¿Por qué es imposible que el Mundial de MotoGP arranque en Jerez?

Según el calendario de MotoGP, el Gran Premio de España debería celebrarse el 3 de mayo, algo que a día de hoy se antoja casi imposible por la crisis del coronavirus.
Chechu Lázaro
¿Por qué es imposible que el Mundial de MotoGP arranque en Jerez?
¿Por qué es imposible que el Mundial de MotoGP arranque en Jerez?

Estos días de confinamiento, reviso el correo electrónico más a menudo que nunca, esperando la notificación oficial de que el campeonato suspende/aplaza la carrera de MotoGP en Jerez (y quizás también en Le Mans y Mugello). ¿Agorero? Yo diría que realista.

Tampoco hace falta ser un águila. Sólo hay que asomarse por la ventana y mirar lo que está pasando a nuestro alrededor. Ayer mismo, el campeonato del mundo de Fórmula 1 aplazó ‘sine die’ las tres carreras del mes de mayo (España, Mónaco y Países Bajos), para después anunciar la cancelación de su carrera más importante y mediática: El GP de Mónaco. Por primera vez desde 1954 los coches de Fórmula 1 no correrán en las calles de Monte Carlo. Haciendo una analogía con MotoGP, es como si se cancelasen las carreras de Jerez y Assen juntas.

Pero no hay que mirar sólo en el mundo del motor. La Eurocopa de fútbol se ha movido hasta 2021 y hasta se están pensando en aplazar los Juegos Olímpicos (del 24 de julio al 9 de agosto), el evento más importante del deporte mundial. El coronavirus no entiende de fronteras, de plazos ni de historia.

De momento, el campeonato mantiene el calendario que se rehízo post GP de Qatar. Tras los aplazamientos de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, la primera carrera en el horizonte sería Jerez (3 de mayo), después Le Mans (17 mayo) y luego Mugello (31 de mayo). Veremos cuándo y cómo llegan los anuncios de aplazamientos. Si lo hacen como en la Fórmula 1, de tres en tres, o van cayendo por su propio peso. Ahora mismo, no sería descartable que Montmeló (7 de junio) abriera el calendario. Pero como todo en esta vida, la situación muta cada semana, cada día, cada hora.

En el fútbol, el plazo más optimista que anunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, es retomar las competiciones a mediados de mayo. Y hay quién lo califica de irreal por pensarlo en un plazo tan corto. Y la opción más factible sería el de volver a puerta cerrada, un escenario que el circuito de Jerez-Ángel Nieto ni se plantea. Habrá carreras en Jerez, sí. Con público, también. ¿Cuándo? Quién lo sabe…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....