Aplicaciones para planificar rutas en motos

Existen apps con las que es más sencillo saber cuáles son las mejores rutas que se pueden hacer.

Hay interesantes aplicaciones para preparar rutas en motos. Fuente: iStock/grinvalds
Hay interesantes aplicaciones para preparar rutas en motos. Fuente: iStock/grinvalds

Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta primordial para cualquier persona ya que ofrece todo tipo de herramientas que antes solo estaban accesible a través de múltiples dispositivos. Y en el caso de las motos no podía ser menos. Desde apps para realizar gestiones con la Dirección General de Tráfico hasta otras que avisan de cuáles son las gasolineras más cercanas… Hay de todo y por eso no podían faltar las aplicaciones que están destinadas a informar y planificar los eventos moteros y las rutas que se pueden hacer sobre las dos ruiedas.

Aplicaciones para hacer rutas en motos

Este tipo de apps ofrecen todos los datos que los motoristas necesitan para preparar una ruta. Y para comprobarlo, lo mejor es referirse a algunas de las mejor valoradas en actualmente.

  • Calimoto - GPS y Rutas en Moto. Con esta aplicación es posible realizar cinco funciones que vendrán muy bien a los viajeros: la primera es su planificador de rutas directamente sobre el mapa y ofreciendo a la vez información meteorológica; la segunda es su capacidad para ofrecer instrucciones verbales paso a paso, avisando de las zonas peligrosas; en tercer lugar se encuentran miles de rutas que ya han sido planificadas y recomendadas por otros usuarios; en cuarto, es posible realizar el tracking de rutas (de esa manera se sabe cuál es el recorrido realizado), y la quinta pasa por la evaluación y la compartición de rutas con estadísticas e incluso diagramas personales.
  • REVER - GPS motocicleta y descubrimiento. Otra de las apps más habituales es Rever, que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los viajeros. Para ello ponen su granito de arena gracias a funcionalidades como las siguientes: registro de la distancia, la duración, la elevación y la velocidad de los recorridos; planificador web para explorar, crear y sincronizar las rutas con el dispositivo móvil desde el hogar; mapas satelitales y topográficos con navegación de líneas de ruta e importación de archivos GPX, entre otras.
Disfrutar de las rutas en moto es un privilegio. Fuente: iStock/pgiam
Disfrutar de una ruta en moto es un privilegio. Fuente: iStock/pgiam
  • RISER - tu aplicación de moto: rutas y comunidad. Esta app propone formar parte de una comunidad de usuarios motociclistas para compartir todo tipo de experiencias y rutas sobre las dos ruedas. Por eso, con Riser es posible encontrar rutas en cualquier lugar del mundo -adaptadas a las preferencias del usuario-, crear viajes de grupo, almacenar las rutas que ya se hayan hecho en un diario personal, compartir dichas experiencias con los demás, etc.
  • 4Riders: Motos y Rutas. La cuarta propuesta para los motoristas que desean planificar sus rutas o acudir a eventos es esta app con la que es posible crear grupos de moteros, programar nuevos trayectos, realizar el registro de los recorridos, compartir los viajes con otros bikers y crear un garaje virtual de motos.

Estas son solo cuatro opciones que se pueden descargar en el teléfono móvil aunque hay otras que prácticamente proporcionan funcionalidades muy similares y que tratan igualmente de mejorar la experiencia de los motociclistas. En definitiva, el objetivo es sacarle el máximo partido al rato que se pasa sobre el sillín de la moto.

Archivado en:

Calpe, destino perfecto de una de estas rutas por Alicante en moto. Fuente: iStock / fcafotodigital

Relacionado

Rutas en moto para descubrir Alicante

Imagen del Monasterio de Monserrat, al que se puede subir en una ruta en moto. Fuente: iStock / Asmithers

Relacionado

Algunas de las rutas en moto más espectaculares por Cataluña

Imagen de Puigcerdá en una de las rutas a moto por los Pirineos. Fuente: iStock / JackF

Relacionado

Rutas en moto para descubrir la belleza de los Pirineos

Los mejores vídeos