Ricky Carmichael pilota el prototipo de la nueva Triumph Tiger 1200

Triumph sube a la leyenda del motocross y embajador del prometedor proyecto off-road de la marca a su nueva maxi-trail Tiger 1200.

RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200
RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200

Recientemente Triumph sorprendía a todo el sector al anunciar su futura línea de producto con nuevos modelos off-road, de cross y enduro, y su próxima presencia en competiciones de alto nivel. Además, anunciaba que Iván Cervantes y Ricky Carmichael son sus embajadores de la marca, estando implicados en el desarrollo y aporte de ideas paras esos nuevos modelos que están por nacer.

RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200
RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200

A su vez, Triumph ha ido anunciando el lanzamiento de su nueva versión de la maxi trail Tiger 1200, renovada totalmente en su estructura de motor y de parte ciclo.

En el desarrollo de este proyecto, la fábrica de Hinckley ha ofrecido al Carmichael, leyenda del motocross y supercross en Estados Unidos y a nivel mundial, la oportunidad de ponerse a los mandos del prototipo de la nueva Tiger 1200 en plena fase de pruebas.

El protagonista de una de las hazañas más memorables en el mundo del motocross, capaz de doblar por primera vez en la historia a todos los pilotos de la parrilla, Ricky Carmichael, ha aceptado este gran reto y gran experiencia en su vida profesional como es la apuesta desafiante de Triumph en la moto de campo.

Es por ello que Triumph ya juega un papel importante en la nueva etapa del estadounidense, que se siente profundamente comprometido con el proyecto off-road de la marca de motocicletas británica.

TRIUMPH RC 186
RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200

Carmichael se ha convertido en un usuario habitual de las Tiger 900, dejándose ver con una GT Pro en diversos eventos y haciendo viajes off-road a los mandos de una Rally Pro.

Sus palabras tras bajarse del prototipo de la futura Tiger 1200 cobran aún mayor valor: “¡Esto es una maravilla! Soy consciente de todo el tiempo y esfuerzo que se ha invertido desde I+D en esta nueva 1200, y se nota. Se maneja de lujo".

TRIUMPH RC 549
RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200

NOVEDADES TIGER 1200

La nueva Tiger 1200 está impulsada por un motor ‘T-Plane’ tricilíndrico desarrollado por Triumph que es toda una primicia en el segmento trail de gran cilindrada.

Triumph ha diseñado esta moto para convertirse en la maxi-trail definitiva y con las más altas capacidades. La gama Tiger 1200 no solo ofrecerá ventajas en todos sus modelos sino que también será notablemente más ligera.

Esa espectacular transformación en cuanto a su peso se combinará con las ventajas del motor tricilíndrico y un nivel de agilidad, control y manejabilidad nunca vistos hasta ahora.

TRIUMPH RC 186
RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200

Un propulsor con más potencia y carácter que el de su competidora más directa, que también es la única rival en la categoría con tracción por cardán. El nuevo motor 1200 entrega gran par como lo hace un bicilíndrico a bajas revoluciones, sumando el empuje y el diferente sonido que el tricilíndrico de Triumph ofrece a alto régimen.

Este novedoso tricilíndrico ‘T-Plane’ será suave y refinado, y ofrece una gran respuesta, con óptimo control de su potencia, que lo hacen perfecto para uso trail bimodal, campo y asfalto, en recorridos de larga distancia.

TRIUMPH RC 370
RICKY CARMICHAEL se sube a la Triumph Tiger 1200

 

Archivado en:

Triumph Tiger1200

Relacionado

¡Revolución! Nueva Triumph Tiger 1200. Transformación completa

Triumph Tiger900 Bonda 2022 03

Relacionado

Triumph Tiger 900 Bond Edition, la última moto del agente 007

Los mejores vídeos