SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Aragón 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Aragón.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Aragón 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Aragón 2017

El Mundial de MotoGP dice adiós a su largo periplo europeo con victorias de los líderes de las tres categorías en el Gran Premio de Aragón, donde no ha faltado emoción en la jornada dominical. En motociclismo.es ya te hemos contado lo sucedido en las carreras, así como las declaraciones de los protagonistas.

Es el momento de enfocarlo desde otra perspectiva, y con la ayuda de los populares ‘botones’ de Facebook, evaluar a algunos de los actores principales de lo sucedido estos días en Motorland en nueva edición de SocialGP.

ME DIVIERTE – VALENTINO ROSSI

No necesita ganar, ni subir al podio. Necesitaba correr, exprimirse al máximo, volver a estar en pista con sus rivales. Lo que ha hecho Valentino Rossi este fin de semana va más allá de lograr un quinto puesto en carrera o colarse tercero en parrilla 21 días después de operarse la tibia y el peroné. Va de motociclismo, de pasión, de amor a un deporte. Y eso es lo que ‘Me divierte’. Hay actos que trascienden las hojas de tiempos y resultados: se graban a fuego en la memoria.

ME ENCANTA – FRANCO MORBIDELLI

Después del ‘cero’ de Misano y sabiendo que Thomas Luthi estaba sufriendo para defender su cuarta posición ante Brad Binder, muchos pensaban que Franco Morbidelli no iba a arriesgarse a una caída por los cinco puntos que le suponían vencer a Mattia Pasini. Pero es que si por algo ‘Me encanta’ el italo-brasileño es porque lo pensó justo al revés: si acaba segundo sabiéndose capaz de atacar y después pierde el título por cinco puntos, no se lo hubiera perdonado jamás.

ME SORPRENDE – MARC MÁRQUEZ

Sé que a estas alturas no debería, pero ‘Me sorprende’ la frialdad que ha desarrollado durante estos años Marc Márquez. Sin perder la fidelidad a su estilo, tuvo un par de sustos durante la carrera; pero ni por esas se conformó. Sin estar a gusto con su moto y llevando detrás de sí a dos pilotos que no son rivales directos por el título, se llevó 25 puntos de oro sin hacer ningún alarde, minimizando los riesgos y encontrando un gran equilibrio que le acerca al sexto título.

ME GUSTA – ALEIX ESPARGARÓ

Más que por la sexta posición -que ya de por sí tiene un mérito increíble-, lo que ‘Me gusta’ muchísimo es lo que está haciendo Aleix Espargaró durante toda la temporada con la Aprilia RS-GP. Este resultado y, sobre todo, lo cerca que acabó de los pilotos del podio, no es sino el justo premio a un año de mucho trabajo y la demostración de que la evolución de Aprilia va viento en popa… y de que en Suzuki habrá alguien tirándose de los pelos por dejarle escapar.

ME ENTRISTECE – ÁLEX MÁRQUEZ

Al igual que con Rossi, cuando vimos a Álex Márquez dejarse ver en cabeza de carrera después de su gran clasificación, sabíamos que seguramente su estado físico le pasaría factura. Lo que era imposible de prever es que le obligase a retirarse. Su gesto de rabia por no poder soportar el dolor fue, valga la redundancia, doloroso. ‘Me entristece’ ver que un piloto lo da todo para poder volver lo antes posible y se tiene que despedir de una carrera de esa forma tan cruel.

ME ENFADA – JOAN MIR

He dejado para el final a Joan Mir porque lo sucedido tras ganar la reducida carrera de Moto3 (eso tampoco me hizo gracia pero ha quedado en agua de borrajas) es algo que ‘Me enfada’, y mucho. Se puede discutir la acción del español, pero la arbitrariedad de su sanción en base a las quejas de dos pilotos que hicieron exactamente lo mismo es para llevarse las manos a la cabeza. Si quieren ejemplarizar, que lo legislando. No ejecutando y juzgando sin base legal.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...