El EWC o Campeonato del Mundo de Resistencia reanuda su temporada 2024 con la disputa de las 8 horas de Spa, cuya carrera se celebra en el trazado belga de Spa-Francorchamps este sábado 8 de junio.
EWC 2024: EQUIPOS, PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO, SUPERSTOCK…
HORARIOS, TV Y LINKS 8 HORAS SPA 2024
Durante el viernes se han celebrado las sesiones de entrenamientos, con la pole para el YART por delante de TSR, SERT, BMW y Viltais. Antes de ese reparto, la general llegaba así:
Para el sábado quedan el warm up (9:00 – 9:45) y la carrera, que dará comienzo a las 13:00 y terminará, evidentemente, a las 21:00.
SALIDA: Sábado 8 junio – 13:00
Como siempre, la carrera se podrá ver de forma íntegra en la aplicación de Eurosport; y casi íntegra también en los canales, presentes en plataformas como DAZN, Movistar + y otras:
- 12:30 - 14:30 - Eurosport 1
- 15:00 - 21:30 - Eurosport 2
Es altamente recomendable complementar la retransmisión televisiva con algunas herramientas de utilidad, como las de estos links:
Y así se reparten los puntos, teniendo en cuenta que las categorías EWC y Superstock puntúan totalmente por separado, sin clasificación conjunta.
LISTA DE INSCRITOS 8 HORAS SPA 2024
Hay 37 equipos inscritos, repartidos entre:
- 2 categorías: Superstock (23), Formula EWC (14).
- 6marcas: Yamaha (12), Honda (11), Kawasaki (7), BMW (3), Suzuki (3), Aprilia (1).
- 3 marcas de neumáticos: Dunlop (27), Pirelli (7), Bridgestone (3).
- 12 países: Francia (21), Bélgica (3), Italia (2), Japón (2), Polonia (2), Alemania (1), Austria (1), Chequia (1), Eslovaquia (1), Estados Unidos (1), Gran Bretaña (1), Kazajistán (1).
Estos son los equipos inscritos para las 8 horas de Spa 2024:
TODOS LOS GANADORES EN LIEJA
Se han disputado 34 ediciones entre las 32 de las 24 horas de Lieja, nombre que recibió entre su creación en 1971 y 2002; y las 24 horas de Spa que se recuperaron en 2022, y que en este 2024 se reducen a las 8 horas de Spa. Las dos primeras ediciones se disputaron en Zolder, y todas las demás en Spa-Francorchamps.
Han ganado siete marcas, con Honda como la más laureada con 12 victorias por las 11 de Suzuki, las 6 de Kawasaki, las 2 de Yamaha y las de BMW, BSA y Japauto.
En cuanto a pilotos, Christian Lavielle y Jacques Luc cuentan con 4 triunfos, por los tres de Jean-Claude Chemarin, Stephane Mertens, Hervé Moineau, Brian Morrison y Alex Vieira.
Estos son todos los ganadores de las 24 horas de Lieja y 24 horas de Spa: