¿Qué hay que tener en cuenta al hacerse monos de moto a medida?

Optar por esta posibilidad suele ser más caro pero el resultado es una prenda que se ajusta perfectamente al usuario.

Vestir un mono a medida ayuda en las maniobras complicadas. Fuente: iStock/sanse293.
Vestir un mono a medida ayuda en las maniobras complicadas. Fuente: iStock/sanse293.

Uno de los momentos más emocionantes que se pueden vivir fuera de la moto es cuando se elige el mono con el que se va a rodar. Se trata de una decisión importante pues de ello dependerá que luego se esté a gusto o no frente al manillar. Pero eso no quita que la sensación al probarse un modelo sea tan buena como estrenarlo posteriormente. Eso sí, resulta todavía mejor disfrutar del proceso de hacerse un mono a medida, ya que no solo se ajustará perfectamente al cuerpo del motorista, sino que además se podrá personalizar y que, de ese modo, sea único. Obviamente esto suele ser más caro que optar por uno estándar, pero no estamos hablando de precios en este momento.

¿Qué tener en cuenta cuando se compra un mono de moto a medida?

Si una de las partes más importantes al adquirir un mono es tomar bien las medidas y probárselo para comprobar que se adapta a nuestros movimientos, en el caso de los que son a medida esto no debe ser un problema, ya que la empresa encargada de fabricarlo tomara todas y cada una de las medidas pertinentes en la primera cita. Es decir, medirá el largo de las extremidades y del pecho, así como la longitud que ha de tener cuando se realizan movimientos como abrir la pierna al tomar las curvas. 

En este sentido, tanto el guante como la bota tienen que quedar por encima y que las protecciones vayan en los lugares exactos para evitar cualquier roce o que el propio mono se dañe innecesariamente.

Los monos a medida son perfectos para rodar en circuitos. Fuente: iStock/derprinz
Los monos a medida son perfectos para rodar en circuitos. Fuente: iStock/derprinz.

Una vez dicho esto, hay varios aspectos que son fundamentales:

  • Elegir el tipo de material. Al hacerse un mono a medida, el usuario puede elegir de antemano el material con el que desea que se fabrique. Los más habituales son los de piel de vaca o de bovino, aunque también es posible optar por los de piel de canguro. Sea cual sea, también se decidirá el grosor del mismo, que dependerá de dónde se va a utilizar y de la protección que se desee.
  • El modo en que estará cosido es muy importante porque no todos los motoristas están a gusto con las costuras en los mismos sitios. Esto que parece una nimiedad puede terminar siendo un engorro cuando se está rodando. 
  • Asimismo, las protecciones son esenciales cuando se va a diseñar. Al hacerlo desde cero, se pueden elegir tanto las de los brazos y las piernas como las de la espalda. En este caso, no conviene escatimar en gastos y siempre será adecuado contar con buenos materiales ya que serán los que eviten una lesión mayor en caso de sufrir una caída.
  • Mono a medida en todos los sentidos. Y uno de ellos es el estético. Del usuario depende cómo lucirá la nueva prenda; si la quiere más colorida o con algún texto o si simplemente la desea monocromo. Hoy en día hay páginas web en las que se puede configurar al gusto del navegante, de manera que llegue con una idea clara de lo que va a solicitar al fabricante.

Archivado en:

La cordura se ha consolidado como una alternativa cómoda al cuero. Fuente: iStock/PeopleImages

Relacionado

Cordura o cuero, esa es la cuestión

Mono de cuero SPIDI Warrior 2 Wind Pro, para pilotos profesionales

Relacionado

Mono de cuero SPIDI Warrior 2 Wind Pro, para pilotos profesionales

Mono de cuero SPIDI Tronik Wind Pro

Relacionado

Mono de cuero SPIDI Tronik Wind Pro

Los mejores vídeos