La nueva Triumph Trident 800, cuya ficha técnica tienes en este enlace, es una moto basada en su hermana menor de 660 cc, pero dotada de un nuevo motor tricilíndrico de 798 cc , que ofrece una mejor respuesta y desarrolla una potencia de 115 CV a 10.750 rpm, con las mismas especificaciones que las de la Tiger Sport 800 lanzada la temporada pasada.
La popularidad de la Trident 660 y la Street Triple 765 RS ha demostrado que los clientes de la marca valoran especialmente en estas motos su deportividad, y la Trident 800 se ha diseñado con el fin de ofrecer más emoción en la carretera, centrándose en ofrecer rendimiento y carácter en la vida real.
Cambios en el motor
El motor ha aumentado cilindrada gracias a un aumento tanto de las cotas de diámetro como de carrera, pasando de 74 mm x 51,1mm a 78,0 x 55,7 mm, con una cilindrada de 138 cc más. Uno de los cambios más importantes es la llegada de un sistema de admisión que cuenta con tres cuerpos de mariposas independientes, trompetas de admisión que optimizan el flujo de aire y el sonido, y una caja de aire rediseñada.
Internamente, el motor incorpora un cigüeñal forjado por torsión, un árbol de levas y un eje de equilibrado específicos, así como bielas forjadas y pistones de alta compresión; todo ello diseñado para maximizar el rendimiento y la duración. La zona roja se encuentra a 11.500 rpm.
Electrónica
La Trident 800dispone de tres modos de conducción: Road, Sport y Rain, que adaptan la respuesta del acelerador y el control de tracción, que como el ABS tienen funcionamiento en curva y son sensibles a la inclinación, gracias a la incorporación de una IMU de seis ejes, que controla el ángulo de inclinación. La caja de cambios dispone de un asistente en ambos sentidos. Además, dispone de un cuadro de instrumentos con conectividad Bluetooth My Triumph.
El chasis está formado por una estructura tubular de acero de sección redonda, sobre la que se instalan componentes deportivos, unas suspensiones ajustables Showa compuestos por una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41mm ajustable en compresión y extensión y un amortiguador Showa ajustable en precarga y extensión. Los frenos disponen de discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones y latiguillos de acero trenzado. La moto pesa 198 kg con el depósito lleno.
Ergonomía renovada
La carrocería de la Trident 800 es similar a la de su hermana menor, con un asiento situado a 810 mm y una zona central muy estrecha para permitir un buen acceso. El depósito de gasolina es de 14 litros y el manillar ancho para ofrecer una posición de conducción dinámica, y el sistema de escape tiene el silenciador está orientado hacia arriba
La frenada se confía delante a un par de discos de 310 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y latiguillos de acero trenzado. Las suspensiones se confían a Showa con elementos regulables en ambos trenes. Por su parte, el cuadro de instrumentos con una pantalla de color redonda dispone de conectividad con el sistema My Triumph. El sistema de iluminación full-LED incluye un faro delantero redondo con luces de conducción diurna.
Colores y opciones
Los colores disponibles para la Triumph Trident 800 son el Ash Grey con detalles en Diablo Red, el Carnival Red con toques en Graphite, y el Jet Black. Entre otras opciones, destaca un silenciador Akrapovič, con revestimiento de titanio y embellecedor final en fibra de carbono, para realzar aún más la silueta deportiva de la moto. Las primeras unidades de Trident 800 llegarán a los concesionarios en marzo de 2026 desde 10.395 €.












