Yamaha 3CT, prototipo de movilidad urbana y futurible hermano mayor del Tricity pero más sofisticado

El Yamaha 3CT es un prototipo presentado en el Salon de Milán pensado para la movilidad urbana,y como futuro y más sofisticado hermano mayor del actual Tricity 125.

Yamaha 3CT, prototipo para la movilidad urbana y futurible hermano mayor del Tricity pero más sofisticado
Yamaha 3CT, prototipo para la movilidad urbana y futurible hermano mayor del Tricity pero más sofisticado

Como todos sabemos, Europa cuenta con uno de los niveles de urbanización más elevados del planeta. Cerca de tres cuartos de la población viven en pueblos y ciudades, lo que significa que alrededor de 550 millones de ciudadanos europeos necesitan disponer de un medio de transporte asequible, fiable y accesible. Aunque se prevé que esta cifra crezca considerablemente a medida que aumente el número de personas atraídas por las múltiples ventajas de la vida en la ciudad, y el consiguiente incremento de la congestión requerirá un cambio drástico de las decisiones que se tomen en materia de transporte.

Yamaha Urban Mobility, preparando el futuro

La gama Urban Mobility de Yamaha ofrece una solución al transporte personal de la manera más accesible y para aquellos que busquen un modo de desplazamiento manejable, con independencia de su edad, sexo o experiencia de conducción. Su objetivo es crear vehículos atractivos, accesibles y fáciles de manejar que ofrezcan libertad de movimiento para todo el mundo y contribuyan a poder disfrutar de todos los aspectos de la vida en la ciudad, y que al mismo tiempo cuenten con una relación calidad-precio excelente, además de la fiabilidad y calidad habituales de Yamaha.

En el 2015 Yamaha amplió la gama tradicional de scooters Urban Mobility con el lanzamiento del Yamaha Tricity 125, a la que siguió la versión 155 en 2017 para otros mercados. Este movimiento estratégico es el responsable en la actualidad de los desplazamientos diarios de alrededor de 22 000 clientes en ciudades como París, Milán o Roma. La Yamaha Tricity, gracias a su sencilla conducción, así como a su innovador diseño ligero de tres ruedas que mejora el control en distintas superficies y condiciones meteorológicas, ha conseguido atraer a una nueva generación de clientes del segmento Urban Mobility.

Yamaha 3CT, el siguiente paso

Muchos de estos nuevos clientes que se han pasado al concepto del scooter de 3 ruedas en los últimos años ahora quieren dar un paso adelante hacia el modelo de 3 ruedas de mayor tamaño, que ofrece mayor rendimiento y comodidad a bordo, y conserva la facilidad de uso de la Tricity. Para atender a las necesidades no solo de estos clientes, sino en general a las de todos los que busquen una solución innovadora para sus desplazamientos diarios que ofrezca una excelente estabilidad, Yamaha está pensando en la siguiente fase de su completo programa de desarrollo de vehículos de tres ruedas, en la que se presentará el prototipo Yamaha 3CT, y que se revelará en el EICMA 2018.

Prototipo Yamaha 3CT, más autonomía y sofisticación pero con la agilidad del Tricity

Este vehículo confirma que la estrategia futura de diseño de Yamaha mantendrá la fórmula que ya ha demostrado la Tricity: la ligereza y la facilidad de uso estarán entre los objetivos clave, junto con el rendimiento mejorado para alcanzar mayores velocidades y un dinamismo superior. De esta forma, contará con mayor autonomía y podrá realizar desplazamientos más largos en ciudad al mismo tiempo que conserva la agilidad de la Tricity entre el tráfico.

Para mayor comodidad de conducción en tráfico lento, la Yamaha 3CT está equipada con un asistente de bloqueo de inclinación que ayuda al conductor a detenerse y mantiene el vehículo derecho. Este nuevo asistente de bloqueo de inclinación cuenta con un innovador diseño que no bloquea la suspensión delantera, por lo que conducir el vehículo es mucho más suave en tráfico lento y al maniobrar a pie en su aparcamiento.

Yamaha 3CT, un prototipo de movilidad urbana y futurible Tricity de mayor cilindrada

Yamaha 3CT, un prototipo de movilidad urbana y futurible Tricity de mayor cilindrada

La carrocería dinámica de la Yamaha 3CT es una combinación perfecta entre el ADN de Yamaha y el carácter familiar de la Tricity, cuenta con un novedoso tratamiento del color que incluye piezas de rompecabezas de diferentes formas compuestas por varios patrones de rayas distintos y que le confieren un look de camuflaje urbano inédito. En contraste con la llamativa y original carrocería, las ruedas y el chasis son predominantemente grises con toques en azul eléctrico, lo que acentúa el look fresco y de vanguardia de la 3CT y que le confiere un aspecto armonioso.

El elegante prototipo de la Yamaha 3CT está lleno de sorpresas y de originales características de diseño. Como, por ejemplo, la fabricación del asiento y que está impreso en 3D, la primera vez que se usa esta tecnología en una Yamaha.

Dispondrá del motor de la exitosa Yamaha X-Max 300 ,el Blue Core de 292 cc que ha contribuido a hacer del scooter deportivo el más vendido en Europa.

Diseñada con los conocimientos obtenidos del modelo Tricity, así como los scooters deportivos principales, y gracias a la sofisticada tecnología Leaning Multi-Wheel con el innovador asistente de bloqueo de inclinación, el prototipo Yamaha 3CT demuestra lo que nos depara el futuro según la firma nipona. Queda esperar la reacción del público en el Salón de Milán y los posteriores comentarios de la clientela en los concesionarios de Yamaha para llevar lo antes posible tan atractiva solución a la movilidad urbana.

Yamaha Niken GT, la exclusiva Sport Turismo de tres ruedas ahora también como Gran Turismo

Relacionado

Yamaha Niken GT 2019, la original Sport Turismo de tres ruedas ahora también como Gran Turismo

Yamaha XSR700 XTribute, una nueva scrambler que es todo un homenajea la icónica Yamaha XT500 (la primera trail producida en serie).

Relacionado

Yamaha XSR700 XTribute 2019, una nueva scrambler media en homenaje a la icónica XT500

Yamaha Ténéré 700, Yamaha se pone seria con su trail de media cilindrada

Relacionado

Yamaha Ténéré 700, Yamaha se pone seria con su trail de media cilindrada

Yamaha YZF-R1 GYTR 2019, una SBK súper exclusiva como homenaje a la historia de la R1

Relacionado

Yamaha YZF-R1 GYTR 2019, una SBK súper exclusiva como homenaje a la historia de la R1

Yamaha X MAX Iron Max, edición especial mejor equipada en sus tres cilindradas (125, 300 y 400 cc).

Relacionado

Yamaha X MAX Iron Max 2019, edición especial más equipada