World Ducati Week 2022 vuelve a lo grande a Misano

El mayor evento destinado a los ducatistas de todo el mundo vuelve a celebrarse este año.

Anuncio de la World Ducati Week 2022. Fuente: ducati.com
Anuncio de la World Ducati Week 2022. Fuente: ducati.com

No cabe duda de que Ducati es una de esas marcas que cuentan con una legión de seguidores en todo el mundo. Podría pensarse que los ducatistas son multitud en Italia, y sería algo lógico, ya que los de Borgo Panigale son referencia en el país alpino. Pero es que estas motos (generalmente rojas) cuentan con numerosos seguidores, especialmente desde en los años 90 consiguieran atraer todas las miradas con los nuevos lanzamientos que causaron sensación en la comunidad motera.

Es por ello que la World Ducati Week que la propia marca organiza en tierras italianas sea la gran cita para cualquier ducatista que se precie. Y no es de extrañar, pues los eventos que se incluyen durante la semana giran en torno a estas motos.

World Ducati Week 2022

La cita de 2022 ya está programada, es decir, que este julio el Circuito de Misano va a recibir a miles de asistentes después de cuatro años. Las fechas elegidas son del 22 al 24 de julio, momento en que se llevará a cabo la undécima edición. Y como suele ser habitual, en el evento habrá de todo, tal y como desde la propia Ducati aseguran: “será la combinación perfecta de diversión, motos, riding experience, desfiles, pilotos y espectáculos para todos”.

Además, la marca aprovechará para mostrar al mundo su nueva gama de motos, al tiempo que será posible disfrutar de la atmósfera tan peculiar de la Scrambler Ducati Land of Joy.

Dos motos de Ducati. Fuente: iStock/davidjmorgan
Dos motos de Ducati. Fuente: iStock/davidjmorgan.

No queremos revelar las sorpresas que estamos preparando todavía, pero daremos un solo adelanto: habrá un momento electrizante y lleno de adrenalina, la ‘Carrera de Campeones’, en la que los pilotos de Ducati de ayer y de hoy saldrán a la pista para desafiarse en motos especiales”, han anunciado para poner los dientes largos tanto a los que desean acudir como a quienes no podrán pero sueñan con ello. Tanto es así que los de Borgo Panigale se han planteado el reto de hacer la World Ducati Week 2022 “la más memorable y atractiva de la historia”.

No obstante, ellos mismos reconocen que aún no pueden cerrar todo el programa debido a las incertidumbres que hay relacionadas con la pandemia que sigue azotando al mundo y que ha provocado que numerosas concentraciones se hayan tenido que suspender desde el año 2020. Lo que sí tienen claro es que serán sumamente escrupulosos para cumplir todas y cada una de las normas sanitarias para cumplir con los protocolos que marcan las autoridades.

Otras World Ducati Weeks

A la espera de lo que depare el encuentro de este año, hay que recordar que en anteriores World Ducati Weeks, el divertimento estuvo garantizado, con todo tipo de atracciones, que incluían desde un parque de atracciones, hasta música, juegos, etc. De ahí que los ducatistas estén deseando acercarse a Misano, donde también pueden coincidir con los mejores pilotos que en la actualidad corren con las motos de la marca, tanto los que este año han ganado el mundial de constructores en MotoGP, como los que se baten en las pistas del mundial de Superbikes.

Archivado en:

Concentración de Elefantentreffen. Fuente: iStock/Guillaume TAS D'HOMME

Relacionado

Elefantentreffen, la concentración más fría

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Los mejores vídeos