100.000 km con la Honda XL1000V
 Varadero

Santiago Fernández Guardado ha recorrido más de 100.000 kilómetros con una Honda XL 1000V Varadero.
Santiago Fernández Guardado -
100.000 km con la Honda XL1000V
 Varadero
100.000 km con la Honda XL1000V
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Hola, soy Dero… Vara-Dero, y soy un poco «pesada»: aparecí en LA MOTO 252 (abril de 2011) para contaros mis primeros 100.000 kilómetros, después volví en el 270 (octubre de 2012) para contaros mis segundos 100.000 kilómetros y de nuevo salí en el 286 (febrero de 2014) para contaros mis terceros 100.000 kilómetros. Hoy, con algo más de seis años y medio os voy a contar cómo fueron mis cuartos 100.000 kilómetros. No volveré a contar las mismas historias que relaté anteriormente así que este relato comienza el 26-10-2013 cuando cumplí 300.000 kilómetros. En los primeros 200.000 salí mucho fuera de España, después me dediqué casi por completo a recorrer la Península, y ahora estoy empezando a encontrar un término medio que me encanta.
Como comprenderéis, no solo salgo en verano, y eso que aquí, en Asturias, los inviernos son fríos, lluviosos y generalmente con mucha nieve en los puertos de montaña que tanto me gustan. Por suerte, esa misma nieve trae consigo fantásticos paisajes que cambian totalmente el aspecto habitual de los lugares por los que suelo pasear.
Asturias es una provincia fantástica para nosotras, con montones de carreteras de montaña, de costa, interiores, pistas…

No obstante, creo que es muy importante conocer otros lugares para poder comparar, así que visité el Castillo de Butrón, las Salinas de Imón, los Mallos de Riglos, el Meandro del Melero, el puerto de Velefique, el Torcal de Antequera, las curvas de Sa Calobra, la Catedral de Justo Gallego, el paisaje urbano de Benidorm, el Camino del Práctico, el Hotel Hospital de Benasque, la Ruta de los Contrabandistas… y un montón de sitios más, todo esto en España. Como ya te dije antes encontré un punto en el que compagino bien las salidas nacionales con viajes a otros países, dando lugar a visitas a Roma, Venecia, Montecarlo, el Vaticano… Pero si algo me gusta son los puertos de montaña y para eso no hay nada como los Alpes, a los que fui en dos ocasiones para disfrutar de altos que ya conocía como Stelvio, Gran San Bernardo, Dolomitas, Izoard, San Gotardo… o descubrir otros nuevos como el Col de Turini, Mont Ventoux, Splügen Pass, Passo San Boldo, Grossglockner, Tunnel du Parpaillon, Colle delle Finestre y alguno más que ahora no recuerdo. Todo esto voy plasmándolo en un blog donde comparto los sitios que visito por si alguna de vosotras quiere conocerlos: www.unavaraderotrotona.blogspot.com

Siguen sin gustarme mucho las concentraciones pero siempre dije que hay que ir a algunas para poder opinar de primera mano, así que conocí la Estrella de Javalambre, la veterana invernal de Arguis, la multitudinaria Pingüinos, la anual del Club Varadero España y también me desplacé a la internacional Stella Alpina. Lo que sí me encantan son las pruebas de orientación con rutómetro y siempre que puedo participo en alguna, como Penitentes, la ruta invernal el Desafío, la Extremadura Challenge y el Desafío Asturias en Moto de mis amigos del Lukas Team.
En cuanto al mantenimiento sigo en la línea que inicié al acabar la garantía cuando cumplí dos añitos y ya tenía 120.000 kilómetros en mi chasis: todo el mantenimiento posible lo hace mi piloto. No obstante, los temas más delicados como los reglajes de válvulas o averías serias prefiero confiárselos a un profesional y en ese caso recurro a Berto de Top Motos 9 en Oviedo, el único mecánico al que le permito «meterme mano». Hablando de averías, el motor lo cambié a los 275.000 km por lo que este solo tiene 125.000 km y, como es lógico, en este periodo no me dio ningún problema, es más, en esta etapa solo tuve que cambiar el tapón del radiador (la válvula dejó de funcionar) y el sensor de la pata de cabra. Además de reemplazar retenes de horquilla, rodamientos (ruedas, amortiguación y dirección), kits de transmisión, etc. Fuera de estas piezas cambié la pinza de freno trasera (y su soporte) y la maneta de embrague completa. No me quejo, ya llevo dos ITV a cuestas, la primera a los cuatro años con 244.596 km y segunda a los seis años con 363.591 km y en ninguna de ellas me detectaron fallo alguno.


Resumiendo, salí del concesionario un 21-11-2008 y el 13-07-2015, con algo más de seis años y medio, cumplí 400.000 km en compañía de mi piloto Santi, que me sigue viendo como una de las motos más bonitas del panorama actual. Sé que siempre lo digo, pero tengo que bajar un poco el ritmo porque ya me empiezan a pesar los km. Eso sí, no dejaré de seguir persiguiendo mis sueños, que todavía me quedan unos cuantos por hacer realidad.

Y eso es todo amigas. Ráfagas a todas y precaución en las carreteras. 

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