Hanway 125 Café Racer: tu primera moto "customizada"

La Hanway Raw 125 Café Racer es una accesible moto de 125 de precio contenido,comportamiento equilibrado y con estética customizada.
Óscar Pena. Fotos: Jaime de Diego -
Hanway 125 Café Racer: tu primera moto "customizada"
Hanway 125 Café Racer: tu primera moto "customizada"

Dentro del catálogo de las accesibles motos chinas Hanway, encontramos la Hanway Raw 125 Café Racer, la moto más exclusiva de ellas, que tiene un precio promocional de lanzamiento de 1.845 € (1.995 € precio de tarifa). Su accesibilidad económica comulga con la dinámica, siendo una pequeña 125 cc muy fácil de conducir y muy práctica en ambientes urbanos. Su estilo «vintage», que rememora la estética de los años 60, llama la atención especialmente, al jugar con una imagen llamativa que sabe disimular componentes sencillos, pero en cualquier caso funcionales.

La Hanway Raw 125 Café Racer es ideal en ciudad

La Hanway Raw 125 Café Racer es una moto de tamaño pequeño. Cualquiera alcanza el suelo con los dos pies bien apoyados y la maneja con absoluta facilidad gracias a su escaso peso. Su ergonomía es también agradecida, y si bien la disposición de los estribos es algo elevada, los semimanillares te ofrecen una posición a los mandos confortable. Por otro lado, la dirección gira mucho, que siempre ayuda entre el tráfico, es muy estrechita, y los espejos retrovisores ofrecen una excelente visión de lo que ocurre a tus espaldas, incluso rodando cerca de sus prestaciones máximas. Un plus a su favor ya que esto es debido a un índice de vibraciones discreto. Entre los aspectos mejorables, sus acabados no son de gama alta, por el mecanizado y calidad de las piezas, pero más que esto y desde el punto de vista práctico, desearíamos menor dureza de la suspensión trasera, y unos estribos para el conductor con muelle de retorno que los devuelva a su posición original. Y es que en ocasiones se quedan plegados sin tú ser consciente de ello. El cuadro de instrumentos, completamente digital y muy completo (incluye velocímetro digital, cuentakilómetros total y parcial, medidor de gasolina, indicador de marchas, cuentarrevoluciones y reloj horario), no ofrece una buena visibilidad durante el día.

Es una moto muy dinámica

El sencillo chasis monocuna de acero de la Hanway Raw 125 Café Racer, compartido, como el motor, con el resto de la gama Raw 125, ofrece una rigidez y comportamiento acertado y equilibrado, del mismo modo que lo hace una firme y progresiva horquilla convencional sin posibilidad de reglajes. El disco de freno delantero de 300 mm mordido por una pinza de dos pistones ofrece la suficiente capacidad de frenado, con no mucho mordiente, pero buen tacto. El freno de disco trasero de 220 mm (de tambor en otros modelos Raw), es potente y eficaz, ideal para apoyarte en él al conducir en el denso tráfico urbano. En conjunto, el comportamiento es noble y seguro siempre que no vayas particularmente «desmelenado».

Mecánicamente, la Hanway Raw 125 Café Racer equipa un propulsor monocilíndrico refrigerado por aire y alimentado por un pequeño carburador. De hecho se produce por Yamaha-Jianshe, y es similar a la de la YBR 125, salvo porque esta cuenta con alimentación por inyección electrónica. Es un motor que llama la atención por su suavidad de funcionamiento y respuesta. Sus prestaciones no son sobresalientes, pero cumple, y la potencia máxima desarrollada es de 10 CV verificados en nuestro banco a 8.440 rpm. Lógicamente, es importante mantenerlo siempre en un rango de revoluciones elevado para conseguir respuesta rápida, pero sale bien desde parado y callejea con soltura.

La Hanway Raw 125 Café Racer está disponible en color verde y negro, y es importada por Motorien, responsable igualmente de Hyosung, Daelim y LML. Es por ello que cuenta con una importante red de distribuidores.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...