SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Malasia 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Malasia.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Malasia 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Malasia 2017

La gira asiática de MotoGP ha tocado a su fin con la disputa del Gran Premio de Malasia en el Sepang International Circuit, donde la tensión propia del momento decisivo que vive la temporada se dejó notar a lo largo de todo el fin de semana.

Como de costumbre, te hemos mantenido al tanto de lo que ha ido sucediendo con las crónicas, declaraciones y noticias de importancia; y que completamos ahora con el análisis de algunos protagonistas mediante los ‘botones’ de Facebook en otra edición de SocialGP.

ME ENCANTA – FRANCO MORBIDELLI

Es justo empezar por el nuevo campeón del mundo de Moto2: Franco Morbidelli. No tiene sentido justificar el merecimiento de su corona, porque es incuestionable. En esta ocasión, lo que ‘Me encanta’ del fin de semana del italo-brasileño es su actitud. Pese a que se proclamó campeón sin correr, no quiso ni oír hablar de celebraciones hasta una vez terminada la carrera, que acabó en el podio. Eso es una forma de honrar al rival, a los espectadores y a sí mismo.

ME ENTRISTECE – THOMAS LUTHI

Su rival no era otro que Thomas Luthi, que llegaba a uno de sus circuitos favoritos con la firme intención de recortar puntos y presionar hasta Valencia. Sin embargo, una durísima caída en la clasificación le produjo una fractura en el astrágalo y le impidió correr, haciendo a Morbidelli campeón sin necesidad de correr. ‘Me entristece’ que después de todo lo que ha tenido que remar el suizo para llegar con opciones, las haya perdido en el hospital en vez de en pista.

ME DIVIERTE – ANDREA DOVIZIOSO

La sexta y a Valencia. Andrea Dovizioso volvió a cuajar una carrera brillante en Sepang, donde hace un año recordó a todo el mundo que era un piloto ganador y donde este año ha elevado a seis el número de victorias en la temporada, una cifra que se dice pronto. Y si, es gracias a él y a Ducati que todavía tenemos emoción, que como empieza a ser ya una regla no escrita, los años impares no hay título de MotoGP hasta Valencia. Claro que ‘Me divierte’, ¿y a quién no?

ME ENFADA – 'MAPPING 8'

Reconozco que al ver el mensaje que había recibido Jorge Lorenzo en la pantalla de su Ducati, recomendándole el ‘Mapping 8’, me hizo mucha gracia. Me pareció divertido por una sencilla razón: en un deporte de equipo, no creo que sea necesario buscar códigos para disfrazar una realidad lícita y lógica. Pero ‘Me enfada’ profundamente que se utilice como arma arrojadiza sobre Lorenzo, sobre Ducati y, sobre todo, para restar mérito a Dovizioso. Porque no es justo.

ME GUSTA – MIGUEL OLIVEIRA

Qué presión se quitó Miguel Oliveira ganando en Australia. El portugués tenía la espinita muy clavada desde la derrota de Alemania, y una vez liberado, está dejando fluir su enorme talento sobre la KTM, ayudando también a Brad Binder a dar el paso que le faltaba en su primer año en Moto2. Es un piloto que ha sufrido muchos reveses en el mundial, por eso ‘Me gusta’ que haya sido el primero que gana dos seguidas en Moto2 sin llevar Kalex desde Marc Márquez.

ME SORPRENDE - JOAN MIR

A estas alturas de año y con el título en el bolsillo, cuesta pensar que ‘Me sorprende’ cualquier cosa relacionada con un triunfo de Joan Mir, pero sí. Y no por haber logrado ganar tras coger a una escapado, algo que aún no había hecho; sino por la autoridad frente a sus rivales en pista. Cuando Jorge Martín se escapó, parecía que los demás se estorbarían y le dejarían el triunfo en bandeja. Pero no: todos dejaron al balear cazar al madrileño. Lo hizo: llegó, vio y ganó.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...