Las 10 motos más rápidas del mercado

Ránking con las 10 motos de serie más rápidas del mercado, todas ellas probadas por MOTOCICLISMO
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Las 10 motos más rápidas del mercado
Las 10 motos más rápidas del mercado

Pertenecientes todas ellas al segmento deportivo, entre las motos más rápidas del mercado se encuentran dos Kawasaki, dos Suzuki, dos BMW, dos Ducati, una Yamaha y una Aprilia. Las 10 superan con facilidad los 280 km/h y algunas casi alcanzan los 300. No obstante, las mediciones de velocidad punta, realizadas por nuestro equipo de pruebas, tuvieron lugar en condiciones controladas, pero no favorable; lo que quiere decir que, en algunos casos, con el viento a favor o cuesta abajo podría ser incluso más elevada.

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Kawasaki ZZR1400 ABS

Tremendamente veloz, aunque no por ello poco manejable, la ZZR1400 es una auténtica bestia de 1.441 cc y 200 CV que por poco no supera los 300 km/h (298). Dispone de dos curvas de potencia, en función del estilo de pilotaje: el modo ‘Low’ que recorta un 25% de potencia a partir de medio régimen, y el ‘Full’, que a diferencia del primero dispone de todo el potencial de la máquina. La encontraréis por un precio de 16.900 euros.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,0 s / 40 m
0-150 km/h 4,8 s / 104 m
0-400 m 10,4 s / 228 km/h
0-1.000 m 18,7 s / 281 km/h

V. Máxima
Reales/marca 298 / 300 km/h

Peso verificado
Vacío/lleno 249 / 266 kg

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Suzuki Hayabusa

Junto con la Kawa, la Hayabusa es la moto más rápida del mercado. No en vano, esta Suzuki también supera con facilidad los 290 km/h, gracias a un  motor de alta capacidad interna y a una cuidada aerodinámica. Como curiosidad, destacar que para su diseño la casa de Hamamatsu se inspiró en la silueta de un Halcón. En cuanto al coste, es un pelín inferior al de su ‘rival’, aunque éste no difiere demasiado: 15.899 euros.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,9 s / 84 m
0-150 km/h 4,8 s / 102 m
0-400 m 10,3 s / 236 km/h
0-1.000 m 18,7 s / 286 km/h

V. Máxima
Reales / marca 298 / 300 km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 248 / 264 kg
 

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Suzuki GSX-R 1000

El equilibrio es el punto fuerte de esta rápida superbike cuya velocidad máxima se sitúa en los 296 km/h. Recientemente renovada, la GSX-R 1000 se mantiene como una de las motos más interesantes de su segmento. Sus escasos defectos, así como su competitivo precio (16.599 €) contribuyen a ello.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,3 s / 43 m
0-150 km/h 5,1 s / 108 m
0-400 m 10,5 s / 226 km/h
0-1.000 m 19,1 s / 267 km/h

V. Máxima
Reales / marca 296 / 299 km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 189 / 202 kg

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BMW HP4

La mayor diferencia de la HP4 con respecto al modelo del que deriva, la S1000RR, radica en la parte electrónica, tanto en el motor, ya que cuenta con un control de tracción mucho más elaborado y control de salida, como en el chasis, al mejorar aún más el funcionamiento del ABS en pista e incorporar el sistema DDC en las suspensión. Asimismo, la inclusión de algunos componentes más livianos, tales como llantas forjadas, escape de titanio, piezas de fibra de carbono, han propiciado que la HP4 pese algunos kilos menos que la S1000RR. En el apartado de velocidad, sin embargo, ambas monturas alcanzan idéntica máxima: 293 km/h.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,4 s / 46 m
0-150 km/h 4,8 s / 94 m
0-400 m 10,4 s / 238 km/h
0-1.000 m 18,8 s / 280 km/h

V. Máxima
Reales / marca 293 / 299 km/h

Peso verificado
Vacío/lleno 190 / 204 kg

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BMW S 1000 RR

Su potencia bestial, electrónica de vanguardia, y efectividad de su agresiva y contundente parte ciclo, le han hecho merecedora en numerosas ocasiones del título ‘la mejor superbike de serie de la actualidad’. Capaz de batir a cualquiera en pista, exige dosis de pilotaje y una forma física acorde a sus prestaciones. Como ya hemos mencionado anteriormente, su V.M. es de 293 km/h.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,4 s / 46 m
0-150 km/h 4,8 s / 94 m
0-400 m 10,4 s / 238 km/h
0-1.000 m 18,8 s / 280 km/h

Velocidad máxima
Reales / marca 293 / 299 km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 195 / 209 kg

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Ducati 1199 Panigale

La principal señal de identidad de esta Ducati, además de una potencia semejante a la de las motos de cuatro cilindros de un litro, es su ligereza. Se trata de la superbike más dotada en este sentido, algo que marca su esencia. Es una moto exclusiva, diferente a las demás y también muy rápida, que puede llegar a alcanzar los 292 km/h.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,1 s / 32 m
0-150 km/h 4,8 s / 61 m
0-400 m 10,1 s / 146 km/h
0-1.000 m 18,4 s / 273 km/h

V. Máxima
Reales / marca 292 / N.d. km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 181 / 193 kg

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Ducati 1199 Panigale S

Además de compartir con la Panigale la velocidad máxima (292 km/h), la versión S cuenta con la misma base del modelo convencional. Como elementos diferenciadores, destacan los componentes de su bastidor, algunas piezas de fibra de carbono, las ópticas de LED o las pequeñas mejores introducidas en la parte ciclo permiten un ajuste más fino.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,1 s / 32 m
0-150 km/h 4,8 s / 61 m
0-400 m 10,1 s / 146 km/h
0-1.000 m 18,4 s / 273 km/h

V. Máxima
Reales / marca 292 / - km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 178 / 190 kg

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Kawasaki Ninja ZX-10R

La ZX-10R puede alardear de ser una superdeportiva muy completa, compacta, ligera y potente, y, además, muy veloz. Los 290 kilómetros que logra como máxima tienen buena parte de la culpa. En nuestro Master Bike 2012, la ZX-10R ya fue la más rápida entre las «mil» japonesas.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,5 s / 49 m
0-150 km/h 5,3 s / 111 m
0-400 m 10,6 s / 233 km/h
0-1000 m 18,9 s / 273 km/h

V. Máxima
Reales / marca 290 / 299 km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 186 / 197 kg

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Yamaha YZF-R1

Aún no hemos tenido ocasión de probar la recién renovada YZF-R1 de 2015 pero sí nos hemos subido en repetidas ocasiones a la anterior versión, cuyo motor destaca por su buena respuesta en bajos. Pese a estar penalizada por el peso (arroja en la báscula unos 15 kilos más que el resto de japonesas de su cilindrada), la velocidad máxima de esta Yamaha se sitúa en la nada desdeñable cifra de 287 km/h. 

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,8 s / 49 m
0-150 km/h 5,8 s / 118 m
0-400 m 11,1 s / 222 km/h
0-1.000 m 19,9 s / 260 km/h

V. Máxima
Reales / marca 287 / 298 km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 201 / 215 kg

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Aprilia RSV4 Factory APRC ABS

Lanzada en 2010 para conmemorar el título que cosechó Max Biaggi en el Mundial de SBK, la RSV4 Factory APRC ABS es la última moto que aparece en nuestra lista. Y lo hace gracias a los 285 km/h que alcanza como máxima. Pero, además de por su rapidez, esta montura descolla por sus sofisticados sistemas electrónicos y su exquisita parte ciclo, probablemente la mejor que puedas encontrar a día de hoy en una deportiva de calle.

Nuestras mediciones

Aceleración
0-100 km/h 3,7 s / 51 m
0-150 km/h 5,8 s / 124 m
0-400 m 11,0 s / 227 km/h
0-1.000 m 19,5 s / 269 km/h

V. Máxima
Reales / marca 285 / 298 km/h

Peso verificado
Vacío / lleno 194 / 205 kg

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