Personalizar tu moto: Ideas y consejos

Personalizar tu moto la convertirá en un vehículo único y, además, hecho a medida según tus gustos.

Juan L. García

Cómo personalizar tu moto
Cómo personalizar tu moto

¿Alguna vez has querido personalizar tu moto? Si es así y has pensado en cambiar los atributos de tu vehículo de dos ruedas, dándoles un toque personal, quédate en este artículo, donde te traemos las mejores ideas y consejos para personalizar tu moto de la mejor forma.

Primero, es importante que antes de realizar algunas modificaciones en la moto, tengas en cuenta que estos cambios deben estar homologados, ya que, hacerlo sin cumplir con ciertos requisitos previstos en el reglamento sobre circulación vial, es arriesgarse a recibir sanciones y a no pasar la ITV. Pero no te preocupes, a continuación también te contaremos qué partes no debes cambiar sin permiso.

Guía sobre ideas y consejos para personalizar tu moto

Si quieres personalizar tu moto y darle un toque único, estas son algunas de las mejores formas de hacerlo:

Añade accesorios a tu moto

Puedes añadirle accesorios a tu moto o piezas homologadas para darle una imagen distinta y hacerla aún más funcional como: puños calefactables, cúpulas, bolsas, sobredepósitos, alforjas o maletas, quillas o respaldos.

Si tienes dudas sobre si el accesorio que le estás colocando a tu moto está homologado, asegúrate que donde lo compres sea un sitio de confianza autorizado para vender ese tipo de productos.

Coloca vinilos a tu gusto

Los vinilos para cascos o las pegatinas para tu moto, pueden cambiar tu apariencia y la de tu vehículo, totalmente. Es una alternativa a la pintura y puedes poner el logo de tu marca, de tu grupo o cualquier cosa que te represente a ti, a tu historia, gustos o cultura. También es una herramienta utilizada por las empresas para identificar sus vehículos, por número o con su marca e información de contacto.

Cambia la pintura de tu moto

Si poner vinilos no te termina de convencer y lo que quieres es cambiar por completo el color, puedes pintar tu moto con un nuevo tono que te guste más. Es importante que tengas en cuenta que este trabajo debe dejarse a manos de un profesional, en un taller especializado que podrá hacer realidad el diseño que tienes en mente. Te costará un poco más que la colocación de vinilos, pero tu moto será otra. 

Puedes cambiar algunas piezas

Una de las opciones que tienes disponible también para personalizar tu motocicleta es haciendo cambios en sus piezas, modificando los faros, pedales, estriberas, retrovisores y la funda del sillín, entre otras piezas a las que puedas darle tu toque individual sin salirte de lo legal. 

¿Cuáles son las modificaciones que deben estar homologadas?

El listado que compartimos a continuación, son piezas sobre las cuales no puedes realizar modificaciones o sustituciones, a menos que estén homologadas y debes asegurarte siempre de que son compatibles con tu motocicleta: 

  • Tubo de escape. 
  • Frenos. 
  • Llantas. 
  • Motor. 
  • Depósito de combustible.
  • Manillar. 
  • Posición de matrícula. 
  • Velocímetro. 
  • Carenado.

Si tienes alguna duda de si el cambio que deseas realizar a tu moto está autorizado, lo mejor es que preguntes en tu taller de confianza o te informes antes de cómo hacerlo dentro de la legalidad.

 

Archivado en:

Como pintar moto

Relacionado

¿Cómo pintar mi moto? Pasos y consejos

Cómo elegir pintura para motos

Relacionado

¿Qué pintura para motos debo usar? Tipos y consejos

Mejores tipos de pintura para llantas

Relacionado

Pintura para llantas de motos, ¿qué es? Tipos y cuál comprar

Pintura reactiva al calor, lo que faltaba en tu custom

Relacionado

Pintura reactiva al calor, lo que faltaba en tu custom