Cuando queremos hacer las mejores fotos de nuestra moto, una de las primeras preguntas que nos hacemos es cómo hacer fotos con movimiento, para que salga enfocada la moto y desenfocado el fondo, de forma que se aprecie a la perfección toda la belleza de nuestra motocicleta.
Antes de empezar, debes tener en cuenta que realizar fotos con movimiento a motos puede ser peligroso si no se hace con las precauciones necesarias. Siempre debes asegurarte de estar a una distancia segura de la moto y nunca poner en peligro la seguridad del piloto o de otras personas que están cerca. Teniendo esto en cuenta, estos son algunos trucos y consejos para poder sacar fotos en movimiento.
Trucos y consejos para hacer fotos con movimiento de motos
Captar imágenes de motos en movimiento puede llegar a ser un reto para los aficionados y, por lo tanto, no está de más ver algunos consejos útiles, como los siguientes:
Configura tu cámara
Antes de empezar a hacer fotos, asegúrate de que tu cámara esté configurada adecuadamente. Primero, debes poner la velocidad de obturación más lenta para que pueda capturar el movimiento.
También debes ajustar la apertura y la ISO, dependiendo de la cantidad de luz que haya. Si es un día soleado, puedes comenzar con valores más bajos, como ISO100, una exposición de 1/250 s y una apertura f4, e ir ajustando poco a poco.
Usa un trípode
Para tomar fotos nítidas y enfocadas de una moto en movimiento, es importante usar un trípode. Este ayudará a mantener la cámara estable y reducirá las vibraciones. También permitirá que la cámara esté correctamente enfocada.
Elige el punto de enfoque
Cuando se trata de tomar fotos con movimiento a motos, el punto de enfoque es muy importante. Debes elegir el punto de enfoque en la moto para asegurarte de que la imagen esté enfocada en el objeto principal. También puedes elegir enfocarte en el piloto de la moto para agregar un toque personal a la imagen.
Usa una lente de focal fija
Si quieres capturar imágenes nítidas y enfocadas de una moto en movimiento, es importante usar una lente de focal fija. Este tipo de lentes son mejores para capturar objetos en movimiento, ya que permiten un enfoque más rápido y nítido.
Elige el ángulo correcto
Asegúrate de estar en una posición que te permita capturar el movimiento de la moto y el piloto. Lo más recomendable es experimentar con diferentes ángulos para ver cuál es el que mejor queda.
Otras formas de tomar fotos con movimiento
Si todo esto es demasiado complicado para ti o no tienes acceso a una cámara profesional, también puedes probar con tu teléfono móvil. A día de hoy, todos los móviles cuentan con un modo experto dentro de la cámara, que te permite cambiar todos los valores que hemos ido desgranando anteriormente y pueden darte un resultado más que aceptable.
Saber hacer fotos en movimiento antes de preparar una motoruta puede darte unos recuerdos increíbles de tu viaje y de tu moto, aunque se debe hacer siempre teniendo en cuenta todas las señales de tráfico y la seguridad, tanto del conductor, como del fotógrafo o el resto de usuarios de la vía.