Triumph logró ganar el año pasdo en la categoría trail de la Baja España Aragón gracias a la solidez del binomio formado por Iván Cervantes y la Tiger 900 Rally Pro. Aunque en la carrera de este año, que comienza en apenas unos días, no será posible revalidar el título debido a una lesión del "Torito", el gran resultado de la anterior edición marca un hito en la historia de las Tiger de Triumph.
Además, el cinco veces campeón del mundo de enduro dominó los 450 km de carrera en su categoría e incluso ródo en el top 10 scratch con una trail frente a motos de raids específicas de competición.

Muy destacable resultó por ello su 11ª posición en la clasificación ‘scratch’ de motos, en la etapa que competín las trail, pues no hacían la segunda jornada, plagada de grandes pilotos de talla internacional a los mandos de su más ligeras motos de rally de 450 cc, quedando a tan sólo +33’50” del mejor, Tosha Schareina. Una gran demostración de las capacidades de la Tiger para afrontar los terrenos más difíciles en una competición de élite
ÉXITO
Para conmemorar aquel resultado y, escuchando a los clientes que pedían una serie especial que se asemejara a la moto usada por Cervantes, Triumpha lanza su Aragón Edition, disponible en las dos versiones de la Tiger 900, la Rally (off road) y la GT (asfáltica).
Estas ediciones son especiales se identifican con nuevos y frescos esquemas de color, que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras.

La Tiger 900 Rally Aragón se viste con el mismo esquema de pintura tricolor que fue la sensación del paddock de la Baja Aragón 2022 y que combina el Matt Phantom Black, el Matt Graphite y el Crystal White con llamativos detalles en Racing Yellow que destacan los rasgos de las Tiger de Triumph y son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.
Por su parte, la Tiger 900 GT ARagón sigue el mismo ejemplo, con detalles únicos de Triumph Tiger y Aragón Edition, además de un nuevo y

s, y destaca por su esquema combinando el Diablo Red, el Matt Phantom Black y el Crystal White para realzar su determinación y estilo elegante.
Además, se incluyen de serie en ambas Aragón Edition las defensas bajas para proteger el motor, mientras que el modelo Rally equipa también las defensas altas para proteger el depósito de gasolina y completar la estética definitiva.
Ambos modelos son limitables al A2 y comienzan a comercializarse en España de forma inmediata con unos precios muy competitivos: 15.995 € para la Tiger 900 GT Aragón y 16.595 € para la Tiger 900 Rally Aragón.
Por si este equipamiento y acabados de las ediciones especiales fuese poco, existen más de 65 accesorios originales Triumph específicos para ambos modelos, de modo que es sumamente fácil que cada motorista pueda adaptar su Tiger a sus gustos y necesidades para la próxima aventura.

RECONOCIDAS
Ambas versiones Tiger 900 Aragón Edition ofrecen ese mismo rendimiento, altas especificaciones, tecnología y capacidades líderes que han convertido a este modeo en uno de los mejores en su segmento.
Disponen del motor tricilíndrico 'T-Plane' con su ya característico orden de encendido 1-3-2, con un gran par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm, que se completa con un embrague asistido anti-rebote para ofrecer un contundente y eficaz rendimiento.
El piloto cuenta con 6 modos de conducción en la Rally mientras que la GT tiene 5 que ajustan la respuesta del acelerador, la configuración del ABS y el control de tracción, optimizados para curvas de forma que ell piloto tenga el máximo control en cualquier situación.

Anclado a un ligero chasis tubular de acero formado por una estructura enrejada con el subchasis de aluminio, atornillado.
Sobresale el equipo de frenos de primer nivel con las pinzas Brembo Stylema y una suspensión de altas prestaciones: la Rally Aragón Edition equipa componentes Showa totalmente ajustables manualmente, con un recorrido de 240 mm delante y 230 mm detrás, especialmente puestas a punto para ofrecer un gran rendimiento en off-road. Y en el caso de la GT Aragón Edition, horquilla invertida Marzocchi de 45mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión.
