Yamaha XSR700 XTribute 2019, una nueva scrambler media en homenaje a la icónica XT500

La Yamaha XSR700 XTribute es nueva scrambler de cilindrada media y que rinde un sentido homenaje a la Yamaha XT500, la primera trail de producción.
Marcos Blanco -
Yamaha XSR700 XTribute 2019, una nueva scrambler media en homenaje a la icónica XT500
Yamaha XSR700 XTribute, una nueva scrambler que es todo un homenajea la icónica Yamaha XT500 (la primera trail producida en serie).

Hace más de 40 años se presentó la icónica Yamaha XT500, el primer modelo trail producido en serie. Una monocilíndrica de cuatro tiempos con refrigeración por aire y que se convirtió en una de las motos preferidas en Europa. Tal vez la clave fue su diseño sencillo aunque elegante, con potencia muy utilizable y su gran versatilidad al permitir su uso tanto por carretera como por caminos no asfaltados. La nueva Yamaha XSR700 XTribute, con su estética inspirada en la XT500 y un diseño clásico como scrambler, respeta el carácter auténtico y rinde un sentido homenaje a un modelo tan emblemático.

Yamaha XSR700 XTribute 2019, scrambler homenaje a la XT500

Yamaha XSR700 XTribute 2019, scrambler homenaje a la XT500

Desde el año 1976 hasta 1989, la Yamaha XT500 fue un gran éxito comercial y se vendieron muchas unidades en Europa. Durante el largo periodo que se mantuvo en producción, se presentó con una serie de esquemas de colores atractivos y simples. Para celebrar el estatus de leyenda de la XT500, Yamaha ha elegido el mítico color del depósito de combustible en plateado, guardabarros blancos y llantas doradas para su nueva Yamaha XSR700 XTribute. Incluso los intermitentes vuelven a tener el acabado original en el color naranja a imagen de la Yamaha XT500.

La estética de la Yamaha XSR700 Xtribute está inspirada en la XT500 de 1981

La nueva cromática se denomina "1981", para celebrar aquella época dorada de la Yamaha XT500. Los fans del modelo reconocerán enseguida esta interpretación moderna del icónico modelo, y que cuenta con el logotipo "XSR700" inspirado en el diseño de la legendaria XT500. Al mismo tiempo, los más jóvenes seguro que aprecian su estética retro y que le confiere un atractivo único a este modelo de la gama Sport Heritage de Yamaha.

Yamaha XSR700 XTribute: más off road

La nueva Yamaha XSR700 XTribute monta un manillar del tipo off road y que refuerza su apariencia scrambler, además de proporcionar una posición de conducción más vertical; es más ancho y facilitará maniobrar a baja velocidad. Para ella, también se ha desarrollado un nuevo asiento exclusivo con un perfil plano y que respeta el diseño original de la XT500. Con un acabado moderno y un sutil logotipo "XTribute" grabado en la parte trasera, lo contribuye a la combinación entre modernidad y tradición que caracteriza al modelo. Estrena unas estriberas más robustas y de estilo off road, y que complementan perfectamente con ese carácter más recio de las scrambler.

En sus ruedas se han montado los eficaces Pirelli MT 60 RS, en sus medidas habituales (120/70-17" y 180/55-17"), con su característico dibujo formado por anchos tacos y sobre llantas de fundición de diez radios y acabadas en un atractivo tono dorado, lo que refuerza su diseño agresivo aunque como scrambler urbana. Además de ser otro guiño estético al de la original XT500.

Cada modelo Sport Heritage de Yamaha está diseñado con la atención puesta en cada detalle y lo mismo ocurre con la nueva Yamaha XSR700 XTribute. Los nuevos fuelles negros de goma están montados en la horquilla para realzar su apariencia retro, y la parte superior de los tubos de la horquilla se encuentra dentro de unas carcasas negras de plástico que le dan un aspecto minimalista y discreto en la parte delantera. Los guardabarros pasan a estar pintados en blanco, lo que refuerza la sensación de simplicidad, como en la XT.

Yamaha XSR700 XTribute 2019, scrambler homenaje a la XT500

Yamaha XSR700 XTribute 2019, scrambler homenaje a la XT500

Su aspecto clásico no está reñido con su concepto de modelo absolutamente moderno y equipado con la última tecnología. Al igual que en la Yamaha XSR700, su motor bicilíndrico con tecnología CP2 dispone de 75 CV y su bastidor multitubular está fabricado en acero y monta placas de aluminio laterales . La luz del piloto trasero es de led y el panel de instrumentos LCD, lo que contrasta con su acabado vintage. El panel de instrumentos se ubica en una posición diferente a la Yamaha XSR700 estándar. Incluye ligeros protectores del bastidor y cubiertas del radiador en negro. El elegante acabado en negro también alcanza a las manetas en el manillar y el soporte del panel de instrumentos. Todo para un conjunto que declara un peso de 186 kg en lleno, la Yamaha XSR700 XTribute será una de las scramblers más ligeras de su categoría.

Yamaha XSR700 Xtribute, Akrapovič opcional

En 1976, la primera Yamaha XT500 incluía un escape bajo con un silenciador de alta gama. Ahora, los clientes podrán imitar aquel look y equipar su Yamaha XSR700 XTribute con el escape completo opcional Akrapovič. Con un acabado en negro, como en la XT500 original, este sistema 2 en 1 de alta gama confiere una apariencia radical y produce un sonido más bronco. Características clave que complementan el carácter scrambler y acentúan la especificación premium de esta nueva integrante Faster Sons.

Características principales

  • Estética inspirada en la XT500 de 1981
  • Neumáticos mixtos Pirelli MT 60 RS
  • Manillar tipo offroad
  • Asiento especial de estilo XT
  • Estriberas más robustas tipo off road
  • Fuelles de horquilla
  • Cubiertas protectoras del radiador
  • Logotipo XSR700 XTribute en depósito y asiento
  • Acabado en negro en palancas y manillar
  • Panel de instrumentos en negro
  • Motor bicilíndrico CP2 de 689 cc
  • Chasis compacto
  • Luz trasera de led
  • Escape opcional Akrapovič

La nueva Yamaha XSR700 XTribute estará disponible a partir del mes de abril de 2019, todavía sin anunciar su precio por parte de la marca y que debería estar por encima de la versión XSR700 estándar dado su mayor equipamiento.

También te puede interesar

El Yamaha 3CT es un prototipo presentado en el Salon de Milán pensado para la movilidad urbana,y como futuro y más sofisticado hermano mayor del actual Tricity 125.

¿Ganas de una trail ágil y ligera capaz de meterse por los terrenos más duros? Yamaha puede haber hecho realidad tus deseos con la nueva Ténéré 700.

Yamaha Europa saca a la venta una edición limitadísima para celebrar el 20 aniversario del nacimiento de la R1.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...