Victorias para Álex Escrig y Lukas Tulovic, que sale más líder del Europeo de Moto2

El alemán se acerca al título continental tras finalizar segundo y primero en Portimao.

Lukas Tulovic y Álex Escrig se llevaron las victorias de Moto2 en Portimao
Lukas Tulovic y Álex Escrig se llevaron las victorias de Moto2 en Portimao

El alemán Lukas Tulovic da otro paso para ser campeón de Europa de Moto2 al imponerse en la segunda carrera ante el australiano Senna Agius y el español Álex Escrig, que se había llevado el triunfo en la primera por delante del propio Tulovic con el andorrano Xavi Cardelús cerrando el podio. La otra gran estrella fue el español Dani Muñoz, que ganó las dos carreras en Superstock 600, categoría en la que debutaba procedente de JuniorGP.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
  • Carrera 1

Lukas Tulovic hacía una gran salida para situarse por delante de Álex Escrig y Senna Agius, tras el que se colocaban Álex Toledo, Héctor Garzó y Roberto García, que parecía tener bastante ritmo y se zafaba de Garzó y Toledo para pegarse a la estela de Escrig, que se había visto rebasado por Agius.

En la cuarta vuelta la moto de García parecía tener algún problema y el español se iba largo, cediendo la posición ante Escrig. Instantes después, era Tulovic el que se iba todavía más largo y perdía hasta tres posiciones, dejando a Agius con un segundito de ventaja respecto a García, Escrig y el propio Tulovic, que también perdía plaza con Toledo.

Un pequeño error de García hacía que Escrig le superase para colocarse segundo, con Agius ya cogiendo ventaja poco a poco con un ritmo superior que le llevaba a marcar la vuelta rápida a falta de 11 giros. Tras su fallo, Tulovic iba escalando posiciones: pasaba primero a Toledo y después a García para pegarse a la rueda de Escrig e intentar salvar al menos la segunda posición.

Álex Escrig se impuso en la primera carrera tras los fallos de sus rivales
Álex Escrig se impuso en la primera carrera tras los fallos de sus rivales

El alemán rebasaba a Escrig a nueve giros del final e intentaba soltarle. Aunque tenían ya a más de dos segundos a Agius, al menos sí empezaban a escaparse de García, Toledo y Cardelús. García parecía ir a menos y se veía superado por sus dos rivales, bajando al a sexta posición.

Lo inesperado llegaba a cinco giros del final, cuando Senna Agius se iba al suelo cuando parecía tener la carrera completamente controlada, firmando un cero que le complica enormemente la lucha por el título. Eso dejaba totalmente abiertas tanto la lucha por la victoria entre Tulovic y Escrig como la del podio entre Toledo, Cardelús y García.

Un giro después llegaba el fallo de Tulovic, que se iba largo y no solo perdía la posición con Escrig, sino que se le escapaba un segundo que se antojaba ya muy difícil de recuperar. Pese a que el alemán lo intentaba todo para volver a coger su rueda, cometía algún pequeño error más y Álex Escrig se hacía con la victoria, con Lukas Tulovic entrando segundo.

Dani Muñoz debutaba en Superstock 600 y logró ganar ambas carreras
Dani Muñoz debutaba en Superstock 600 y logró ganar ambas carreras

Xavi Cardelús conseguía hacerse con la última posición del cajón y Roberto García superaba a Álex Toledo para finalizar cuarto. Sexto entraba Piotr Biesiekirski seguido por Héctor Garzó, Yeray Ruiz y Eduardo Montero, con Dani Muñoz décimo en meta y ganador en su carrera de debut en Superstock 600 por delante de Marco Tapia y Juan Rodríguez.

(Resultados completos al final)

  • Carrera 2

Lukas Tulovic frenaba por el exterior para mantener la primera posición ante Álex Escrig, con Senna Agius metiéndose tercero delante de Héctor Garzó, Álex Toledo y Roberto García, que una vez más hacía un inicio de carrera frenético y se deshacía de Toledo primero y de Garzó después para unirse a los tres ganadores de carreras este año en la categoría.

Agius superaba a Escrig y se ponía segundo, pero poco después se iba ligeramente largo y perdía esa posición y una más con García, situándose cuarto. Poco después se iba al suelo Héctor Garzó, que estaba consiguiendo mantenerse quinto tras ellos con la MV Agusta.

Senna Agius se quedó sin victoria pese a rozarla en ambas carreras
Senna Agius se quedó sin victoria pese a rozarla en ambas carreras

Agius se rehacía poco a poco y superaba a García primero y a Escrig después, todo al tiempo que Xavi Cardelús llegaba desde atrás para completar un quinteto perseguidor en el que Tulovic comandaba siempre sin conseguir romper el grupo, hasta que a ocho giros del final Escrig parecía perder la rueda de Agius y quedaba un dúo delante.

A seis del final, Agius superaba a Tulovic con un precioso adelantamiento en la zona rápida para ponerse en cabeza. Detrás, García se ponía tercero, pero una vez más perdía fuelle en el tramo final de carrera y era rebasado tanto por Escrig -que se negaba a perder comba con los dos de cabeza- como por Cardelús.

Escrig apretaba y llegaba al giro final pegado a sus dos rivales, aprovechando que Tulovic volvía a pasar a Senna Agius, que replicaba a pocas curvas del final… pero Lukas Tulovic trazaba mejor la última curva y entraba en meta victorioso por apenas 55 milésimas, con Álex Escrig quedándose a tan solo dos décimas.

Xavi Cardelús finalizaba cuarto tras soltar a Roberto García, con Yeray Ruiz sexto al imponerse en un terceto a Piotr Biesiekirski y Álex Toledo. El top 10 lo cerraban Tommaso Marcon y Mattia Rato, con Dani Muñoz 12º para repetir triunfo en Superstock 600 por delante de Juan Rodríguez y Marco Tapia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

Lukas Tulovic aventaja en 40 puntos a Álex Escrig y en 54 a Senna Agius:

Archivado en:

Álex Escrig ha logrado en Jerez su primera victoria en el Europeo de Moto2

Relacionado

Álex Escrig se estrena en el Europeo de Moto2 batiendo a Lukas Tulovic y Senna Agius

Senna Agius ha logrado un increíble doblete en Catalunya ante Lukas Tulovic

Relacionado

Senna Agius se doctora en el Europeo de Moto2 con un doblete en Catalunya

Lukas Tulovic no ha tenido rival en Estoril en el Europeo de Moto2

Relacionado

Lukas Tulovic arrasa en Estoril ante Senna Agius y lidera el Europeo de Moto2

Nuestros destacados