Royal Enfield Electra EFI ES Deluxe

Royal Enfield Electra EFI ES Deluxe

Pere Casa / Fotos: Joan Carles Orengo

Teoría de la relatividad: Royal Enfield Bullet 500. Cuenta la teoría de Albert Einstein, que a la velocidad de la luz el tiempo se curva sobre su dimensión y hace posibles los saltos espacio-temporales. La mejor prueba, aunque sea bastante más lenta, es esta Royal Enfield Bullet 500...

BMW K 1300 GT

BMW K 1300 GT

Víctor F. Gancedo

Prueba de la Gran Turismo de BMW, La K 1300 GT. BMW ha creado una nueva Gran Turismo. El detalle más importantes de la K 1300 GT está en su mayor cilindrada. Esto ha supuesto, además de mejoras en los valores máximos de potencia y par, una respuesta más rápida en toda la banda de utilización de su motor. En cuanto a confort de marcha, la alemana es una auténtica gozada.

Honda Silver Wing 400 2009

Honda Silver Wing 400 2009

Juan M. Muñoz / Fotos: Honda

Honda Silver Wing: El lujo de desplazarse a diario. Honda ha renovado completamente su Silver Wing 400 para 2009. Este scooter que convierte en un lujo nuestros desplazamientos diarios llega primero en su versión "pequeña" de 400 cc. y deja para más adelante la de 600 cc. Las dos mecánicas ofrecen un motor bicilíndrico, siendo el unido 400 con esta configuración en su motor. Precio: 7.549 euros sin ABS.

Honda CBR 600 RR C-ABS

Honda CBR 600 RR C-ABS

Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego

La deportiva más segura del mercado. La última remodelación de la CBR 600 RR, una moto que no necesita presentación, se produjo hace dos temporadas, así que se esperaba un cambio para 2009. La sorpresa fue que éste vino en forma de un sistema electrónico de frenada llamado C-ABS, que une las ventajas de la frenada combinada y del ABS.

Kawasaki ZX-6R

Kawasaki ZX-6R

Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego

La Ninja de Supersport se renueva. Desde su puesta de largo en Japón hace dos meses la nueva ZX-6R ha despertado mucho interés y lo cierto es que tras lo visto en esta prueba ha mejorado claramente. Es menos voluminosa que la versión anterior, si bien todavía todavía ofrece la posición de conducción más amplia, junto a la Suzuki.

Triumph Daytona 675

Triumph Daytona 675

Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego

La joya de la corona inglesa. Últimamente los fabricantes europeos están retomando el pulso de la competición al igual que el de las motos de serie y Triumph con su Daytona es un ejemplo de ello, ya que ha ganado dos Master Bike y más de una comparativa. Para este 2009 la joya de la corona ha recibido pequeñas mejoras destinadas a aumentar su rendimiento en circuito, y es que en su diseño se aprecia que prima la efectividad sobre el uso diario.

Suzuki GSX-R 600

Suzuki GSX-R 600

Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego

Inyección de electrónica en la GSX-R 600. La GSX-R 600, junto a la R6, es la única moto que se mantiene inalterada en 2009 ya que fue el año pasado cuando se remodeló. En su última versión se mantuvo la línea de la anterior, aunque recibió el SDMS y un amortiguador de dirección electrónico.

Yamaha YZF-R6

Yamaha YZF-R6

Por Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego

Radical sin compromisos. La R6 ha tenido fama de ser una moto radical y la última de la saga, aparecida el año pasado, es el máximo exponente de este carácter. Todo en ella recuerda a la competición y las ideas de Miwa-san (Mr. no compromise).

Yamaha XVS 950 A Midnight Star

Yamaha XVS 950 A Midnight Star

Guillermo Artola / Fotos: Jaime de Diego / Estudio: Paloma Soria

Prueba a fondo de la Midnight Star 950, la renovada custom de Yamaha. Has visto muchas películas en las que un policía avisa de una situación mediante una clave numérica. No hay un secuestro, hay un «diez catorce», no hay un agente herido, hay un «cuatro doce». Esto no es una película, ni tenemos una situación de emergencia. Lo que tenemos es un «dos ocho».

KTM 990 Supermoto Tourer

KTM 990 Supermoto Tourer

Víctor Gancedo / Fotos: KTM/Martí Cebrián

Presentación de la nueva Tourer de la saga 990 Supermoto de KTM. KTM tiene un punto de vista muy especial con respecto a cómo debe ser una moto de carretera. Sus modelos transmiten fuertes sensaciones y no están exentos de deportividad. Por este motivo, la nueva 990 Supermoto Tourer es una rutera muy particular. Por un lado incluye los rasgos típicos del ADN de las KTM asfálticas, y por otro es confortable, polivalente y se adapta bien a largos trayectos.