Cómo se llaman las curvas del Silverstone Circuit

Los cambios realizados en este circuito legendario lo hicieron más lento y técnico

Eddie Lawson en Silverstone en 1985. Fuente: Gold & Goose
Eddie Lawson en Silverstone en 1985. Fuente: Gold & Goose

Silverstone es uno de los nombres más legendarios en el mundo del motor, ya que se trata de un circuito en el que se han jugado el pellejo los mejores pilotos de todos los tiempos, tanto de motociclismo como de automovilismo. Y aunque el trazado actual poco tiene que ver con el rapidísimo dibujo original donde apenas había nueve curvas entre una sucesión de largas rectas, su magia pervive. 

En la actualidad tiene una longitud de 5.901 metros y su última remodelación de 2010 se acometió para que las motos pudieran disputar allí grandes premios. Eso ha llevado a un circuito con 18 curvas en el que es necesaria una gran puesta a punto de la moto, ya que combina zonas muy reviradas con rectas en las que es posible abrir el gas a tope.

Las curvas del Silverstone Circuit

Como ya hemos expuesto, el Circuito de Silverstone tiene mucha historia, algo que se demuestra en el nombre de sus curvas.

1. Abbey. Curva abierta a la derecha después de una recta que se hace dando gas y que tiene esa denominación porque allí se hallaba la Luffield Abbey, abandonada desde el siglo XV.

2. Farm. Curva muy abierta a la izquierda denominada de ese modo por el simple hecho de que en la zona había una granja.

3. Village. Curva a la derecha con una frenada muy exigente. Se la denomina así en honor a la propia localidad de Silverstone.

4. Loop. Curva similar a la anterior pero hacia la izquierda. Suele ser la más lenta, ya que el piloto llega desde una zona muy virada. Su nombre se debe a la forma que tiene.

5. Aintree. Curva abierta hacia la izquierda en la que se coge velocidad para afrontar la recta. Está dedicada al circuito de Aintree.

6. Brooklands. Este giro a la izquierda es uno de los más famosos del circuito. El nombre homenajea a otro circuito, el de Brooklands, uno de los primeros en utilizarse en las Islas Británicas.

Fabio Quartararo cruza la meta de Silverstone como ganador
Fabio Quartararo cruza la meta de Silverstone como ganador

7. Luffield. Horquilla hacia la izquierda nombrada así por la citada abadía.

8. Woodcote. Curva muy abierta a derechas denominada así por el Woodcote Park, lugar donde se halla Royal Automobile Club inglés.

9. Copse. Una de las curvas originales del trazado. Se hace a derechas, es muy rápida y su nombre se refiere a los cercanos Chapel Copse y Cheese Copse.

10. Maggots. Curva muy abierta a izquierdas. Su denominación se refiere al Maggot Moor, es decir, al campo Maggot.

11 y 12. Sucesión de curvas a derechas e izquierdas. 

13. Becketts. Otra de las tradicionales curvas rápidas de Silverstone. Se realiza hacia la derecha y le debe el nombre a la cercana Capilla de Saint Thomas Beckett.

14. Chapel. Curva a izquierdas muy cercana a la anterior que le debe el nombre al mismo edificio. Da paso a la recta más larga del circuito, denominada Hangar Straight, llamada así porque allí se encontraban dos hangares de la Segunda Guerra Mundial.

15. Stowe. Denominada de este modo por una escuela cercana, esta curva a la derecha y en subida es una de las más complicadas del trazado, ya que se llega a ella a una velocidad que supera los 320 km/h.

16. Curva a la izquierda que da paso a una horquilla a la derecha donde hay otras dos curvas.

17. Inicio de esa horquilla.

18. Club. última curva del trazado inglés que lleva el nombre de Club como reconocimiento al Royal Automobile Club (RAC).

 

Circuito de Siverstone. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Silverstone, el aeródromo que se convirtió en circuito

Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde

Relacionado

Glenn Irwin y Honda arrasan a las Yamaha en el estreno del BSB 2022 en Silverstone

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Relacionado

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Nuestros destacados