Píldoras Jerez 2017 (6): La madre que parió a Álvaro Bautista

Con un sencillo gesto, Susana Arce se convirtió en una de las protagonistas de Jerez.
Nacho González -
Píldoras Jerez 2017 (6): La madre que parió a Álvaro Bautista
Píldoras Jerez 2017 (6): La madre que parió a Álvaro Bautista

Transcurría el domingo en ese lugar mágico entre Nieto y Peluqui, y yo andaba tratando de sacudirme los pensamientos sobre qué pasará cuando falte en parrilla Valentino Rossi. Mientras un espectáculo aéreo tenía a la gran mayoría de aficionados con la vista en el cielo, yo aprovechaba para echar un furtivo vistazo a mi móvil, antes de apagarlo para disfrutar de la carrera.

Entre comentarios sobre las carreras de Moto3 y Moto2, me llegaba una noticia que me sacaba una inmensa sonrisa. En una convulsa semana donde la tradicional (y hasta hace poco socialmente aceptada sin rechistar) cosificación de las mujeres en el paddock había estado en boca de todos, los cruces de descalificaciones entre partidarios y detractores de tan arcaica práctica habían hundido con sus formas el fondo del debate.

Entre la amargura de dicha guerra entre la tradición y la igualdad, un acto se elevaba por encima de todo. En el Día de la Madre, Álvaro Bautista renunciaba a ser escoltado en parrilla por una de esas estereotípicas figuras para arroparse con su madre, Susana Arce. Un gesto encomiable para con su madre primero, y para con la sociedad después.

Con una acción tan sencilla –y a la vez tan difícil-, el talaverano daba un paso al frente, demostrando que no hacen falta tacones de 20 centímetros para sujetar un paraguas. Ni siquiera enfundarse un atuendo plagado de patrocinadores. Nada de eso. Sólo una madre apoyando a su hijo. Sólo una persona al lado de otra.

Los patrocinadores tienen sitio de sobra en el paddock: desde las motos hasta los monos y los cascos de los pilotos, pasando por los camiones, las vallas e incluso los propios paraguas. Lo que es seguro es que a nadie hubiera hecho tan feliz estar al lado de Álvaro Bautista antes de la carrera como a Susana Arce. La madre que lo parió. Viva.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...