Kawasaki Z H2 SE, la naked comprimida y electrónica

La Kawasaki Z H2 es una de las motos más especiales del mundo, sólo así se puede definir un modelo dotado de un sistema de alimentación con un compresor mecánico que eleva su potencia hasta los 200 CV, y que ahora con la Kawasaki Z H2 SE mejora todavía su equipamiento electrónico.

Pepe Burgaleta

Kawasaki Z H2 SE 2021 15
Kawasaki Z H2 SE 2021 15

La familia H2 de Kawasaki comenzó con los modelos más deportivos, incluyendo la Ninja H2R cuya potencia llega a los 310 CV. A partir de ese nivel, los siguientes modelos han mantenido inalteradas muchas de sus características, pero al mismo tiempo se han esforzado por convertirse en modelos al alcance de más aficionados reduciendo no sólo esa brutal cifra de potencia, sino también su precio.

A los modelos más deportivos les siguió la Kawasaki H2 SX orientada al segmento sport touring y con una potencia de 200 CV, una de las cifras más elevadas del panorama motociclista, pero alejada de la de la Kawasaki Ninja H2R. Y a su vez, este segundo modelo se complementó con una versión SE dotada de un equipamiento superior al de la versión estándar.

Kawasaki Z H2 SE 2021 18
Kawasaki Z H2 SE 2021 18

La tercera alternativa

La Kawasaki Z H2 ha sido la tercera en llegar, lo hizo en 2020 con amplias modificaciones respecto a sus hermanas, ya que a las diferencias planteadas en su motor se unía la llegada de un nuevo chasis. Se trata de una moto sin carenado de protección, algo que teniendo en cuenta que sigue disponiendo de un propulsor sobrealimentado de 200 CV, la convierte también en una moto realmente radical.

En 2021 se lanza el sexto modelo de la gama, que no es otro que la Kawasaki Z H2 SE, una moto, que al igual que ocurrió con su hermana la H2 SX SE, se separa de la versión original por disponer de un equipamiento más sofisticado, pero manteniendo inalterada su estructura y todo lo que afecta a motor, base del chasis y carrocería.

Kawasaki Z H2 SE 2021 01
Kawasaki Z H2 SE 2021 01

Colgada del cielo

La mayor novedad es la implantación de unas suspensiones que incorporan regulación electrónica. Se trata de un sistema similar al empleado por otros modelos de Kawasaki, que ha sido plenamente probado, de tipo Skyhook, con un funcionamiento activo que recoge la información de los sensores de posición, velocidad y aceleración de la propia moto y de las suspensiones, para regular su funcionamiento de manera continua.

Tanto la horquilla como el amortiguador disponen de un sistema de electroválvulas que regulan el sistema hidráulico y actúan conforme las condiciones de la vía, la velocidad de la moto y el tipo de conducción. El sistema cuenta con una programación específica para lluvia y es capaz de ajustar la moto a las condiciones previas mediante el sistema ERRA (Electronically Equipped Ride Adjustment), que complementa el KECS semiactivo.

Kawasaki Z H2 SE 2021 09
Kawasaki Z H2 SE 2021 09

Equipo Showa

Ambas suspensiones se han confiado a Showa, que ha instalado una horquilla invertida de 43 mm de tipo SFF-CA y un amortiguador de tipo BFRC, ambos dotados de las electroválvulas de regulación, que son activadas por el sistema informático de la moto.

Las novedades en la Kawasaki Z H2 SE no acaban en las suspensiones, sino que se extienden a los frenos delanteros, que han sustituido las pinzas Brembo M4 por unas Stylema de la misma marca, también monobloque y de anclaje radial, pero de menor peso y tamaño. La mejora del sistema de frenos se complementa con la llegada de una bomba de accionamiento radial de la propia Brembo.

Kawasaki Z H2 SE 2021 10
Kawasaki Z H2 SE 2021 10

 

Kawasaki Z H2 SE 2021 01

Galería relacionada

Fotos Kawasaki Z H2 SE 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos