SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Alemania 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Alemania.

Nacho González

SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Alemania 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Alemania 2017

Consumido el ecuador de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, es tiempo de descansar y reflexionar; pero de momento toca analizar el Gran Premio de Alemania disputado este fin de semana en Sachsenring, donde los tres ganadores se van al parón vacacional al frente de sus respectivas categorías.

Conocido lo sucedido en las carreras y las declaraciones de los principales pilotos, toca otorgar los ‘botones’ de Facebook a algunos de los protagonistas del fin de semana, si bien se han quedado fuera algunos como Jorge Martín –que podría ser el ‘Me entristece’ o dos grandes sorpresas como Tony Arbolino o el último de los pilotos españoles en llegar al Mundial por la vía alternativa, Héctor Garzó. Es el turno de SocialGP.

ME ENTRISTECE – MARCOS RAMÍREZ

No, no me he vuelto loco. La lagrimita acompañando al bravo piloto gaditano no es porque me haga llorar verle en el podio, sino todo lo contrario. Lo que ‘Me entristece’ es que haya tenido que pasar tanto tiempo (y tantos vaivenes) desde aquel CEV 2013 en el que Marcos Ramírez se hizo acreedor más que de sobra de una moto en el mundial. Me alegra enormemente verle en el podio, pero en el fondo me parece realmente triste que haya tardado tanto su oportunidad.

ME ENCANTA – JONAS FOLGER

No logró una victoria histórica porque enfrente tenía al amo y señor de Sachsenring; pero el alemán Jonas Folger cuajó una portentosa actuación frente a los aficionados, llegando a liderar el pelotón de la categoría reina; y ‘Me encanta’ que en MotoGP 2017 sea habitual que pilotos de equipos independientes no sólo se entremezclen con los capos, sino que no tienen ningún tipo de complejo para inmiscuirse con ellos en la lucha por la victoria hasta el último suspiro.

ME GUSTA – MARC MÁRQUEZ

Ganador de las siete carreras anteriores en Sachsenring y con una sola victoria en su casillero de 2017, Marc Márquez llegaba a su circuito fetiche con mucho que perder y ‘sólo’ 25 puntos que ganar, lo cual se traducía en unas dosis de presión altísimas que, para colmo, Jonas Folger se encargó de elevar hasta el infinito. ‘Me gusta’ que, con todos esos condicionantes, no se puso nervioso, hizo valer sus galones de campeón y se marcha líder a las vacaciones de verano.

ME DIVIERTE – JOAN MIR

Una vez más, la categoría del espectáculo volvió a ser Moto3, y ni siquiera hizo falta ver a un grupo de una decena de pilotos hasta el final. De hecho, sólo quedaron tres, pero suficiente como para ver una lucha hasta la última vuelta, donde Joan Mir volvió a moverse como pez en el agua. ‘Me divierte’ saber que lo iba a intentar en la penúltima curva, ver que Romano Fenati lo sabía y que no pudiese hacer nada para que el balear se vaya de vacaciones aún más líder.

ME SORPRENDE – FRANCO MORBIDELLI

Hace un año, Johann Zarco encarrilaba su segundo título de Moto2 en Sachsenring, ganando un mano a mano a un Jonas Folger que no se jugaba nada, mientras sus rivales salían con un cero: Álex Rins, Sam Lowes, Takaaki Nakagami… y Franco Morbidelli. Un año después, este último ha hecho lo mismo, aprovechando los ceros de Luthi y Márquez para encarrilar el título, ganando en el mano a mano a Oliveira, que no se jugaba nada, lo cual sí que ‘Me sorprende’… casi tanto como sus seis triunfos en nueve carreras.

ME ENFADA – MIGUEL OLIVEIRA

Cuando cayeron Álex Márquez y Thomas Luthi, el portugués Miguel Oliveira llegó sin mayores dificultades a la rueda de Franco Morbidelli, ya que tenía un ritmo claramente superior. De ahí que resultase muy extraño que se quedase a su rueda y no intentase el adelantamiento hasta la penúltima vuelta, y el italiano respondió. ‘Me enfada’ que no lo intentase diez vueltas antes, ya que seguramente ‘Morbido’ hubiese dado por buenos 20 puntos y el luso hubiera ganado.