Canales de YouTube que no hay que perderse

Esta plataforma de vídeos online cuenta con miles de contenidos interesantes para los amantes del motociclismo.

Motorista viendo YouTube. Fuente: iStock/visualspace
Motorista viendo YouTube. Fuente: iStock/visualspace

No cabe duda de que en YouTube se pueden encontrar todo tipo de contenidos que podrían mantener a cualquier aficionado al motociclismo viendo vídeos todo el día. Desde pruebas de motos, hasta “videoconsejos”, pasando por antiguas retransmisiones de televisión o montajes espectaculares con las mejores acciones de los pilotos más top; todo ello se puede ver en esta red social/plataforma y probablemente cada lector tenga sus canales de referencia.

Más allá de los gustos de cada uno, hay algunos oficiales que conviene tener en la lista de favoritos, ya que, como cabe esperar, cuentan con las mejores imágenes, dado que las obtienen directamente.

Canales de YouTube

El primer canal que cualquier aficionado al Campeonato del Mundo de Motociclismo debe tener como cabecera es MotoGP. No en vano, cuenta con 4,38 millones de suscriptores. En él se pueden ver todo tipo de contenidos dedicados al mundial. Los hay referentes a los grandes premios que se disputan durante la temporada y otros que se quedan con los mejores momentos que proporcionan los pilotos. Eso sí, los vídeos están en inglés, ya que es el canal oficial y está destinado a todo el mundo. Quizás para quienes no manejan este idioma se les puede hacer algo cuesta arriba, pero las imágenes hablan por sí solas en muchos de ellos. A fin de cuentas, hay más de 5.600 vídeos disponibles para ver visionados.

Otro de los canales que aportan interesantes contenidos es el de DAZN, concretamente en su lista dedicada al mundo del motor. Allí se pueden encontrar vídeos sobre el mundial y numerosas entrevistas a los protagonistas de cada una de las categorías. Además, se comparten algunos contenidos que hay en esta plataforma de streaming. En este caso, los vídeos sí que son en español.

Un tercer canal que puede resultar curioso para los amantes de MotoGP es el que hace Jorge Lorenzo y en el que ya hay 20 vídeos que el cinco veces campeón del mundo ha hecho analizando la actualidad mundialista. Como se puede esperar de la trayectoria de Lorenzo, sus comentarios y análisis siempre dan lugar a múltiples comentarios. No obstante, ya hace dos meses que no ha vuelto a publicar en su canal y probablemente sus seguidores estén esperando una nueva aparición como youtuber.

Jorge Lorenzo. Fuente: Gold & Goose
Jorge Lorenzo. Fuente: Gold & Goose

Canal de Motociclismo

Y si alguien quiere saber todo lo que concierne al mundo de las motos, también tiene a su disposición el canal de Motociclismo, donde pueden encontrar más de 700 vídeos en los que se tocan todo tipo de temas relacionados con las motos.

Para que la navegación sea más sencilla, hay listas en la que se agrupan contenidos de temática similar. Un buen ejemplo de ellas son “Consejos”, “Viajes en moto”, “Scooter”, “Pruebas de motos”, “Carreras de motos”, “Equipamiento y accesorios de moto”... Como se puede observar todo un compendio de conocimientos sobre el mundo del motociclismo.

Por supuesto, hay muchos otros canales de YouTube en los que se encuentran fantásticos vídeos y donde participan algunos de los mejores youtubers. Y esto es, sin duda, bueno para difundir el amor por la moto.

Archivado en:

Arranca Hospitality MOTOCICLISMO, el nuevo canal de YouTube

Relacionado

Arranca Hospitality MOTOCICLISMO, el nuevo canal de YouTube

En Movistar se puede ver a Fabio Quartararo y Marc Márquez compitiendo. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Cómo ver MotoGP de DAZN en Movistar?

Quedan siete citas que ver en Dazn en el calendario de MotoGP y Fabio Quartararo es el líder: Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Cómo ver lo que resta del mundial de motos en DAZN

Nuestros destacados