Las mejores rutas en moto por Madrid

Descubre las mejores rutas en moto en Madrid y llega hasta todos los puntos de la capital.

Juan L. Garcia

Descubre las mejores rutas de moto en Madrid
Descubre las mejores rutas de moto en Madrid

Si vas a pasar por la capital, o vives allí, y te apetece irte el fin de semana a rodar, no te puedes perder las mejores rutas de moto por Madrid. Cuando te alejas de la ciudad y vas a zonas de monte y sierra, las tierras madrileñas son increíblemente bonitas.

En este artículo te vamos a presentar cuatro de todas las rutas que puedes hacer por la capital para desconectar del ajetreo del día a día. Aunque solo pongamos cuatro, esto no quiere decir que sean las únicas zonas que merece la pena visitar.

Las cuatro mejores rutas en moto por Madrid

Como decimos, en la comunidad de Madrid tienes más de 600 kilómetros cuadrados de territorio por los que puedes montar distintas rutas, pero aquí te dejamos cuatro que creemos que son dignas de mención.

Ruta en moto por la Sierra Norte

Esta ruta recorre algunos pueblos de la zona norte de Madrid en dirección a Burgos como pueden ser Torrelaguna, Pantones de Arriba o el Berrueco y comienza en el mítico circuito de Jarama.

Una vez abandones el circuito, donde podrás repostar y revisar la moto, continúa hasta la salida 49 e incorpórate a la N-320 dirección Torrelaguna. Este municipio es patrimonio cultural e histórico desde 1974.

Desde Torrelaguna puedes seguir hasta Patones de Arriba y el Berrueco, dos pequeños pueblos con mucho encanto en los que poder hacer una parada para tomar algo y descansar.

Abandona la zona cogiendo la M-131, una carretera con preciosas vistas y muy divertida gracias a sus curvas, hasta que llegues a Lozoyuela. Puedes finalizar la ruta aquí o continuar hasta Villa de Buitrago de Lozoya para visitar su casco antiguo.

Ruta en moto por el sur de Madrid

Para empezar la ruta debes coger la carretera A4 dirección Ocaña-Andalucía, desde ahí, deberás incorporarte a la M-404 hasta llegar a Chinchón, un municipio con grandes atractivos históricos como su Plaza Mayor o el Monasterio de los Agustinos, entre otros.

Sal del pueblo en dirección Colmenar de Oreja, que será la siguiente parada. Además, se encuentra cerca de Valdelaguna, con lo que también podrás disfrutar de su paisaje.

Desde Colmenar de la Oreja, viaja hasta Aranjuez, donde, a través de la M-305, encontrarás un vistoso tramo junto al Jardín del Príncipe.

Por último, vuelve a la M-305 dirección Madrid y haz una parada en Valdemoro, donde podrás visitar su Plaza Mayor.

Ruta en moto por la Sierra del Oeste.

Esta ruta comienza en Navalcarnero, donde se cogerá la M-600 dirección Brunete hasta llegar a Quijorna, este trayecto tiene unos paisajes increíbles.

Sal del pueblo tomando la M-521 hasta llegar a Navalagamella y continúa hasta Robledo de Chavela. Para finalizar la ruta puedes ir a recorrer el Puente Mocha.

Ruta en moto por el este de Madrid

En esta ocasión, el punto de partida es Alcalá de Henares. Desde aquí hay que viajar hasta Valverde de Alcalá y luego a Nuevo Baztán.

Esta ruta va hasta Guadalajara, pero primero hay que pasar por Mondéjar para conocer todos sus preciosos paisajes. Una vez abandones el municipio, debes coger la CM-2029 hasta Almoguera y, desde aquí, viajar hasta Pezuela de las Torres.

Desde este último pueblo puedes coger la M-225 para volver hasta Alcalá de Henares.

Consejos que debes tener en cuenta antes de salir

Recuerda que antes de iniciar una ruta debes preparar tu moto para viajar y revisar aspectos fundamentales como la presión correcta de las ruedas.

Asimismo, como recomendación, tener a mano alguna de las aplicaciones para planificar rutas en motos, te harán más sencillo el seguir el camino y saber cuándo y dónde tienes que parar.

Salir de ruta con la moto es una gran forma de evadirse durante uno o dos días de todos los problemas y, si además esa ruta está bien diseñada, es incluso mejor.

 

Archivado en:

Recorre en moto la ruta de los pantanos de Palencia

Relacionado

Ruta de los Pantanos de Palencia en moto

Motoista en Carretera Monumento Valle en EE.UU.

Relacionado

Hacer la ruta 66: precio y viaje

Indicador de presión de neumáticos

Relacionado

Indicador de presión de neumáticos, ¿cuál es? ¿Qué hacer si se activa durante un viaje?

¿Cómo preparar tu motoruta?

Relacionado

¿Cómo preparar una motoruta? Consejos y trucos