KTM 690 Enduro R / SMC R 2026. La saga continúa

KTM mantiene en su catálogo las dos versiones de motos creadas sobre la plataforma de su mecánica monocilíndrica LC4 690, disponible en variante off road Enduro y en modelo asfáltico Supermoto, ambas diferenciadas por sus neumáticos, medidas de llantas, recorridos de suspensión, estética... Algunas novedades se incorporan a las variantes 2026 de unos modelos cuyo concepto original ya va cumpliendo años.

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R

Las siglas de motor LC4 de KTM son ya una leyenda que han movido a numerosos modelos de la marca austríaca y que siguen haciéndolo, aportando buenas cifras de ventas, muy necesarias en esta fase de recuperación de crisis financiera en la que se encuentra sumida la marca.

Por ello las KTM 690 ENDURO R y SMC R 2026 se mantienen en el catálogo de la marca con un estilo atrevido, una tecnología mejorada y presumiendo de tener el motor monocilíndrico más potente del mercado con 79 CV y 73 Nm de par, según sus cifras, volviendo a liderar la categoría de modelos con motores monocilíndricos. 

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 8
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R

690 ENDURO R 2026

Continúa su legado dual-sport con actualizaciones que aumentan su capacidad offroad y el refinamiento en carretera.

En su corazón se encuentra la última versión del motor monocilíndrico LC4 que cumple con la normativa Euro 5+, ahora con un cárter, embrague y tapa del encedido revisados y un sistema de lubricación rediseñado para una mayor fiabilidad y un mejor rendimiento.

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 7
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R

Para 2026, la ENDURO R incorpora una nueva instrumentación TFT de 4,2 pulgadas a color , interruptores combinados rediseñados, un puerto de carga USB-C y un faro LED.

En cuanto a la electrónica, el ABS en curvas, el MTC en curvas y el nuevo sistema Dynamic Slip Adjust (ajuste dinámico de deslizamiento y disponible en el modo de conducción RALLY opcional) proporcionan a los pilotos un control de tracción máximo en tiempo real adaptado al terreno.

La carrocería, ergonómicamente más afilada, y los componentes de la suspensión WP actualizados añaden comodidad y tacto tanto dentro como fuera del asfalto.

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 9
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 

 

690 SMC R 2026

La KTM 690 SMC R ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia en el segmento Supermoto y, en su versión 2026, se ha perfeccionado aún más.

Una carrocería de nuevo y agresivo diseño envuelve el chasis, enfatizando el ADN de competición de KTM.

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 16
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R

Y al igual que en la ENDURO R, el motor LC4 actualizado ofrece un mayor rendimiento y eficiencia, mientras que las suspensiones refinadas mejoran la respuesta en carretera y la agilidad.

Ahora los pilotos disfrutan de una serie de mejoras tecnológicas, como una instrumentación TFT a todo color de 4,2", interruptores combinados actualizados y ayudas a la conducción sensibles al ángulo de inclinación, como el ABS en curvas y el MTC en curvas.

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 18
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R

Los modos de conducción seleccionables y los modos ABS personalizables garantizan que la moto se pueda adaptar a todos los estilos y entornos de conducción, desde carreteras secundarias hasta un uso radical a máxima velocidad en circuito. La conectividad perfecta con el smartphone está disponible a través de KTM Connect.

Ambas motos se benefician de una gama completa de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear, lo que permite a los pilotos personalizar sus 690 R y su equipación para obtener el máximo rendimiento y estilo, aprovechando al máximo estas dos versiones.

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 14
2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 

 

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 9

Galería relacionada

Fotos KTM 690 Enduro R / SMC R 2026

Archivado en:

KTM EXC / XCW 2026. Así es la nueva gama de enduro naranjas.

Relacionado

KTM EXC / XCW 2026. Así es la nueva gama de enduro naranjas con pequeños ajustes.

KTM 450 SXF 2026

Relacionado

KTM SX 2026, pequeños ajustes en la mayoría de modelos

KTM presenta su gama SX 2026 de cross.

Relacionado

KTM presenta su gama SX 2026 de cross.

Entrevista Gottfried Neumeister, KTM 2025 (3)

Relacionado

Entrevista Gottfried Neumeister, Director General de KTM AG. Pensamos en nuestro cliente y calidad

KTM reinicia la producción de motos en Mattighofen, Austria.

Relacionado

KTM reinicia la producción de motos en su fábrica de Mattighofen, Austria.

2026 KTM 450 RALLY REPLICA SANDERS

Relacionado

KTM 450 Rally Réplica Sanders Edition. Súper exclusiva moto con producción de solo 5 unidades.

2026 KTM 450 RALLY REPLICA

Relacionado

Nueva KTM 450 Rally Réplica 2026. La mejor moto de serie para correr raids.

KTM 250 EXC F 2025 (1)

Relacionado

Prueba moto de enduro: KTM 250 EXC-F 2025

KTM IS BACK es el eslogan con el que han anunciado el rescate de Bajaj al grupo Pierer Mobility AG

Relacionado

KTM y Pierer Mobility, rescatadas por Bajaj

Comparativa trail-enduro: Husqvarna 701 Enduro y KTM 690 Enduro R

Relacionado

Comparativa trail-enduro: Husqvarna 701 Enduro y KTM 690 Enduro R

La KTM 690 SMC R vuelve, más poderosa y eficaz.

Relacionado

KTM 690 SMC R, prueba, precio y ficha técnica

La KTM 690 Enduro R vuelve a escena, ahora mucho más eficaz, segura y cómoda que nunca.

Relacionado

KTM 690 Enduro R, prueba, precio y ficha técnica

KTM 690 SMC R 2019

Relacionado

KTM 690 SMC R 2019, larga vida al monocilíndrico

Transformación KTM 690 Enduro R, del trail a los rallies

Relacionado

Transformación KTM 690 Enduro R, del trail a los rallies