Píldoras Jerez 2017 (4): Pilotos vs carreras

¿Qué harías si tienes que elegir entre un póster firmado o una carrera de motos?
Nacho González -
Píldoras Jerez 2017 (4): Pilotos vs carreras
Píldoras Jerez 2017 (4): Pilotos vs carreras

Tras hallar la cura para el hooliganismo y sentir latir mi corazón a un compás de cuatro tiempos, el sábado llegó el turno para las sesiones de clasificación, donde la pelousse ya empezaba a colapsarse. Sobre todo a la llegada de MotoGP, a cuyo término muchos emprendieron la salida del circuito, mientras las Moto2 buscaban su sitio en parrilla.

La QP de Moto2 se iba consumiendo y, poco a poco, las gradas se iban quedando desiertas, mientras la gente empezaba a poblar la parte externa del circuito. Cuando se hizo el silencio en pista allí quedaban cuatro gatos. Nosotros aprovechamos el impasse para compartir una cerveza con unos viejos amigos. Eso sí, con una hora límite para apurar el dorado manjar: las tres y media. A esa hora, había carrera.

La única carrera del sábado, el momento que yo estaba esperando desde que entramos al circuito para ver las FP3. Mientras emprendíamos el camino de vuelta a Nieto-Peluqui, se dio la salida, y pude ver de reojo a Aleix Viu encabezando ese tren de motos idénticas. A la vez, a mi derecha, una pequeña marabunta de personas se agolpaba en la carpa de Suzuki.

No tardé en entender lo sucedido. Andrea Iannone estaba firmando pósters, al mismo tiempo que los pilotos de la Red Bull Rookies Cup empezaban a jugarse su futuro. Varias decenas de personas aguardaban en la cola para llevarse la rúbrica del italiano. Al verlo, le dimos ánimos para la carrera –que no funcionaron muy bien- y nos dirigimos hacia la tranquilidad de una pelousse en la que apenas estaríamos unas 20 o 30 personas.

Ya allí, y mientras achinaba los ojos para distinguir sus números y comprobar que el 69 de Rory Skinner y el 79 de Ai Ogura se escapaban del 81 de Aleix Viu, el 12 de Filip Salac y compañía; me preguntaba qué hacía la firma de un piloto más especial que la posibilidad de ver una carrera de talentos en igualdad mecánica. Y llegué a una conclusión: con todos los respetos para las personas que escogen la otra opción, si tengo que elegir entre ver en persona a uno o varios pilotos y poder asistir a una carrera de motos, no tengo duda: ¡Dadme carreras!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...