Joaquim Rodrigues gana, Joan Barreda salva el día y el Dakar 2022 se comprime

El portugués da a Hero su primer triunfo en el Dakar en un día sin excesivas diferencias.

Joaquim Rodrigues ha conseguido en el Dakar 2022 el primer triunfo en la historia de Hero
Joaquim Rodrigues ha conseguido en el Dakar 2022 el primer triunfo en la historia de Hero

El portugués Joaquim Rodrigues se ha hecho con su primer triunfo en el Dakar 2022, que también supone tanto su primera victoria en la prueba como la primera de Hero. En una especial acortada por el temporal y superada sin contratiempos por los favoritos, el luso ha cubierto los 255 kilómetros cronometrados en 2 horas, 34 minutos y 41 segundos, con el español Joan Barreda minimizando las pérdidas derivadas de abrir pista y el británico Sam Sunderland defendiendo el liderato por cuatro segundos ante el francés Adrien Van Beveren.

SIGUE EL DAKAR 2021 EN DIRECTO

La victoria lograda ayer por Joan Barreda era un caramelo envenenado por tener que abrir pista hoy, si bien el recorte del recorrido debía ayudarle a minimizar pérdidas. El de Honda salió firme y, si bien se iba dejando tiempo con los pilotos que salían mucho más atrás -especialmente con el australiano Daniel Sanders, que salió desatado- seguía viajando solo y manteniendo a distancia a los que salieron tras él.

Así, en el WP4 (primero del día al empezar la especial desde el teórico WP3) Barreda cedía casi cuatro minutos con Sanders, una renta que mantuvo estable hasta el WP7. A partir de ahí llegaron algunas complicaciones: se perdió ligeramente y se vio atrapado por el británico Sam Sunderland primero y por el argentino Kevin Benavides y el estadounidense Skyler Howes después.

Los cuatro rodaron juntos el tramo final y así llegaron a meta, con Barreda entregando tres minutos a Sunderland, seis a Benavides y nueve a Howes. Poco después llegaba el australiano Toby Price para ponerse primero, pero no le duraba mucho: el siguiente en llegar era el luso Joaquim Rodrigues, que le superaba en 1:03.

Adrien Van Beveren se ha puesto a solo cuatro segundos del liderato del Dakar 2022
Adrien Van Beveren se ha puesto a solo cuatro segundos del liderato del Dakar 2022

Aun así, había que esperar a Daniel Sanders, que había sido primero en todos los pasos. Sin embargo, el australiano cedió varios minutos en el tramo final y se quedó a 2:55, por detrás de Skyler Howes. El estadounidense parecía completar el top 3 de la etapa hasta que llegó su compatriota Mason Klein, que con 20 años lograba su mejor resultado al quedarse a 1:14 de Rodrigues, ganador de la etapa.

Tras Sanders quedaban otros dos estadounidenses, Andrew Short y Ricky Brabec, con el argentino Kevin Benavides octavo seguido por el francés Adrien Van Beveren y el austriaco Matthias Walkner, dos pilotos que sin hacer mucho ruido están muy arriba.

También sigue arriba Lorenzo Santolino, que a la chita callando ha vuelto a ser el mejor español a algo más de ocho minutos de Rodrigues, con Joan Barreda finalmente cediendo diez minutos y medio, y Joan Pedrero 13 y medio.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados etapa 3 Dakar 2022

  • Clasificación general Dakar 2022 tras etapa 3

Por cuatro segundos Sunderland conserva el liderato ante Van Beveren, con Walkner a 1:30. Sanders sería líder de no ser por la penalización de 10 minutos que recibió ayer.

Las 10 motos del Dakar 2022 Honda, KTM, Sherco, Yamaha, Hero, Rieju, GasGas, Husqvarna, Fantic y BMW

Galería relacionada

Las motos, equipos y pilotos del Dakar 2022

Archivado en:

Joan Barreda se ha llevado la victoria en la etapa 2 del Dakar 2022

Relacionado

Joan Barreda arrasa, Sam Sunderland nuevo líder del Dakar 2022 y Danilo Petrucci rompe

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Daniel Sanders, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec serán algunos de los protagonistas en el Dakar 2022

Relacionado

Guía Dakar 2022: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los 10 grandes favoritos para ganar el Dakar 2022 en moto

Relacionado

Dakar 2022: Los 10 favoritos, 10 aspirantes y otros 10 nombres a seguir

Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, Joan Barreda, Sara García, Javi Vega, Marc Calmet y Sandra Gómez son algunos de los españoles en el Dakar 2022

Relacionado

Dakar 2022: Los 14 pilotos españoles

Sara García y Sandra Gómez buscarán conquistar el Dakar 2022 en categoría femenina

Relacionado

Sara García y Sandra Gómez recogen el testigo de Laia Sanz en el Dakar 2022

Los mejores vídeos