Los BMW Motorrad Days 2022 ya tienen fecha

La próxima cita del evento más importante de las motos BMW será el mes de julio en Berlín.

Cartel de BMW Motorrad Days. Fuente: bmwgroup.com
Cartel de BMW Motorrad Days. Fuente: bmwgroup.com

A pesar de que el comienzo de 2022 no ha sido sencillo debido a la aparición de la variedad Omicron de la COVID-19 (y un aumento desatado de positivos a todos los niveles), parece que las concentraciones que están previstas para que se lleven a cabo durante los próximos meses sí que van a llegar a buen puerto. Ese es el caso de los BMW Motorrad Days

Después de dos años de paralización por la pandemia, nuestro mayor evento de marca finalmente está de regreso. Y tenemos dos grandes sorpresas reservadas: en 2022, BMW Motorrad Days se llevará a cabo en Berlín por primera vez. El evento se llevará a cabo del 2 al 3 de julio en el Messe Berlin Summer Garden. Pero eso no es todo: un día antes del evento, ya puedes visitar el Pure & Crafted Festival presentado por BMW Motorrad en el mismo lugar”.

Este es el anuncio que han hecho desde la propia BMW para presentar su cita más importante con el mundo de la moto. Estos días se celebran cada año y suponen el mayor encuentro internacional entre los moteros aficionados a este fabricante alemán, uno de los más longevos en la fabricación de motocicletas.

¿Qué son los BMW Motorrad Days?

Como acabamos de explicar, estos días son la gran cita de los moteros de BMW, especialmente de Europa, donde son más numerosos. Las ediciones de esta concentración se realizan en Alemania, como se puede suponer si se tiene en cuenta el origen del fabricante. 

Y como suele ser habitual, durante los BMW Motorrad Days las motos son las grandes protagonistas, pero no las únicas, ya que se suelen programar todo tipo de actividades que están destinadas a que los asistentes se lo pasen mejor que nunca. A fin de cuentas, este encuentro es una fiesta que solo se da una vez al año y donde el compañerismo y el buen rollo brilla por doquier.

Por ello, en la edición de 2022, se prevén dos días completos de espectáculos de acción, pruebas, aventuras off-road y música en vivo, entre otras actvidades.

Imagen de una edición pasada de los BMW Motorrad Days. Fuente: bmwgroup.com
Imagen de una edición pasada de los BMW Motorrad Days. Fuente: bmwgroup.com.

¿Y qué es el Pure & Crafted Festival?

Este festival paralelo que se celebrará este año en Berlín será el lugar donde se concentren numerosas motos personalizadas, acompañando la cita con música en vivo, cultura New Heritage, moda y accesorios lifestyle.

En definitiva, se trata de una doble cita con un marcado carácter motero y al tiempo familiar, ya que desde BMW consideran a los moteros que conducen sus máquinas como una gran familia que se extiende por todas partes del mundo.

Así pues, quienes deseen acudir, pueden acceder a la página web de BMW Motorrad para informarse de las fechas en las que se abrirán algunas inscripciones. En este sentido, hay que recordar que las fechas son perfectas para el clima en Berlín, aunque la distancia para los dueños de BMW en España sea alejada si se quiere hacer por carretera. Claro que siempre puede ser un buen momento para cruzar media Europa sobre la moto.

Archivado en:

Un motero en la Black Bike Week. Fuente: blackbikeweek.us

Relacionado

Black Bike Week, la concentración que reúne a miles de motoristas afroamericanos

Concentración de Elefantentreffen. Fuente: iStock/Guillaume TAS D'HOMME

Relacionado

Elefantentreffen, la concentración más fría

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Los mejores vídeos