Jabalistreffen, la experiencia motera en el invierno oscense

Esta concentración se caracteriza por tener un aforo limitado y por celebrarse cuando más frío hace.

Moteros en las Jabalistreffen. Fuente: Facebook oficial de Moto Cámping Anzánigo
Moteros en las Jabalistreffen. Fuente: Facebook oficial de Moto Cámping Anzánigo

La temporada invernal es cada vez más propensa a que se celebren concentraciones moteras en nuestro país. Además, no importa que el clima sea frío o que el tiempo no dé tregua, pues los motoristas son inasequibles al desaliento y, por lo tanto, capaces de disfrutar incluso en las condiciones más adversas. Y estas son las que se suelen encontrar quienes deciden participar en Jabalistreffen, la concentración que organiza el Moto Camping Anzánigo en Huesca en pleno invierno.

Cualquiera que sepa un poco de concentraciones moteras notará que el nombre es “muy alemán”, es decir, que recuerda mucho a uno de los eventos más importantes de Europa al respeto: Elefantentreffen, la reunión motera que tiene lugar en los bosques de Baviera con la nieve como habitual protagonista.

Claves de la Jabalistreffen

En el caso de la Jabalistreffen, se parece a la cita alemana en que también se celebra cuando el frío arrecia y la nieve aparece por doquier en las altas tierras oscenses. Sobre ella se puede comentar que está abierta a que todo tipo de motos participen, aunque no suele pasar de los 250 participantes, ya que es el aforo máximo del camping que la organiza. 

Año tras año se ha ido convirtiendo en un clásico del calendario de concentraciones moteras en España y lo ha conseguido por ser una de las más “salvajes” y por una idiosincrasia propia que la hacen especial para la mayoría de los asistentes que se han acercado hasta Huesca para disfrutar de la convivencia con otros moteros que buscan las mismas sensaciones.

Motorista en la Jabalistreffen. Fuente: Facebook de Moto Camping Anzánigo
Motorista en la Jabalistreffen. Fuente: Facebook de Moto Camping Anzánigo .

Eso sí, hay que tener en cuenta el hecho de que el aforo es limitado, con lo que es recomendable que todos aquellos que quieran participar se informen por adelantado y estén atentos al momento en que se publican las fechas de la siguiente Jabalistreffen que se vaya a organizar. 

En cuanto a la inscripción, suele costar unos 35 euros y en ella entran la posibilidad de dormir en el camping (aunque muchos prefieren gastarse algo más y optar por bungalows y albergues para evitar en la medida de lo posible las bajas temperaturas), la cena y la opción de participar en sorteos, de disfrutar de música en directo y de formar parte de otras sorpresas que la organización suele preparar en cada nueva edición.

En 2022, sin Jabalistreffen

Desgraciadamente, la concentración de 2022 que se iba a celebrar en febrero se ha tenido que suspender porque en la actualidad el camping se encuentra en obras de reestructuración y no va a estar preparado para las fechas previstas por la organización. Eso sí, el Moto Camping Anzánigo espera que en 2023 todo haya mejorado para seguir con una tradición que pretenden perpetuar año tras año. A fin de cuentas, la respuesta de los moteros siempre ha sido favorable y los hay que esperan con ansia acudir a esta pequeña localidad situada en la comarca aragonesa del Alto Gállego.

Archivado en:

Concentración de Elefantentreffen. Fuente: iStock/Guillaume TAS D'HOMME

Relacionado

Elefantentreffen, la concentración más fría

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Concentración invernal Villa de Rota / MOTO CLUB ROTA

Relacionado

Esta es la agenda de la concentración invernal Villa De Rota 2022

Los mejores vídeos