Cargar una moto para transportarla a otro lugar puede resultar complicado, sin embargo, el trabajo se hace menos incómodo si utilizamos una rampa para motos para moverla con menor esfuerzo.
En este artículo, te mostraremos algunos de los tipos de rampas de motos disponibles en el mercado, y según las características de tu motocicleta y a tus necesidades, te ayudaremos a que logres elegir la mejor para ti.
¿Qué es una rampa para motos?
Una rampa de moto es una superficie elevada diseñada para permitir subir y bajar las motocicletas a una altura con facilidad.
Por lo general, las rampas de motos se utilizan para cargar y descargar motocicletas en camiones o por si tienes un alquiler de una furgoneta para el transporte de la moto y la quieres subir con facilidad.
Las rampas de motos suelen estar hechas de materiales resistentes y duraderos, como acero o aluminio, y tienen una superficie antideslizante para garantizar la seguridad al subir y bajar la moto.
¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para adquirir una rampa para tu moto?
- Se debe tener en cuenta las características de la moto, tales como la altura del eje, el peso o el ancho, para saber qué rampa comprar.
- Se deben leer las medidas de los neumáticos de la moto, ya que el ancho de la rampa deberá ser el doble que el de las ruedas.
- Tener claro el uso que se le dará a la rampa, que puede ser un uso particular, o un uso profesional, si será usada solo para paseos.
- Influye igualmente en la elección, la frecuencia del uso de la rampa, ya que cuando sea intensivo su uso, se requiere de una más resistente y duradera.
Tipos de rampa para motos
En el mercado se conocen varios tipos de rampa, sin embargo, las más demandadas son:
Rampas de carga de aluminio plegables
Son las rampas utilizadas para aquellas personas que no la requieren para uso frecuente, se caracterizan por su facilidad de uso, y por qué no ocupan mucho espacio al ser almacenadas.
Rampas resistentes de uso intensivo (profesional)
En el caso de que se requiera una rampa de moto, de tipo profesional, debe seleccionar las que están fabricadas en materiales resistentes y duraderos para su uso intensivo.
Rampas para quad
En el caso de traslado de las motos quad, se deberá comprar un set de dos unidades de rampa para que resistan un peso elevado y que aporten un agarre extra tanto en las subidas y bajadas del quad.
El transporte de motos
Para transportar tu moto de una ciudad a otra puedes escoger muchas formas de hacerlo, desde hacerte con una furgoneta, hasta contratar un servicio de transporte que recoja la moto y la lleve donde tú quieras.
En todos estos casos, tanto tú, como los transportistas, tendréis que hacer uso de una rampa para motos, para poder subirla al transporte con seguridad.
Elegir una rampa para subir tu moto sin necesidad de levantarla, es una excelente opción que no solo contribuye a disminuir el esfuerzo invertido a la hora de trasladarla de lugar, sino que también es una manera de no exponerla a una caída o levantada accidentada.