VOGE 125R. Prueba, precio y ficha técnica de esta nueva Naked R

Incrementando su oferta de modelos Voge presenta su primer modelo 125 de moto de marchas a la venta en España. un producto que brilla en prestaciones pero mucho más lo hace en su precio y su gran relación precio/prestaciones.

VOGE 125R Motociclismo
VOGE 125R Motociclismo

El crecimiento de gama por parte de Voge, marca de China perteneciente al grupo Loncin, está imparable. Si hace cuatro años apenas tenían cuatro modelos ahora cuadriplica su oferta con hasta 16 modelos. Adentrándose en nuevos segmentos de venta como es el de la protagonista de esta presentación la 125R.

Y antes de que acabe el año, Voge tendrá a la venta en nuestro mercado un scooter 125 (previsto para septiembre) y, en el extremo opuesto de tipo de moto y prestaciones, lanzará la nueva familia 525 y la poderosa 900 DS, palabras mayores. Representada por Onetrón, dentro el gran grupo Onex de importación asentado en Valencia, con más de 30 años de experiencia, garantía de confianza, Voge ya tiene 50 puntos de  venta en España. Un dato que le está permitiendo ganar imagen de marca y confianza por parte del comprador que sabe que es una marca bien representada de la que no falta suministro de recambio ni tampoco hay problemas para contactar con la marca y, por ejemplo, poder reclamar algún aspecto de garantía.

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VOGE 125R. Prueba, precio y ficha técnica de esta nueva Naked R

MERCADO POTENTE

El mercado de la moto ligera de 125 cc y su equivalente de propulsión eléctrica que se acogen a la convalidación moto con carnet de coche, representa el 54 % de las ventas en nuestro país.  Ha crecido un 10,3 % desde las 80.899 unidades vendidas en 2021, hasta las 89.239 matriculadas del 2022.

Es el segmento que más ha crecido, aunque está claro el fuerte dominio de los scooters que representa un trozo de pastel del 70,6 % e incluso ha tenido un fuerte crecimiento del +13,7 % con respecto a 2021.

El trozo de pastel que le interesa a esta nueva Voge, el de las motos de carretera, supone una cuota del 17,6 % entre los de 125 cc y ha crecido un +3,5 %. Un segmento a su vez fraccionado en tres tipos: Naked R, con potentes motores multiválvulas refrigerados por agua; las motos Neo-Retro, con estos mismos motores; y las motos urbanas (antiscooters) con motores refrigerados por aire con 2 válvulas en culata y cambio de 5 velocidades. 

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VOGE 125R. Prueba, precio y ficha técnica de esta nueva Naked R

Para competir en el primer grupo Voge ofrece su 125 R con una estética llamativa que cautive al público joven de 16 años adelante, junto a un motor de buen rendimiento. Las prestaciones es otro de los motivos que harán que el público se decante por la 125 R. Para ello suma un grupo motriz de tamaño compacto con la potencia máxima permitida para la categoría cumpliendo en emisiones Euro 5: 15 CV a 9.500 rpm de potencia y 12 Nm de par a 8.500 rpm. Equipado con soluciones como el eje de equilibrado para reducir las vibraciones.

Otro argumento sólido es su equipamiento: cuadro de instrumentos con pantalla a color de 7”, iluminación LED aplicada a su alumbrado, horquilla invertida, frenos de disco de 276 y 220 mm con ABS de doble canal, neumáticos deportivos en perfil bajo con carcasa radial en llanta de 17” y toma USB de carga rápida. 

No se ha descuidado el confort y por eso esta Voge cuida la ergonomía con un cómodo asiento, a una altura de 795 mm, consiguiendo una distribución de pesos muy equilibrada próxima al 50% en cada eje que repercute, junto con su geometría, en un comportamiento deportivo destacado.

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VOGE 125R. Prueba, precio y ficha técnica de esta nueva Naked R

Por último, la Voge 125R convence con el precio de precio de tarifa 3.087 €. En promoción de lanzamiento, Onetrón la ofrece por debajo de la barrera de los 3.000 € (2.887 €) lo que la posiciona como la naked deportiva con ABS más económica, con diferencia, del mercado (la más cara, cuesta casi el doble). Además, cuenta con una garantía de 5 años y tiene opción de buena financiación (con cuotas desde 39 euros).

ÓPTIMO RENDIMIENTO

Buena planta e imagen de moto de calidad la que transmite la Voge 125R. Junto a ella destaca la llamativa pantalla a color con reloj, consumo medio, voltímetro... Está a la venta en los dos colores que veis en estas páginas: azul o negro. A la vista transmite buena “vibra” y resulta una moto llamativa que, sobre todo, convence por el precio en relación a lo que ofrece.

El italiano Massimo Zaniboni ha diseñado una buena moto, en forma de espada: bastidor multitubular visto, basculante asimétrico, depósito musculoso, gráfica conseguida,  iluminación LED, cuadro de instrumentos a color… Transmite deportividad.

Dinámicamente la 125R sorprende por su sensacional rendimiento del motor, siempre presto y, con un corto desarrollo de cambio, metido en faena en todo momento. Lineal, con recursos, buena capacidad de recuperación, muy elástico, corre lo suyo y mantiene una buena dinámica de velocidad/reactividad. El motor está fabricado por el Grupo Loncin al que pertenece Voge. Destaca por su respuesta elástica y su contenido nivel de vibraciones, gracias a su eje de equilibrado.

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VOGE 125R. Prueba, precio y ficha técnica de esta nueva Naked R

No vibra apenas, siendo confortable. Es además, entre las de su segmento de los modelos más ligeros (136 kg.) que la hace muy ágil tanto en uso urbano como en carretera.

La parte ciclo queda muy bien definida y su dotación es de las mejores entre la competencia. Una moto convincente que llega para convencer. También el pasajero tiene buen sitio para él

Frena muy bien, la suspensión trabaja de forma óptima y en todo momento nos tiene con una sonrisa, y la moto transmite confianza. Estable, pisa muy bien de ambos ejes, perfecto como moto escuela.

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VOGE 125R. Prueba, precio y ficha técnica de esta nueva Naked R

Entre lo mejorable, el aspecto de algún tornillo, por largo o por tipo, o de componentes como la corona. Pero el conjunto es muy brillante.

FICHA TÉNICA / PRECIO

Precio: 3.087 € (en promoción 2.887 €)

Motor

Tipo: 4T, 1 cil., refrigerado por agua; Diámetro x carrera: 57,3 x 48,4 mm; Cilindrada: 124,8 cc; Potencia máx. dec.: 11,1 kW (15 CV) a 9.500 rpm; Par máx. dec.: 12,1 Nm a 8.000 rpm.; Transmisión sec.: Cadena; Cambio: 6 relaciones;

Parte ciclo

Chasis: Multitubular de acero; Suspensión del/tras.: Horquilla telescópica invertida (110 mm de recorrido) / Monoamortiguador (100 mm de recorrido); Freno del./tras.: Disco 276 mm con pinza de doble pistón / Disco de 220 mm (ABS de doble canal); Ruedas: 110/70-17” / 140/60-17”; Capacidad depósito: 10 litros; Distancia entre ejes: 1.310 mm; Altura asiento: 795 mm; Peso: 136 kg.

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VOGE 125 R

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