Yamaha Tracer 9 GT 2021, deportividad y turismo premium

La Yamaha Tracer 9 GT se postula como la versión más turística y dotada de un equipamiento especial de serie para mejorar sus aptitudes en viajes, con maletas laterales y suspensiones electrónicas entre otros detalles.

La nueva Yamaha Tracer 9 GT 2021.
La nueva Yamaha Tracer 9 GT 2021.

Al igual que su hermana de denominación, la nueva Yamaha Tracer 9, esta versión GT ha sufrido una reforma importante de cara a 2021, con la llegada del nuevo motor CP3 crossplane que aumenta su capacidad hasta los 890 cc y la potencia hasta los 119 CV a 10.000 rmp. También recibe un nuevo chasis Deltabx y basculante más alargado y rígido, que complementa con mejoras electrónicas y en el equipamiento, además de incorporar una nueva carrocería.

Las diferencias entre la Tracer 9 estándar y la GT es que cuenta con las especificaciones más altas de la línea Sport Touring 2021 de Yamaha, la tecnología más avanzada y el equipamiento adicional de serie.

Tecnología más avanzada

La nueva Yamaha Tracer 9 GT equipa un sistema de suspensión semiactiva desarrollada específicamente para este modelo por Yamaha y KYB. Se trata del sistema KADS (sistema de amortiguador automático KYB) que genera un rango más amplio de fuerza de amortiguación que la suspensión convencional y es capaz de responder instantáneamente a las diferentes condiciones de conducción para conseguir un rendimiento de conducción óptimo.

yamaha tracer9 gt 2021 7 1 1000x575
La nueva Yamaha Tracer 9 GT equipa un sistema de suspensión semiactiva desarrollada específicamente para este modelo.

El uso de este sistema de suspensión semiactivo ha sido posible gracias a la nueva IMU (unidad de medición inercial) de 6 ejes, que funciona junto con la ECU, y que calcula y corrige en tiempo real los ajustes de suspensión óptimos para cualquier situación. El sistema KADS se puede utilizar en dos modos.

  • Modo A-1: Es el modo deportivo para ofrecer una acción de suspensión tensa y sensible para una conducción rápida en carreteras secas, y también puede adaptarse a condiciones de humedad.
  • Modo A-2: Es el modo que ofrecer una conducción más flexible y cómoda en superficies más ásperas o irregulares, lo que lo convierte en la opción ideal en viajes más largos y relajados.
yamaha tracer9 gt 2021 12 1 1000x575
El puño de la nueva Yamaha Tracer 9 GT.

También cuenta con un sistema de cambio rápido (QSS) para realizar cambios de marchas ascendentes y descendentes sin embrague. Un sensor en la varilla de cambio detecta el movimiento en el pedal de cambio, y la ECU corta el par motor a la transmisión para permitir cambios de marcha rápidos y suaves, tanto hacia arriba como hacia abajo de la transmisión.

Turismo de calidad

La nueva Yamaha Tracer 9 GT se comercializa con maletas laterales rígidas instaladas de serie, con capacidad para un casco integral. Están unidas al bastidor auxiliar de acero a través de un sistema flotante que absorbe el ruido. Los paneles laterales de colores combinan con el acabado de la motocicleta para ofrecer una apariencia completamente integrada.

yamaha tracer9 gt 2021 9 1 1000x575
La Yamaha Tracer 9 GT se comercializa con maletas laterales rígidas instaladas de serie, con capacidad para un casco integral.

También incorpora luces de giro LED, donde entra de nuevo en acción la nueva IMU. Y es que cuando detecta que la moto se inclina a más de 7º y su velocidad es de al menos 5 km/h, los faros giran para iluminar la curva, y en función de las características puede aumentar el brillo de las luces de curva a medida que se amplía el ángulo de inclinación, para mejorar el campo de visión por la noche. Una novedosa tecnología que en toda la gama Yamaha sólo incorpora la rutera Yamaha FJR1300AE.

yamaha tracer9 gt 2021 18 1 1000x575
La Yamaha Tracer 9 GT incorpora luces de giro LED inteligentes.

Por último, incorpora de serie puños calefactables, con un rango de 10 configuraciones mediante una rueda de desplazamiento para lograr la temperatura óptima en las manos.

Colores, disponibilidad y precio de la Yamaha Tracer 9 GT 2021

La nueva Yamaha Tracer 9 estará disponible en los concesionarios a partir del mes de marzo de 2021, a un precio que se hará oficial en las próximas semanas.

Se comercializará en tres colores. Los mismos dos del modelo estándar: Redline (rojo brillante) y Tech Kamo (gris verdoso), y un exclusivo acabado Yamaha Icon Performance inspirado en la Yamaha R1M.

yamaha tracer9 gt 2021 20 1 1000x575
La nueva Yamaha Tracer 9 GT se comercializa en este exclusivo color inspirado en la Yamaha R1M.

Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios originales diseñados para la nueva Tracer 9 GT que permiten a cada propietario construir su propia máquina. Además, será compatible con la aplicación MyRide, para visualizar y compartir las rutas realizadas, y también con la APP MyGarage, que permite a los usuarios personalizar su futura moto gracias a los accesorios oficiales propuestos por la marca. Más información, en la web de Yamaha.

Yamaha Tracer9 GT 2021 (34)

Galería relacionada

Fotos Yamaha Tracer 9 GT 2021

Nueva Yamaha Tracer 9 2021

Relacionado

Yamaha Tracer 9 2021, referente sport touring

Yamaha Tracer 700 GT

Relacionado

Yamaha Tracer 700 GT 2021: la escapada inteligente

Yamaha MT 09 2021 Web (26)

Relacionado

La Yamaha MT-09 2021 afila sus garras

Los mejores vídeos