Comparativa de Scooter de más de 125

Scooter de más de 125. Master Megascooter 2011. La revista Scootermania realizó una comparativa con los principales Scooter de más de 125 cc. del mercado. En esta noticia encontrarás cuáles fueron los mejores, las valoraciones en diversos apartados y enlaces a los comentarios de los especialistas sobre estos 22 scooter.
Scootermania -
Comparativa de Scooter de más de 125
Comparativa de Scooter de más de 125

El Master Scooter de más de 125 cc. es la segunda comparativa que publica la revista Scootermania con los principales scooter del mercado. También puedes consultar el Master Scooter 125 en este enlace. En esta ocasión nos centramos en los scooter que sólo se pueden conducir con el carné de moto y que tanto nos sirven para recorridos urbanos, como interurbano o para hacernos un gran viaje sin problemas con los de mayor cilindrada y capacidad.

El objetivo de tanta prueba y tanta valoración no es otro que emitir un veredicto sobre cuáles son los mejores megascooter de 2011, los que reúnen todas estas características: son rápidos, ágiles, seguros, tienen una buena calidad de acabados y su comportamiento en marcha es excelente. Al cruzar nuestras mediciones con la valoración que los probadores del Master Megascooter han asignado a cada scooter, obtenemos la clasificación final.

Yamaha T-Max 500

El Yamaha T-Max 500 ha sido el ganador absoluto del Master Megascooter 2011 y también el mejor en la categoría de los scooter de más de 400 cc. Sus  magníficos resultados en prestaciones (primero), comportamiento dinámico (segundo) y calidad/equipamiento (cuarto) han compensado en algo sus resultados algo más discretos en las mediciones de agilidad y frenada.

En la categoría de más de 400 cc, el segundo clasificado ha sido el Honda SW-T600, relanzado en 2011, y que gracias a su portentoso motor, calidad de fabricación y prestaciones ha obtenido también el segundo puesto en la clasificación absoluta. El tercero de los grandes ha sido el Suzuki Burgman 650 Executive, que ha destacado en las valoraciones de calidad y en prestaciones.

Suzuki Burgman 400

El ganador en la categoría de los 400 cc ha sido el Suzuki Burgman 400 ABS, un scooter completísimo en todos los aspectos y que hoy por hoy es el mejor en su segmento, como lo demuestran sus excelentes resultados en calidad, prestaciones y comportamiento. El segundo mejor “cuatrocientos” ha sido el Peugeot Geopolis 400 Urban, uno de los mejores del Master Megascooter en nuestras mediciones de frenada, agilidad y comportamiento en marcha. El podio lo ha completado el Yamaha Majesty, que es el 400 con mayores prestaciones y con una calidad de acabados de primera.

Honda Scoopy 300

Las virtudes del Honda SH300 son de sobra conocidas, pero nunca habíamos enfrentado al Scoopy con tantos rivales, incluso de cilindradas superiores. Y la verdad es que sus resultados son espectaculares, pues ha sido el segundo mejor de todo el Master Megascooter (por detrás del T-Max), gracias a que ha sido el número uno en nuestras mediciones (manejabilidad y frenada juntas) y también en comportamiento dinámico y tercero en las prestaciones. Su victoria en la categoría 300, en la que han participado 11 scooter, ha sido incontestable. El único que se le ha acercado ha sido el Peugeot Geostyle (tercero absoluto y segundo entre los 300), gracias a su efectividad en las mediciones de agilidad y frenada y a sus magníficas dotes dinámicas. Tercero en 300 ha sido el Piaggio Beverly.

Peugeot Citystar 200

La principal novedad de la marca del León se estrenó en el Master Megascooter por todo lo alto, ganándose a pulso el título de mejor maxiscooter hasta 250 cc. No en vano ha finalizado en el cuarto puesto en la clasificación absoluta de los 26 modelos de la comparativa. Su secreto, un gran equilibrio entre manejabilidad, respuesta dinámica, frenada, calidad de acabados... Vamos, siendo bueno en prácticamente todo.

Segundo en la “categoría pequeña” ha sido el Yamaha X-Max 250, muy penalizado por las prestaciones (demasiado justas para un 250), seguido por el Suzuki Burgman 200, que siendo bueno en casi todo, no ha podido compensar sus pobres resultados en agilidad y prestaciones.

 

  1. Yamaha T-Max 500 ABS (Mediciones 8º | Prestaciones 1º | Calidad 4º | Comportamiento 2º | Total 15 Puntos)
  2. Honda SH300 Scoopy ABS (Mediciones 1º | Prestaciones 3º | Calidad 17º | Comportamiento 1º | Total 22 Puntos)
  3. Honda SW-T600 ABS (Mediciones 9º | Prestaciones 2º | Calidad 2º | Comportamiento 9º | Total 22 Puntos)
  4. Peugeot Geostyle 300 (Mediciones 2º | Prestaciones 8º | Calidad 16º | Comportamiento 3º | Total 29 Puntos)
  5. Suzuki Burgman 400 ABS (Mediciones 14º | Prestaciones 6º | Calidad 2º | Comportamiento 7º | Total 29 Puntos)
  6. Peugeot Citystar 200i (Mediciones 3º | Prestaciones 15º | Calidad 9º | Comportamiento 4º | Total 31 Puntos)
  7. Piaggio Beverly 300 (Mediciones 6º | Prestaciones 13º | Calidad 10º | Comportamiento 3º | Total 32 Puntos)
  8. Peugeot Geopolis 400 Urban (Mediciones 5º | Prestaciones 10º | Calidad 13º | Comportamiento 5º | Total 33 Puntos)
  9. Suzuki Burgman 650 Executive (Mediciones 17º | Prestaciones 4º | Calidad 1º | Comportamiento 13º | Total 35 Puntos)
  10. Yamaha Majesty 400 (Mediciones 14º | Prestaciones 2º | Calidad 5º | Comportamiento 15º | Total 36 Puntos)
  11. Yamaha X-Max 250 (Mediciones 10º | Prestaciones 15º | Calidad 3º | Comportamiento 8º | Total 36 Puntos)
  12. Honda SW-T400 (Mediciones 13º | Prestaciones 9º | Calidad 2º | Comportamiento 14º | Total 38 Puntos)
  13. Aprilia Scarabeo 300 S (Mediciones 7º | Prestaciones 11º | Calidad 12º | Comportamiento 10º | Total 40 Puntos)
  14. Peugeot Satelis 400 Urban (Mediciones 12º Prestaciones 11º Calidad 6º Comportamiento 11º Total 40 Puntos)
  15. KYMCO Super Dink 300 (Mediciones 12º | Prestaciones 4º | Calidad 11º | Comportamiento 14º | Total 41 Puntos)
  16. Peugeot Satelis 250 Urban (Mediciones 10º | Prestaciones 14º | Calidad 6º | Comportamiento 11º | Total 41 Puntos)
  17. Suzuki Burgman 200 (Mediciones 10º | Prestaciones 19º | Calidad 7º | Comportamiento 6º | Total 42 Puntos)
  18. Vespa GTS 300 Touring (Mediciones 2º | Prestaciones 16º | Calidad 18º | Comportamiento 12º | Total 48 Puntos)
  19. KYMCO Xciting 500 ABS (Mediciones 12º | Prestaciones 5º | Calidad 15º | Comportamiento 17º | Total 49 Puntos)
  20. SYM GTS Evo 300i (Mediciones 2º | Prestaciones 17º | Calidad 14º | Comportamiento 18º | Total 51 Puntos)
  21. Piaggio X7 Evo 300 (Mediciones 15º | Prestaciones 7º | Calidad 19º | Comportamiento 13º | Total 54 Puntos)
  22. Yamaha X-City 250 (Mediciones 13º | Prestaciones 18º | Calidad 8º | Comportamiento 15º | Total 54 Puntos)
  23. Aprilia Atlantic 300 (Mediciones | 16º Prestaciones | 11º Calidad | 17º Comportamiento 16º | Total 60 Puntos)
  24. SYM Citycom 300 (Mediciones 11º | Prestaciones 20º | Calidad 14º | Comportamiento 17º | Total 62 Puntos)
  25. TGB X-Motion 300 (Mediciones 11º | Prestaciones 12º | Calidad 20º | Comportamiento 19º | Total 62 Puntos)
  26. Piaggio MP3 300 Yourban (Mediciones 18º | Prestaciones 21 | Calidad 14º | Comportamiento 16º | Total 69 Puntos)
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...