Yamaha Niken GT 2019, la original Sport Turismo de tres ruedas ahora también como Gran Turismo

El revolucionario concepto Sport Turismo de tres ruedas de Yamaha, estrenado en la Niken, ahora también como más práctica Gran Turismo al mejorar la comodidad y su capacidad de carga.

Marcos Blanco

Yamaha Niken GT, la exclusiva Sport Turismo de tres ruedas ahora también como Gran Turismo
Yamaha Niken GT, la exclusiva Sport Turismo de tres ruedas ahora también como Gran Turismo

La aparición esta misma temporada 2018 del radical concepto Yamaha Niken de tres ruedas, sin duda, ha sido una experiencia absolutamente inédita de conducción en el mundo del motor. Equipada con la innovadora tecnología Leaning Multi-Wheel y las horquillas invertidas bitubo, la Yamaha Niken se creó para ofrecer la experiencia más increíble al tomar las curvas y una mayor confianza del conductor en cualquier situación. Con una superficie de contacto más grande entre los neumáticos y la carretera, las dos ruedas delanteras inclinadas proporcionan un aumento del nivel de agarre en el tren delantero que se aprecia especialmente al tomar curvas y frenar. Esta característica única y dinámica permite a la Yamaha Niken ofrecer una sensación y un manejo inigualables respecto a los modelos convencionales de dos ruedas.

La respuesta del público participante en los Demo Tours organizados por Yamaha en toda Europa ha confirmado que esta innovadora moto de tres ruedas ha conquistado a aquellos que inicialmente desconfiaban de este particular e inédito concepto de tres ruedas. Los que han tenido la oportunidad de probar la Yamaha Niken, una Sport Tourer de altas prestaciones con tres ruedas, confirmaron su excelente capacidad para tomar curvas con mayor seguridad, incluso con condiciones meteorológicas adversas. Muchos clientes potenciales afirman que el manejo de la Yamaha Niken ha llevado al segmento de Sport Touring a una nueva dimensión. Sin duda, la clave para entender el atractivo de la Yamaha Niken es pilotarla.

Yamaha Niken GT: tres ruedas para hacer turismo

La nueva Yamaha Niken GT aporta una funcionalidad adicional al concepto de tres ruedas, al ofrecer una mayor capacidad en rutas de larga distancia y comodidad para el conductor y el pasajero.

La Yamaha Niken GT estrena una pantalla frontal de mayor superficie y con más altura, que protege mejor la parte superior del piloto del viento y las condiciones meteorológicas. El asiento es del tipo Comfort, con un diseño que mejora su comodidad, tanto para el piloto como el pasajero, pensando en su uso prolongado. Los puños térmicos serán otro aliado frente a las condiciones meteorológicas más adversas protagonizadas por el frío, y donde el piloto será informado en el panel de instrumentos referente a su nivel de temperatura, como ya vimos en la Yamaha Tracer 900 GT.

La Yamaha Niken GT amplía el eficaz concepto Sport Turismo con tres ruedas al Gran Turismo

Monta unas compactas maletas laterales semirrígidas con 25 litros de capacidad y fáciles de manipular. Aunque, sin poder confirmarlo, no parece que sean capaces de albergar un casco del tipo integral. La base del portaequipajes trasero incluye agarres integrados para el pasajero.

La Yamaha Niken GT dispone de toma de corriente de 12 Voltios; caballete central, que optimiza el espacio de estacionamiento y su mantenimiento, como el engrase y tensión de la transmisión secundaria durante los viajes más largos.

Por lo demás, la nueva Yamaha Niken GT promete la misma eficacia y sensaciones vividas en el concepto original de la Niken. Con inclinaciones de hasta 45º gracias a la tecnología Leaning Multi-Wheel y que dispone del sistema Ackerman para la dirección con sus particulares dobles horquillas invertidas, suspensión trasera completamente regulable; motor tricilíndrico de 847 cc y tecnología de encendido desfasado CP3, con tres modos de uso (D-MODE), control de tracción (TCS), asistente de cambio de marchas (QSS), embrague antibloqueo y control de velocidad crucero.

Yamaha Niken GT

Yamaha Niken GT

Además de su innovador concepto de tres ruedas y el contundente diseño de la carrocería, la nueva Yamaha Niken GT estará disponible en dos nuevos colores específicos para el modelo: Nimbus Grey, con las horquillas acabadas en negro y Phantom Blue, con las mismas en dorado; además del Graphite, con las horquillas azules, al igual que la cromática ya conocida en la Yamaha Niken.

Yamaha Niken GT: características exclusivas

  • Sport Touring de largo recorrido y para cualquier clima
  • Pantalla frontal con mayor superficie
  • Asiento más cómodo
  • Puños térmicos
  • Maletas laterales semirrígidas de 25 litros
  • Agarres para el pasajero en la base del portaequipajes trasero
  • Caballete central
  • Segunda toma de 12 V
  • Colores específicos

La nueva Yamaha Niken GT estará disponible a partir de enero de 2019, todavía sin información relativa a su precio y que, evidentemente, estará por encima del de su hermana Yamaha Niken.

Yamaha XSR700 XTribute, una nueva scrambler que es todo un homenajea la icónica Yamaha XT500 (la primera trail producida en serie).

Relacionado

Yamaha XSR700 XTribute 2019, una nueva scrambler media en homenaje a la icónica XT500

Yamaha 3CT, prototipo para la movilidad urbana y futurible hermano mayor del Tricity pero más sofisticado

Relacionado

Yamaha 3CT, prototipo de movilidad urbana y futurible hermano mayor del Tricity pero más sofisticado

Yamaha Ténéré 700, Yamaha se pone seria con su trail de media cilindrada

Relacionado

Yamaha Ténéré 700, Yamaha se pone seria con su trail de media cilindrada

Yamaha YZF-R1 GYTR 2019, una SBK súper exclusiva como homenaje a la historia de la R1

Relacionado

Yamaha YZF-R1 GYTR 2019, una SBK súper exclusiva como homenaje a la historia de la R1

Yamaha X MAX Iron Max, edición especial mejor equipada en sus tres cilindradas (125, 300 y 400 cc).

Relacionado

Yamaha X MAX Iron Max 2019, edición especial más equipada