mille que entró de lleno en los mercados. 

Por si fuera poco, la empresa ha participado en MotoGP y en el Campeonato Mundial de Superbikes, así como en diversas competencias de Motocross y Supermoto. Eventos deportivos que han hecho que en sus vitrinas se puedan contemplar casi un centenar de premios de campeonatos mundiales. 

Archivado en:

Aleix Espargaró ha llevado a Aprilia al podio en este 2021 y Niki Tuuli ha hecho lo propio con MV Agusta

Relacionado

El 2021 de Aprilia y MV Agusta en el motociclismo

Aprilia Tuono 660 Factory

Relacionado

Aprilia Tuono 660 Factory 2022, más ligera y más potente

Aprilia SR GT 125 Street Grey

Relacionado

Aprilia SR GT 2022, scooter urbano y de aventura

Nuestros destacados