CEV

Izan Guevara, piloto revelación 2020

El piloto español se ha impuesto en la votación de forma clara ante Garrett Gerloff y Joe Roberts.

Izan Guevara, elegido mejor piloto GP 2020 ante Garrett Gerloff y Joe Roberts
Izan Guevara, elegido mejor piloto GP 2020 ante Garrett Gerloff y Joe Roberts

Terminamos de conocer a los ganadores de la encuesta a los mejores pilotos del año, que hemos ido descubriendo en orden de contundencia de sus victorias: Jonathan Rea como el mejor piloto SBK/SSP dio paso a Toni Bou como mejor piloto offroad, para después coronar a Laia Sanz como mejor piloto femenina y seguir por Joan Mir como mejor piloto de grandes premios.

Llega el turno de conocer al piloto revelación, que no es otro que el español Izan Guevara. Haberse proclamado campeón del mundo junior de Moto3 en su primer año en la categoría reina del FIM CEV en un año que comenzó dubitativo pero que acabó como un ciclón y que le ha valido para hacerse con el 30,4% de los votos.

La segunda posición ha sido para el estadounidense Garrett Gerloff, que en su primer año en el Mundial de Superbike ha cuajado una gran temporada llegando a subir al podio, lo que le ha valido el 27,2% de los votos. Completa el podio el también estadounidense Joe Roberts, cuyo salto de calidad en el Mundial de Moto2 –categoría en la que logró el primer podio en la historia de su país- le ha hecho acreedor del 20% de los votos.

No muy lejos del cajón se ha quedado el colombiano de origen español David Alonso, ganador de la European Talent Cup y que ha logrado el 16,8% de los votos. En quinta posición, con el 5,6% de los votos se ha quedado el neerlandés Jeffrey Buis, campeón del mundo de Supersport 300.

Izan Guevara ha conquistado el título mundial junior de Moto3 en este 2020

Relacionado

Izan Guevara: La revolución junior

David Alonso ha conquistado la European Talent Cup 2020

Relacionado

David Alonso: Talento por bandera

Jeffrey Buis se ha proclamado campeón mundial de Supersport 300 en 2020

Relacionado

Jeffrey Buis: Una gran esperanza

Los mejores vídeos