La renovación le ha sentado muy bien estéticamente a la Z 1000, algo que salta a la vista. Pero los cambios han ido más allá en la moto 2007 y el motor ha sido dulcificado para que el usuario medio lo aproveche mejor, un dato que a priori le beneficia de cara al Alpen.
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El cuatro cilindros en línea de la Kawa es ahora más suave y tiene una excelente respuesta en bajos y medios, que se agradece mucho saliendo de las curvas más lentas con suelo en mal estado. Ahí le recorta metros a sus rivales o permite a su piloto una mayor relajación, según como se quiera ver. Aunque ha cedido algo en potencia máxima a decir verdad tiene más que suficiente para la montaña.
Esa es la cara de la moneda pero la cruz está en las suspensiones, que al ser poco consistentes, por unos hidráulicos flojos, no dejan aprovechar las prestaciones del motor. En baches y en apoyos la kawasaki Z 1000 se mueve y pierdes la confianza necesaria para sacarle todo el partido. La posición es cómoda, los frenos son muy buenos y el tacto general de primera.
Aspectos como el puesto del pasajero y la escasa capacidad de carga la han lastrado y se ha quedado tercera de las big bikes.
Las big bikes de este Alpen Masters 2007
4ª | Benelli Tre-K. Prueba e imágenes | |
3ª | Kawasaki Z 1000. Prueba e imágenes | |
2ª | Suzuki Bandit 1250 S. Prueba e imágenes | |
1ª | BMW R 1200 R. Prueba e imágenes |