Indian Springfield, dos motos en una de estilo Vintage

La Indian Springfield refuerza la oferta turística de la marca americana con el aliciente de transformarse al instante en una Custom Vintage.
Marcos Blanco. Fotos: Félix Romero -
Indian Springfield, dos motos en una de estilo Vintage
Indian Springfield, dos motos en una de estilo Vintage

Ya conocemos la nueva Indian Springfield, donde no ha faltado cierto halo de misterio sobre la moto hasta el mismo día de su presentación. Que, por cierto, se ha hecho coincidir con los prolegómenos de la 75 Edición de la Daytona Bike Week, y donde la marca más antigua de motos americana, Indian Motorcycles, saboreó el triunfo en sus primeras ediciones. Con la comparecencia de Mr. Steve Meneto, presidente de la división de motos del grupo Polaris Industries compuesta por Indian y Victory, hemos sido testigos de la puesta de largo y primera prueba de la Indian Springfield. Una denominación con mucha significación para Indian ya que fue en esa población donde dio sus primeros pasos el primer fabricante de motos de los Estados Unidos allá por el año 1901, y cuyo nombre rinde sentido homenaje a los pobladores originales del continente americano.

La Indian Sprinfield se presenta con el atractivo de ofrecer dos modelos en uno. A sus cualidades como rutera, gracias a la pantalla y a las maletas que trae de serie, de estilo Vintage, se suma la posibilidad de transformarla de manera sencilla e inmediata, y sin necesidad de herramientas, en una atractiva Custom que realzará el atractivo de cualquier bulevar. Como ya ofrece la Harley-Davidson Dyna Switchback. Si te fijas bien, es una acertada mezcla entre la Indian Chief Vintage, de la que toma una pantalla frontal similar pero de menor tamaño en la Indian Springfield, y de la Indian Chieftain, con sus maletas rígidas a diferencia de las flexibles de piel de la Indian Chief Vintage; y que desprovista de ambos elementos, resulta similar a la Indian Chief Classic pero con defensas específicas en esta Indian Springfield. La Indian Springfield incorpora en su depósito un generoso y grueso anagrama cromado con el nombre de la marca en lugar de pintado como se venía aplicando en las otras motos Indian. Además, las suspensiones se han revisado con el objeto de poder albergar un mayor peso de la carga a desplazar.

Viaje en primera clase

Todo son comodidades al referimos a la Indian Springfield, desde el mismo instante del arranque de su bicilíndrico de 1,811 cc, al disponer de sistema de contacto sin llave y ser el encendido del motor mediante un único pulsado en el correspondiente botón de arranque. A los mandos la posición de conducción es rotundamente cómoda gracias al generoso asiento y las plataformas disponibles, tanto para el piloto como para el pasajero, y que permiten variar la posición de los pies un cierto rango. Los mandos y palancas resultan ergonómicos, y destaca el  cómodo control de velocidad, definitivo cuando de trasladarse lo más relajadamente se trata. Todo a base de contar las pistonadas del Thunder Stroke 111, gracias a los 138,9 Nm de par motor máximo disponibles a sólo 2.600 rpm. A lo que contribuye el suave tarado de las suspensiones, que cuenta con precarga neumática en el caso de la trasera. Los frenos tienen mucho trabajo debido a los 376 kg que declara pesar en vacío la Indian Springfield, así que es mejor evitar las sorpresas y anticipar las frenadas; aunque, por supuesto, dispone de ABS de serie.

Al llegar al destino, la Indian Springfield permite transformar su imagen en apenas un minuto, y sin dar la sensación de que le falta algo a la Custom. Todo por un precio de 28.450 € en dos opciones de color disponibles: Rojo Indian Motorcycle y Negro Thunder. A los que hay que sumar otra moto, Indian Springfield Jack Daniels, protagonizada por los colores crema y negro, y que es una versión conmemorativa del 150 aniversario de la conocida marca de bourbon de Tennessee.

Te puede interesar

Prueba de la Indian Chief Classic

Por fin probamos la Indian Roadmaster

Indian Dark Hors, la nueva custom americana

Prueba de la original Harley-Davidson Switchback

75º Edición de la Daytona Bike Week

Galería relacionada

Indian Springfield

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...