Adrián Huertas firma el doblete ante Tom Booth-Amos y es más líder de Supersport 300

Gran victoria del español ante su gran rival, con Jeffrey Buis dejando sin podio a Dean Berta Viñales.

Adrián Huertas se ha impuesto a Tom Booth Amos y Jeffrey Buis
Adrián Huertas se ha impuesto a Tom Booth Amos y Jeffrey Buis

El español Adrián Huertas se ha hecho con el doblete en Magny-Cours, superando de nuevo al británico Tom Booth-Amos para meterle cinco puntos más en la clasificación general. El neerlandés Jeffrey Buis ha completado el podio tras superar en los últimos compases a Dean Berta Viñales.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Adrián Huertas cogía el mando pero rápidamente se emparejaban y era Tom Booth-Amos el que salía delante de Samuel Di Sora y Dorren Loureiro, con Jeffrey Buis y Bahattin Sofuoglu. Por detrás se iba al suelo Harry Khouri, cuya moto quedaba en pista pero podían esquivarla sin problemas.

Huertas daba un tirón y empezaba a abrir hueco sobre el grupo, donde Booth-Amos trataba de encabezar la persecución y conseguía llegar hasta el español, llevándose consigo a Buis, Sofuoglu y Loureiro, a los que se unían Hugo De Cancellis, José Luis Pérez y Samuel Di Sora. Por detrás se iba al suelo Koen Meuffels. Algo más tarde abandonaba De Cancellis por problemas mecánicos.

En un abrir y cerrar de ojos se pasaba de una carrera bastante estirada y fragmentada a tener un grupo de 15 pilotos separados por menos de tres segundos. Entre ellos Yuta Okaya o Íñigo Iglesias, que tras un inicio discreto se asomaban a las primeras posiciones, donde siempre estaban los Buis, Huertas, Booth-Amos o Sofuoglu. También se agarraba al grupo Ana Carrasco.

En los últimos giros se rompía el grupo y se quedaban seis pilotos delante, pero en el último giro Bahattin Sofuoglu caía y Huertas tenía que irse largo para esquivarle, quedando delante Dean Berta Viñales, Okaya, Booth-Amos y Ton Kawakami, que se quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos en el giro final.

Viniendo desde atrás tras el incidente, Adrián Huertas conseguía ponerse en primero y dar un tirón para coger unas décimas y hacerse con la victoria ante Tom Booth-Amos, con Jeffrey Buis completando el podio tras superar a Dean Berta Viñales, con Yuta Okaya quinto por delante de Gabriele Mastroluca, Yeray Ruiz e Íñigo Iglesias.

Dorren Loureiro se imponía en la lucha por la novena posición ante Daniel Mogeda, Ana Carrasco, Samuel Di Sora y Victor Steeman, con Marc García cogiendo un punto al ser 15º. Fuera de los puntos terminaban Alejandro Carrión (20º), Yeray Saiz (25º) y Víctor Rodríguez (26º), mientras que no terminaban Vicente Pérez ni José Luis Pérez.

Adrián Huertas eleva su renta hasta los 21 puntos con Tom Booth-Amos:

Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours

Relacionado

Adrián Huertas vence en Magny-Cours ante Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora

El momento en el que Toprak Razgatlioglu pisa el verde en la última vuelta

Relacionado

Vídeo: Una polémica sanción a Toprak Razgatlioglu da la victoria a Jonathan Rea

Toprak Razgatlioglu ha vuelto a batir a Jonathan Rea para salir con el pleno de Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu completa un pleno colosal en Magny-Cours ante Jonathan Rea

Toprak Razgatlioglu seguido por Jonathan Rea y Alex Lowes

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en un final memorable en Magny-Cours

Victoria incontestable de Toprak Razgatlioglu en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu se exhibe en Magny-Cours por partida triple ante Jonathan Rea

Los mejores vídeos