Jorge Prado, sus hitos hasta 2022

A punto de cumplir 21 años, este piloto gallego ya ha sido dos veces campeón del mundo en MX2.

Jorge Prado
Jorge Prado

Jorge Prado cerró la temporada 2021 acabando en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Motocross, con una victoria en la general de un Gran Premio en su haber, así como tres triunfos de manga y cinco podios, aunque alejado de los números de cabeza, ya que Jeffrey Herlings (a la postre campeón con nueve triunfos), Romain Febvre y Tim Gajser coparon las tres primeras plazas.

Eso no quita el mérito de este piloto gallego que está a punto de cumplir 21 años y que en la temporada 2022 correrá con los colores de GasGas, marca que pertenece a KTM. Y es que, dado el origen español de la marca, parece que los austriacos han querido potenciarla en nuestro país con un referente como Prado. A fin de cuentas, es el mayor talento que el motocross ha dado en nuestro país en la historia.

Hitos a temprana edad

A pesar de que Jorge Prado está a punto de cumplir únicamente 21 años, no cabe duda de que lleva unos cuantos hitos conseguidos para el motocross español. Y aunque en las dos temporadas que ha disputado en MXGP no ha tenido opciones de título, sí que ha ofrecido actuaciones muy destacadas, además de acabar el año en sexta y quinta posición en 2020 y 2021, respectivamente.

Jorge Prado correrá MXGP 2022 con el Red Bull GASGAS Factory Racing
Jorge Prado correrá MXGP 2022 con el Red Bull GASGAS Factory Racing

En cuanto a los logros del gallego por el momento, son los siguientes:

  • Sin cumplir todavía 11 años, fue campeón de Europa y del Mundo de 65 cc en el año 2011, lo que da una muestra de la precocidad de Prado.
  • En 2015 repite en lo más alto del podio al convertirse en el campeón de Europa de 125 cc más joven de todos los tiempos.
  • En 2016 se produjo su debut en MX2, concretamente en el Gran Premio de Assen, Holanda. 
  • Al año siguiente, en 2017, su primera temporada completa en MX2 ganó su primera prueba mundialista de motocross, el primer español en conseguirlo en la categoría de MX2. Ocurrió en Italia y finalizó el año en séptima posición.
  • Su evolución continuó y Jorge Prado se convirtió en el mejor piloto de MX2, donde gana el título en 2018 con autoridad.
  • En 2019 esa autoridad se haría aún más incontestable, ganando casi todos los grandes premios que disputó durante la temporada. Solo tenía 18 años y ya era bicampeón del mundo, con 30 victorias y 37 podios.
  • Así que en 2020 dio el salto a MXGP. Su mejor actuación fue en el Gran Premio de España, donde consiguió la victoria en las dos mangas disputadas.
  • En 2021 ha repetido con el equipo KTM y ha obtenido los resultados antes referidos. Cabe señalar que en ambas temporadas ha tenido problemas con las lesiones que han truncado su evolución y la opción a mejores resultados.

"He aprendido mucho durante las dos últimas temporadas en MXGP y siento que puedo mejorar mi nivel todavía más en 2022. Está claro que no será fácil y que correré contra algunos de los mejores pilotos del mundo y que tienen mucha más experiencia, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que aprendido estos dos años creo que pudo estar delante de forma más consistente", afirmó el propio Prado cuando saltó la noticia de que formaría parte del equipo GasGas.

Archivado en:

Jorge Prado levanta a la afición española con un segundo puesto ante el triunfo de Romain Febvre

Relacionado

Jorge Prado levanta a la afición española con un segundo puesto ante el triunfo de Romain Febvre

Jeff Herlings y Tim Gajser, los grandes protagonistas del MXGP de Afyon

Relacionado

Jeff Herlings aprieta MXGP 2021 y Tim Gajser replica en el traspié de Jorge Prado

Jorge Prado llega cuarto a 62 puntos del liderato

Relacionado

Jorge Prado: “Sueño con ganar en Madrid con las gradas llenas de aficionados”

Los mejores vídeos