La marca premium del fabricante asiático Loncin continúa con el gas “a fondo” presentando una novedad tras otra. En lo que va del presente curso 2023, Voge ha incorporado a su gama de vehículos de dos ruedas cinco nuevos modelos: la scrambler 525ACX, la naked 525R, la trail 525ACX, la naked 125R y el scooter SR4 Max.
La familia vuelve a crecer ahora con la llegada de una nueva integrante, el SR1 125, un scooter que tomar parte de las soluciones técnicas de su hermano mayor SR4 y también de la filosofía de la 125R al proponerse como una moto para usuarios con carnet A1 o B que busquen una herramienta para desplazarse con comodidad, eficiencia y estilo entre la jungla urbana.

Gran Turismo
Voge clasifica al nuevo SR1 dentro de los scooters GT o Gran Turismo, como así se aprecia en su generoso asiento y las formas de la carrocería en la parte frontal. Para el desarrollo de la misma, la marca ha recurrido al diseñador italiano Massimo Zaniboni, autor de la 125R y el SR4, así como de otros exitosos modelos de diversos fabricantes.
El objetivo ha sido configurar un scooter equilibrado, que sea ágil en el tráfico urbano pero que no falte de estabilidad en trayectos al extrarradio. Se ha procurado establecer una ajustada altura de asiento, cifrada en 775 mm, con el fin de facilitar las maniobras a baja velocidad y transmitir confianza a todos los usuarios, gracias también a un contenido peso de 139 kilos.
El gran equipamiento de la Voge SR1 125 incluye hasta una cámara de vídeo de alta resolucion
Para esos trayectos más prolongados por vías de circunvalación, se ha diseñado un puesto de mandos cómodo con un asiento amplio y espacio generoso para los pies, en unas plataformas laterales que se extienden hasta muy adelante.
Tampoco se ha dejado al azar la configuración del sistema de iluminación, que no solo recurre a tecnología “full LED” sino que los faros delantero y trasero muestran una disposición de las distintas luces de lo más original e integradas entre sí.

El cuadro de instrumentos, que es el mismo que el de la 125R, recurre a una pantalla digital a color con dígitos en negativo para ofrecer una amplia variedad de información (velocímetro, cuentavueltas, temperatura, autonomía, consumo, voltímetro…).
Además, la Voge SR1 cuenta con una cámara de vídeo en alta resolución (1080) con la que se pueden grabar vuestros desplazamientos y guardarlos en una tarjeta SD. No es el único gran detalle en materia de equipamiento, pues este scooter también dispone de llave de proximidad, con función de destello para localizar la moto en un radio de 30 metros y también de bloqueo en caso de robo. El sistema “keyless” activa por proximidad el mando central que permite arrancar el vehículo y manejar la apertura del asiento y el depósito de gasolina.
No falta el habitual caballete central junto a la pata lateral para estacionar el vehículo. El hueco bajo el asiento es de 29 litros, suficiente para un casco integral, y además del hueco central también cuenta con una pequeña bandeja superior para otros artículos pequeños. En el contra-escudo encontramos una guantera con toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

Parte ciclo
El chasis recurre a una estructura tubular, con el depósito en medio del puente central. Está acompañado de una horquilla convencional con barras de 31 mm y un recorrido de 93 mm. Detrás encontramos una pareja de amortiguadores con un recorrido de 103 mm. Los frenos se confían a discos de 240 mm (delante) y 220 (detrás), con pinzas flotantes de dos y un pistón, respectivamente, así como sistema ABS de doble canal y sistema ESS (Emergency Stop Signal) que hace parpadear las luces de freno en caso de frenadas bruscas.
Motor
El Voge SR1 125 está impulsado por un motor monocilíndrico DOHC de dos válvulas, con refrigeración líquida y transmisión automática por embrague centrífugo y variador continuo. Anuncia una potencia de 8,5 kW (11,56 CV) a 8.500 rpm. y un par de 11 Nm a 6.500 rpm. La marca declara un consumo de 2,2 litros a los cien, lo que permitiría cubrir unos 360 km con un solo depósito gracias a su tanque de 8 litros de capacidad.
El nuevo Voge SR1ya está disponible a un precio recomendado de lanzamiento de 2.787 € con la promoción de un baúl Shad SH39 (que duplica la capacidad de carga a 2 cascos integrales) por 50 € más y seguro gratuito a terceros por un año para mayores de 21 años y, como en el resto de la gama Voge, 5 años de garantía. Se puede escoger en tres colores: blanco, plata y gris.