Uno de los circuitos más peculiares en Europa por sus características es Hungaroring, muy conocido en España por formar parte del calendario de Fórmula 1 y porque allí ganó Fernando Alonso su primer gran premio.
Situado en Mogyoród, una localidad cercana a Budapest, este trazado ha sido muy utilizado para pruebas de automovilismo, de manera que no ha tenido una especial relevancia en los campeonatos de motociclismo. De hecho, solo se han disputado allí dos grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo, concretamente en los años 1990 y 1992. De igual forma, entre 1988 y 1990 también se disputó en su asfalto el mundial de superbikes, es decir, en sus primeros años.
Los grandes premios de Hungaroring
Así pues, en los 4.381 metros que tiene el circuito de Hungaroring se han llevado a cabo los siguientes grandes premios:
GP de Hungría de 1990
Los ganadores en la primera de las carreras que se disputaron en el circuito húngaro fueron los siguientes: Loris Capirossi con una Honda en 125 cc, a John Kocinski con una Yamaha en 250 cc y a Mick Doohan con una Honda en 500 cc.
En la prueba del cuarto de litro, Carlos Cardús perdió parte de su ventaja con Kocinski al quedar en tercera posición. Del mismo modo Capirossi apretó la clasificación en 125, mientras que en el medio litro el futuro pentacampeón del mundo ganó por primera vez un GP en el campeonato.
GP de Hungría de 1992
No volvería el mundial hasta 1992, aunque en ese año dio bastante de qué hablar, especialmente por la victoria de Eddie Lawson en 500 cc con una Cagiva, la primera que conseguía el proyecto italiano en la máxima cilindrada. Lawson aprovechó las características del trazado para imponerse a Doug Chandler y Randy Mamola, en una carrera donde seis de los primeros siete clasificados fueron estadounidenses.
En 250 el triunfo se lo llevó Luca Cadalora, demostrando que esa temporada era el piloto más fuerte del campeonato con la Honda. Cabe reseñar que Alberto Puig ocupó la tercera plaza del podio. Finalmente, en 125 cc se llevó el GP el italiano Alessandro Gramigni sobre una Aprilia, que ganó en un apretado final a Ralf Waldmann y Fausto Gresini, sumando importantes puntos para el que se convertiría en su primer y único título mundial frente a los dos favoritos.

Hungaroring en SBK
En cuanto a las visitas del Campeonato del Mundo de Superbikes al trazado húngaro, hay que apuntar que fueron tres ediciones, las primeras del mundial nacido en 1988. Ese primer año los ganadores fueron Fred Merkel, a la postre campeón del mundo, en la primera tanda y Adrien Morillas en la segunda. En cuanto a los siguientes:
- En 1989 se llevaron las tandas Raymond Roche y de nuevo Fred Merkel, que volvería a repetir también título.
- En 1990 se repitieron los ganadores en el trazado magiar, aunque en esta ocasión el triunfo al final del año fue para el francés.