Marc Colomer, todo un nombre en el mundo del trial

El piloto de Olot se ha ganado a pulso ser uno de los mejores de este deporte gracias a su impresionante palmarés.

Marc Colomer como piloto probador para Gas Gas / Credit: FIM
Marc Colomer como piloto probador para Gas Gas / Credit: FIM

Referirse a la modalidad de trial sobre dos ruedas es hacerlo también al catalán Marc Colomer Casamitjana, ex piloto de esta categoría y que forma parte del olimpo de los mejores pilotos en la historia de este deporte gracias sobre todo a un magnífico y extenso palmarés donde se encuentran el ser campeón del mundo, así como subcampeón en las temporadas 1993, 1995, 1997 y 1998 con un total de 18 victorias y 87 podios en dicha competición.

Una trayectoria, la del piloto nacido en la localidad de Olot, en la que también hay que mencionar su puesto como Campeón del Mundo indoor de 1994 a 1996, las 9 victorias conseguidas en el Trial de las Naciones con la selección estatal, así como las 5 veces que fue el líder absoluto de España. Y todo ello en una carrera deportiva en la que tuvo a dos fuertes competidores pisándole los talones como fueron Jordi TarrésDougie Lampkin.

Su vida deportiva

Apenas era un niño de seis años cuando un joven Marc Colomer ya despuntaba en lo que antaño se llamaba trialsín y ahora es el biketrial. Un deporte en el que destacó de la mano de los equipos oficiales de Rabasa Derbi y Looping y llevándose a casa un par de campeonatos del Mundo, un subcampeonato de Europa y seis campeonatos de España. Y eso que todavía era un niño. 

Ya en la adolescencia probó suerte con la motocicleta y mal no se le daba; a tenor de su primer puesto como campeón de España juvenil en el año 1988. Pero eso no era suficiente para Marc Colomer que al siguiente año ganó el Campeonato Español Junior y en 1990 el Senior B. Una racha de éxitos que siguieron a lo largo de los años en competiciones como el Trial de las Naciones, el campeonato de España o el Prix FIM de trial indoor entre otras carreras. 

A nivel internacional, el catalán puede presumir de haberse llevado los dos segundos puestos del Campeonato del Mundo de trial en los años 1993 y 1995; hasta que una temporada más tarde fue suyo el título mundial absoluto al aire libre justo un día después de su 22 cumpleaños. Pese a su edad, era toda una vieja gloria en el mundo del trial. 

Marc Colomer a la izquierda de la imagen / Credit: Pep Segales © FIM
Marc Colomer a la izquierda de la imagen / Credit: Pep Segales © FIM

Retirada de la competición

Nada le quedaba por ganar a un piloto como Marc Colomer quien recién cumplidos los 30 años decide abandonar su trayectoria profesional y retirarse a un segundo plano. Se ponía fin así a una meteórica carrera en la que estuvo casi la mitad de esos años dedicados al trial de alta competición. Sin embargo, su adiós no le llevaba muy lejos de lo que había sido su trabajo como profesional ya que siguió vinculado a este deporte en forma de piloto probador de Gas Gas, además de convertirse en preparador de Jeroni Fajardo. 

Una retirada en donde también fue colaborador de Scorpa, así como de la empresa Ossa Factory con la idea de participar, en el caso de esta última, en el desarrollo y mejora de su nuevo modelo de trial, la TR 280i. 

Archivado en:

6248ae62578f35.16226424

Relacionado

Toni Bou conquista Madrid ganando el X-Trial

Takahisa Fujinami en un podio / Credit: Pep Segales © FIM

Relacionado

Takahisa Fujinami, campeón del mundo en la modalidad de trial en el año 2004

Takahisa Fujinami en 2004

Relacionado

Takahisa Fujinami se retira del trial

Nuestros destacados