Voge va a por todas en la cilindrada de 125 con frentes en todas las variantes de más éxito. Después de empezar con la moto naked deportiva 125R, la gama ha crecido con el polivalente scooter SR1, el scooter “Adventure” SR1 ADV, y este SR16, un scooter de “rueda alta” tope de gama impulsado por un motor de refrigeración líquida, basado en el del SR1 con 11,56 CV.
Comparte también con el SR1 el equipo electrónico de ABS de doble canal, control de tracción TCS y cámara de video integrada HD. Utiliza un panel de instrumentos en negativo, alumbrado Full LED, toma USB y presume de una gran capacidad de carga bajo el asiento.

Cómodo, fácil de manejar y con ruedas altas (16" delantera y 14" la trasera), el nuevo SR16 de Voge se siente como en casa en la ciudad.
El nuevo scooter SR16 luce una estética cuidada de un scooter moderno y cautivador. Diseño que el SR16 combina con una marcha ágil y divertida, además de cómoda, gracias a a la gran plataforma lisa donde apollar los pies y al cómodo asiento.
Diseño elegante con un toque de deportividad en su carrocería, subrayado por los faros LED. El SR16 ofrece una excelente protección del aire, gracias al gran parabrisas de serie. El asiento es cómodo y acogedor también para el pasajero, con un un excelente confort.
Cuenta con un cajetín frontal donde llevar algunos objetos a lo que se suma el cómodo top box trasero de 34 litros, montado de serie. No falta un gran compartimento debajo del asiento con espacio para guardar un casco de tipo integral, además de permitir guardar otros artículos.El amplio suelo completamente plano y la posición del manillar permiten un excelente control y una conducción cómoda.

MOTOR
El SR16 está equipado con un moderno motor monocilíndrico de 124,9 cc, homologado Euro 5+, refrigerado por líquido, con radiador integrado en el cárter del motor y motor de arranque en el estator.
Desarrolla una potencia de 11,4 CV (8,5 kW) a 8.500 rpm con un par máximo de 11 Nm a 6.500 rpm, datos que permiten al nuevo scooter Voge moverse con garbo el tráfico urbano, sin renunciar a recorridos interurbanos.
El consumo es reducido y el depósito de 7,8 litros permite disponer de buena autonomía.
La transmisión variable continua CVT tiene un comportamiento suave y lineal a cualquier velocidad, lo que ayuda a aumentar el silencio y el confort de marcha.

RUEDAS ALTAS
Como hemos comentado una de las principales características del SR16, destaca la adopción de llantas altas, de 16 pulgadas delante y 14 pulgadas de diámetro detrás, para favorecer una conducción más segura en terrenos de firme con rregularidades, como por ejemplo,las calles adoquinadas.
Las ruedas altas ofrecen un mayor control, ayudado por suspensiones con una calibración capaz de garantizar un comportamiento óptimo sin comprometer el confort.

El sistema de frenos de disco delantero y trasero ofrece la mordida adecuada para frenar eficazmente el scooter, con sistema ABS.
Para garantizar una mayor seguridad también encontramos el sistema de control de tracción TCS.
EQUIPAMIENTO COMPLETO
El equipamiento del Sfida SR16 de VOGE incluye todo lo que esperamos de un scooter de nueva generación e incluso algo más.
El encendido es sin llave, lo que beneficia la facilidad de uso. La apertura del asiento también se desbloquea presionando un botón mientras mantienes la llave en el bolsillo.
La iluminación LED hace que el scooter sea visible en el tráfico urbano, mientras que la instrumentación digital permite leer toda la información de un vistazo. El fondo oscuro resalta los datos principales, mostrados en caracteres grandes e iluminados en blanco, rodeados de información secundaria, que utiliza gráficos en color para facilitar la lectura.

También se incluye el sistema de navegación paso a paso y, por supuesto, hay una toma USB para conectar y cargar el smartphone.
La guinda del pastel es la presencia de la cámara dash cam con grabación en tarjeta SD: el sistema está equipado con un detector de colisiones que detecta automáticamente y guarda imágenes de lo acontecido en la memoria.
Aparcar el SR16 también es seguro y sencillo gracias al práctico caballete central junto a la pata lateral.

AL DETALLE
• Dimensiones: 2.012 × 730 × 1.603 mm (largo x ancho x alto), distancia entre ejes 1.358 mm, altura del sillín 800 mm
• Peso en seco, declarado: 140 kg
• Motor monocilíndrico euro 5+ de 124,9 cc, refrigeración líquida, potencia máxima 11,5 CV (8,5 kW) / 8.500 rpm; par máximo 11 Nm / 6.500 rpm
• Depósito de 7,8 litros
• Sistema de frenos con disco delantero y trasero equipado con sistema antibloqueo ABS
• Sistema de control de tracción TCS
• Llantas de aleación con neumáticos 110/80-16 (delantero) y 120/80-14 (trasero)

• Velocidad máxima 92 km/h
• Encendido sin llave
• Instrumentos LCD, con fondo negro e indicaciones fáciles de leer
• Toma USB para cargar teléfono
• Grupos de luces con tecnología LED completa de alta visibilidad
• Compartimento debajo del asiento de alta capacidad, para un casco integral y otros artículos
• Cámara de vídeo con detector de accidentes para detección y guardado automático de eventos