Circuito de Maspalomas: rodando junto a la playa

Este sinuoso trazado se halla en la zona más turística y popular de la isla de Gran Canaria.

Motorista rodando en un circuito. Fuente: iStock/photomandan
Motorista rodando en un circuito. Fuente: iStock/photomandan

Las Islas Canarias suelen ser denominadas como Islas Afortunadas debido a las bondades de su clima, a la belleza de sus playas, sus barrancos y sus bosques y a una gastronomía que tiene mucho que ofrecer. Por ello cada año acuden de visita miles de personas de todas las partes del mundo. Quizás por eso uno de los circuitos que siempre están disponibles para rodar es el de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria.

Y es que, este trazado se encuentra en la zona más turística, donde el clima asegura la posibilidad de rodar casi cualquier día del año. El resultado es que tanto los moteros canarios como los que están haciendo turismo tienen en sus instalaciones la opción perfecta para dar rienda suelta a toda la velocidad que llevan dentro.

¿Cómo es el Circuito de Maspalomas?

En este caso estamos hablando de unas instalaciones que están pegadas a la costa, desde las que es posible ver el mar (parece que se está corriendo por la propia playa). Su trazado es bastante sinuoso pero en él se encuentran varias rectas donde poner la moto al máximo. La longitud es de 4.440 metros, aunque hay una opción reducida de 2.270 metros. 

Cuando se realiza al completo, cuenta con 15 curvas, de las cuales 5 son a la derecha y 10 a la izquierda. Destaca también el hecho de que haya zonas en las que el ancho de la pista alcance los 24 metros. Y aunque parezca mentira estando al lado de la playa, se alcanza una pendiente máxima de un 9 %

En definitiva, es un circuito muy completo en el que pasar una buena jornada rodando en el sur de Gran Canaria, con la ventaja de que al terminar se puede acudir a las playas que caracterizan esa zona de la isla.

Paisaje de Maspalomas. Fuente: iStock/Ingus Kruklitis
Paisaje de Maspalomas. Fuente: iStock/Ingus Kruklitis.

Rodadas en el Circuito de Maspalomas

No en vano, en sus instalaciones se suelen realizar jornadas de puertas abiertas (también se llevan a cabo numerosos eventos privados) en las que intentar superar los límites propios y los del circuito. Su precio ronda los 50 euros, a los que hay que sumar 25 más si se contrata con seguro incorporado u otros servicios.

Y como es habitual, el Circuito de Maspalomas cuenta con servicios médicos, la opción de cronómetro y talleres mecánicos, para el cambio de neumáticos, para el lavado de vehículos…

Todo tipo de actividades

Como hemos apuntado, el hecho de que se halle en un lugar privilegiado provoca que en sus instalaciones se realicen todo tipo de actividades, como es el caso de pruebas de diferentes campeonatos de motociclismo y turismos, rodadas privadas, tests de conducción, cursos para mejorar la capacidad al volante o frente al manillar, team building e incluso presentaciones de producto. 

Y no es de extrañar, puesto que en el mismo recinto se cuenta con todo tipo de comodidades, a las que se añade el hecho de encontrarse en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde es posible encontrar todo tipo de divertimentos y servicios.

Imagen de un circuito. Fuente: iStock/jamesteohart

Relacionado

Circuito Ascari, amor por el motor en Ronda

En el Circuito de Alcarrás se pueden realizar tandas como en la imagen. Foto: iStock/grahamheywood

Relacionado

Circuito de Alcarrás, un trazado para disfrutar

Carrera del GP de la Comunidad Valenciana en el Circuito de Cheste. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Circuito Cheste, cuna de campeones

Los mejores vídeos